Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cambio de capacitores a una MoBo

Estas en el tema de cambio de capacitores a una MoBo en el foro de Hardware en Foros del Web. Holas gentes, una consulta para alguien que la tenga clara con la electrónica... tengo q reparar un mother con algunos capacitores (mejor dicho) todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 21:20
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
cambio de capacitores a una MoBo

Holas gentes, una consulta para alguien que la tenga clara con la electrónica... tengo q reparar un mother con algunos capacitores (mejor dicho) todos los capacitores inflados.. en realidad la idea es cambiarlos y ver q pasa puesto que la máquina me la trajeron ya cuando ni siquiera encendía (tuvo un largo periodo de mal funcionamiento lo que me hace sospechar que a esta altura ya tiene algo quemado)...
El punto es que los capacitores son de 6.3V 1000mf... y yo solo consigo 6.3v 1200mf, no puede conseguir mas pequeños (vivo en una ciudad chica).. puedo colocarles estos últimos? creo q la dif va ser min y (en caso de que funcione) la MoBo ni se enteraría del cambio.... uds q opinan??
Gracias!... Saludos
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 00:29
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: cambio de capacitores a una MoBo

Te doy mi opinión, los componentes electrónicos que hay en una MoBo tieneden a ser muy precisos, salvo los que se pueden ocear, que implica otros componentes... pero puedes probar, lo peor que pase es que no funcione, o sí pero no creo que trabae correctamente, puede llegar a tener fallos esporádicos por ciclos... Y bueno, ya sabrás de la calidad de soldadura y técnica que debes emplear...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 06:14
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: cambio de capacitores a una MoBo

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Y bueno, ya sabrás de la calidad de soldadura y técnica que debes emplear...
....mmm no... a que te refieres exactamente con eso último? ...
gracias por la ayuda
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 06:35
Avatar de mikeggg  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra
Mensajes: 125
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: cambio de capacitores a una MoBo

Hola lo que quieres hacer es la solucion en caso de que no sean muchos CAPACITORES, los que hay que cambiar... una regla de oro que utilizo es que cuando son mas de 4 capacitores aunque los cambies todos no funciona... es 99% seguro que no va funcionar... si son 4 o menos de 4 hay un 90% de que Si funciona... no olvides esto nunca... te lo digo por experiencia... el tema de los mf MICROFARADIOS (mf) es importante, tienen que ser EXACTAMENTE IGUALES... puedes buscar de tarjetas madre quemadas que ya no funcionen, en los talleres de computadoras existen muchas... o algun amigo que le guste la informatica, o en el dpto de sistema de alguna empresa etc... RECUERDA EN UNA MB dada de baja encontraras lo que estas buscando
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 07:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: cambio de capacitores a una MoBo

Cita:
Iniciado por rconr Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Y bueno, ya sabrás de la calidad de soldadura y técnica que debes emplear...
....mmm no... a que te refieres exactamente con eso último? ...
gracias por la ayuda
Que son componentes muy finos y pequeños, necesitas un buen equipo de soldado y buena técnica para hacer bien el trabajo, trabajar muy milimétrico pues.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 12:57
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: cambio de capacitores a una MoBo

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Que son componentes muy finos y pequeños, necesitas un buen equipo de soldado y buena técnica para hacer bien el trabajo, trabajar muy milimétrico pues.
... aaah ok... si, no problem... saludos.
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 13:02
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: cambio de capacitores a una MoBo

Cita:
Iniciado por mikeggg Ver Mensaje
... una regla de oro que utilizo es que cuando son mas de 4 capacitores aunque los cambies todos no funciona... es 99% seguro que no va funcionar...
.... son 14 los capacitores dañados... ....y la placa no funca (es decir no inicia la bios)... que opinan lo intento? intentarlo significa mandar a pedir a bs. as. lo que se traduce en una importante inversión de tiempo y dinero extra.... Uds q opinan? tengo posibilidades de q arranque o simplemente le doy de baja?
__________________
solo se q no se un carajo!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/04/2008, 13:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: cambio de capacitores a una MoBo

Si vas a invertirle tiempo y dinero, para que no sea seguro el resultado, mejor, cambiar por una nueva, porque igual es otro componente el que esta haciendo tronar los capacitores y a saber, es invertirle mucho, mejor una nueva y te evitas líos, si no te costara nada, pues igual probar, pero si sí, pues, de mi punto de vista, a la basura...
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/04/2008, 13:25
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: cambio de capacitores a una MoBo

Te pongo un enlace donde puedes resolver tu duda.
http://ww.chilehardware.com/Manuales...606251793.html

Última edición por chapínmercenario; 06/04/2008 a las 13:31
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:14.