Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambiar ventilador por disipador

Estas en el tema de Cambiar ventilador por disipador en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes, tengo una tarjeta gráfica Ati HD 3650 Agp como [URL="http://www.powercolor.com/es/products_features.asp?id=184"]esta[/URL]. Estoy intentando dejar mi ordenador lo más silencioso posible y el ventilador de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 12:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Cambiar ventilador por disipador

Buenas tardes, tengo una tarjeta gráfica Ati HD 3650 Agp como [URL="http://www.powercolor.com/es/products_features.asp?id=184"]esta[/URL].
Estoy intentando dejar mi ordenador lo más silencioso posible y el ventilador de la tarjeta gráfica hace bastante ruido (no es que esté estropeado, ha sido así desde siempre). Mi pregunta es si le podría quitar el ventilador y el disipador tan pequeño que lleva y ponerle únicamente un disipador de un procesador pentium 4 que es mucho más grande para que no haga ruido.

¡Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 14:35
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Cambiar ventilador por disipador

No es aconsejable ponerle uno mas pequeño, pero lo que si podrias es comprar uno para esa VGA, con mejores prestaciones y que sea silencioso.

Aca te dejo el lik donde puedas escoger, la verdad no se de donde eres pero te dejo una pagina de USA. Asi que lo mejor es que busques la tienda mas cercana de tu pais.
http://www.newegg.com/Store/SubCateg...me=VGA-Cooling
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 18:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar ventilador por disipador

moredes, creo que no me has entendido bien. Lo que he pensado hacer es quitarle a la tarjeta el disipador y el ventilador que lleva (que son pequeños) y ponerle únicamente un disipador pero de un procesador pentium 4.

PD: Soy de Valencia
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 01:12
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Cambiar ventilador por disipador

Esta tarjeta necesita ventilador si o si, sino se quema, con un simple disipador se elevarian las temperaturas y al final echarias a perder la video.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 05:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar ventilador por disipador

he visto este tutorial que lo que hace es ponerle dos disipadores: http://www.euskalnet.net/dlosada/Eliminar_ventilador_grafica.html

de todas formas si no se puede poner solo 2 disipadores enormes, ¿se le podría reducir las revoluciones del ventilador para que hiciera menos ruido?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2011, 22:13
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Cambiar ventilador por disipador

Claro que podes, pero si esta trabajando a muchas revoluciones es porque se esta sobrecalentando, entonces para mantener una temperatura ideal sube la potencia. Medi a traves del algun soft como everest las temperaturas que te marca el GPU de tu tarjeta.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 07:27
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Cambiar ventilador por disipador

Claro que si se le puede bajar las revoluciones al ventilador, pero antes revisate las temperaturas como te explica chapin, luego para bajar las revoluciones hay sof tambien como Riva Tuner, EVGA Presicion, Expert Tool.

Última edición por moredes; 07/11/2011 a las 07:34
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 12:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cambiar ventilador por disipador

Hola, como te comentan puedes probar a bajarle las revoluciones al ventilador, pero la opción más usada, que también te han comentado, es quitarle el ventilador que lleva y ponerle otro más silencioso. Hay "kits" que venden para esto, incluso con dos ventiladores, otra opción es que lo hagas tú mismo, los hay que compran el ventilador y lo "anclan" con unas bridas. Ya es elegir un ventilador con pocos decibelios.

Por último puedes optar por cambiar la gráfica ya sea buscando una que lleve ventiladores silenciosos que las hay, ya sea comprado una gráfica silent, que son las que no llevan ventilador, y las hay relativamente potentes, si además no te eres muy dado a los juegos la gama de tarjetas silent baratas te cumplirá de sobra.

Un saludo.
__________________
Taller de reprografia. http://www.nuevozorita.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 09:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar ventilador por disipador

Muchas gracias por las respuestas!
Ahora me surge otro problema, el everest no me detecta la temperatura de la tarjeta gráfica. ¿será que mi gráfica no tiene sensor?
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 14:49
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Cambiar ventilador por disipador

Cita:
Iniciado por juancompadre Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas!
Ahora me surge otro problema, el everest no me detecta la temperatura de la tarjeta gráfica. ¿será que mi gráfica no tiene sensor?
Creo que deberias consultar en la pagina oficial del fabricante si no no creo que te la detecte.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 09:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar ventilador por disipador

En la página de powercolor pone que si que tiene sensor pero sin embargo en el everest no sale nada de la temperatura de la tarjeta gráfica. Solo sale la de la CPU y los discos duros.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 11:47
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Cambiar ventilador por disipador

Proba con el AIDA64 el sucesor del everest, o tambien con el GPU-Z, o el ATI tool ver si te lo detecta en fin hay muchos sofware que te pueden ayudar.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/11/2011, 15:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cambiar ventilador por disipador

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
Proba con el AIDA64 el sucesor del everest, o tambien con el GPU-Z, o el ATI tool ver si te lo detecta en fin hay muchos sofware que te pueden ayudar.
Hola moredes, no conocía el AIDA64, uso el everest y el GPU-Z, voy a echarle un vistazo. Gracias.

Un saludo.
__________________
Taller de reprografia. http://www.nuevozorita.com/
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/11/2011, 06:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar ventilador por disipador

Muchas gracias por los programas! Ya puedo ver la temperatura de la gráfica. Lo que he hecho es ponerle un ventilador mas grande pero a menos revoluciones para mueva el mismo aire mas o menos. Ahora está entre 45º y 50º
Gracias por vuestra ayuda!

Etiquetas: disipador, procesador, tarjeta, ventiladores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:30.