Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cambio de fuente de poder

Estas en el tema de cambio de fuente de poder en el foro de Hardware en Foros del Web. se me apaga de repente el pc y yo se que es la fuente de poder. (mi gabinete es una atx.creo)mis dudas son 1º al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 08:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: castro
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
cambio de fuente de poder

se me apaga de repente el pc y yo se que es la fuente de poder. (mi gabinete es una atx.creo)mis dudas son
1º al comprar me muestran unas de unos tantos pines ¿son todas las fuentes de poder iguales?
2ºes muy dificil cambiar la fuente de poder

gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 09:11
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: cambio de fuente de poder

Si estás seguro que es la Fuente ATX es el problema:

1. Todas las fuentes en general son iguales, lo que varía es la capacidad en Watts y el tamaño del cooler de refrigeración, como así también la calidad.

2. El cambio no es dificil, pero lee y asesorate sobre el tema, sino recurre a profesionales.

Un saludo,
Gabriel
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 12:18
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: cambio de fuente de poder

Añado que, si quieres para más tranquilidad, saques la fuente y la lleves a donde comprarás la nueva para que te vendan una con las mismas características...

No es difícil cambiarla, solo es quitar y poner conectores, pero con su debido cuidado y jalando desde el plastiquito no de los cables.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 12:21
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: cambio de fuente de poder

Cambiar una fuente es fácil, solo necesitas un desarmador/destornillador y tener un poquito de cuidado, agarrar el case o chasis antes de tocar cualquier componente interno, esto para descargar la carga estática de tu cuerpo.

Si tu equipo es mas o menos moderno, digamos 5 años o menos lo mas probable es que si sea una ATX, las AT se dejaron de usar hace años, ahora asumiendo que tu fuente es ATX aparte de la capacidad (300w/400w/500w) si hay básicamente 2 tipos, las de 20 pines y las de 24 pines, lo mas practico seria que abras el equipo y te fijes que tipo de conector tiene, y de paso lees la etiqueta para ver de que capacidad es para comprar una equivalente o superior, de preferencia que sea certificada y nueva.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 14:27
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: cambio de fuente de poder

Holas.



Basicamente lo mismo que los demas:


Ve que tu placa sea de 20 o de 24 pines (el conector mas grande que sale de la fuente y que va directo a la placa), contandolos simplemente.


Trata de comprarte una fuente de mas de 400 Watts, ya que aunque no dices que PC tienes, por si las moscas, comprate una buena fuente, asi tienes la posibilidad de añadirle mas cosas a tu PC.


Y como dicen los que ya saben hacerlo, cambiar la fuente es facil, solo desenchufa todo lo que salga de la fuente, como conectores molex (los enchufes cuadrados y blancos de los discos duros y unidades de CD/DVD), el conector grandote (De 20 o 24 pines) y despues la desatornillas y la sacas.













Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 14:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: castro
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: cambio de fuente de poder

con estas explicaciones vastan y sobran gracias por a ayuda a todos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2008, 21:41
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: cambio de fuente de poder

Procura que la fuente no sea generica, pues esta es la que le da energia a toda la PC y uno por ahorrarse unos centavos no invierta tanto en ella. Pero es mucho mas recomendable tener un fuente por lo menos marca algo conocida y que te de watts reales.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 13:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: cambio de fuente de poder

tengo un mother asus 775i65g y tiene 20 pines, la fuente que adquiri tiene el conector de 24 pines. que debo hacer???
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 13:53
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Respuesta: cambio de fuente de poder

Normalmente las fuentes solo tienen una forma de ntrar a la MoBo, si no entra es que no te sirve, pero por lo general esos 4 pins que te sobran, van a un lado, usualmente a la derecha. Es decir, quedan volando.

Ah! no eres el mismo usuario... Bueno, la respuesta es como te digo o lo mejor hubiera sido contar los pines y comprar una igual, de todas formas, no pasa nada si tienes una de más pines, malo que te faltaran. Bienvenid@
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 14:08
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: cambio de fuente de poder

Sip yo tengo varias fuentes de 24 pines, y siempre traen los 4 pines extras con la opcion de quitarlos, se parecen a los que alimenta al CPU, con la diferencia que no traen una pequeña palanquita donde se traban.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2008, 18:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo checa

hay dos tipos de fuente una atx y otra at ya las at esta descontinuadas tu tienes una atx son iguales pero solo cambia el wattaje quitas tu fuente de poder de tu cpu y llevas la misma para que lka persona que te la venda te de lamisma solo conectar el conector blanco donde estan todos los cables de colores azul naranga amarillo etc y conectas el de pulso que es otro conector pequeño tiene cuatro cables 2 negros 2 amarillos suerte si no lo conectas enciende el cpiu pero no te da video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.