Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambio de hardware con final triste

Estas en el tema de Cambio de hardware con final triste en el foro de Hardware en Foros del Web. Jajaja. Bueno ya. Pues por los que leyeron algunso de mis posts pasados, recordaran que estaba viendo pezas para actualiza mi PC. Pues si me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 11:24
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Cambio de hardware con final triste

Jajaja.

Bueno ya.

Pues por los que leyeron algunso de mis posts pasados, recordaran que estaba viendo pezas para actualiza mi PC.
Pues si me consegui la Mobo Asus K8N4-E Deluxe.
Le puse un AMD64 3000+
Y mi antigua RAM de 256 MB(la que tenia en mi PC de antes).
Despues de darme cuenta que la MoBo no tenia tarjeta de video integrada, pues pedi una prestada, una PCI vieja.
Bueno, instale todo como decia el manual, pero algo si me desconcertó.
El conector de corriente(donde se conecta la fuente a la Mobo) tenia 24 conectores, y el manual decia claramente: "Conecte el cable de 20 conectores en la entrada de 20 conectores"(Bueno, algo asi). Y me encuentro que tiene 24, y por mas que busque en el manual algo sobre eso, no encontre.
Despues de ver la forma de los conectores, vi que el de 20 si entraba en el de 24 pero solo de una forma(no hay manera de conectarlo de otra manera) y pues me dejaba 4 libres. Despues la Mobo tenia otro conector de 4 pines donde le conecte exactamente el que decia(ahi no hubo problema). Bueno, le deje esos 4 conectores sin nada(que mas podia hacer).

Pues al ensamblar todo, la prendi y la BIOS salio mal(toda distorcionada), mas sinemargo pude entrar a la configuracion del BIOS sin problemas, y entrar al menu de arranque de OS(Tengo Linux y Windows y para arrancar uso Lilo).
Al darle que cargara windows, empezo a ir bien, pero al momento de que sale el logo de windows XP con la barrita azul moviendose, se reinicio.
Al intentar nuevamente con windows, me salio el menu de "modo a pruba de fallos, iniciar normalemnte, etc etc".
Intente todas las opciones, una por una, y todas me reiniciaban la PC(aveces el modo a pruba de fallos se clogaba y ni reiniciaba y ni cargaba, la pantalla se quedaba negra).
Entonces decidi intentar linux mandrake(que era mi otro OS instalado)
El mndrake empezo a cargar bien, y despues la pantalla empezo a parpadear y luego me mando al modo consola, no inicio el KDE.
Despues intente usar el Live CD de Knoppix y ese me decia que no hay un modos de video "buenos", que elija uno, y me ponia opciones como.
25x24
80x60
123x43
.
.

Eleji l de 80x60 y me cargo el knoppix bien. El problema es como el hardware es nuevo, no me detecto la tarjeta de sonido, ni la de red y pues de video uso un driver generico.
Entonces pense en que el problema era la terjeta de video, ya que en verdad era vieja.
Pues compre una tarjeta ATI Radeon X300 para el puerto PCI Express.
Se la puse y el logo de la Bios me salio ahoria si bien, entre a la configuracion del Bios para indicarle que mi tarjeta era PXI express.
Y volvi intentar iniciar windows y LO MISMO!!!!. Se reinicia justamente al mostrar el logo de windows.
Intente Knoppix nuevamente y ese ahora si me cargo bien, con buena resolucion y sin darme problemas mas que la de que no detecta todo el hardware.

Intente de todo, le movi de todo al BIOS, los jumper, lei los manuales una y otra vez y no supe como. Intente quitarle mis unidades y nada.
Aveces simplemente la tarjeta de video no arrancaba. Pero despues de reiniciar me cargaba bien.
Le puse que me detectara todo tipo de errores, y nada. Segun esto todo iba bien.
Intente usar otros cables para conectar el HDD y el CDROM pero lo mismo.
Inten te de todo, 2 tarjeta de video, intente tambien ponerle una tarjeta de sonido generica, la cual knoppix si detecto, pero windows no jalo para nada, siempre se reiniciaba.
Me dijieron que tenia que formatear el disco duro. Pero almeter el CD de arranque de windows para instalarlo, se trababa. Empezaba diciendo "Detecting USB drivers..." y despues la pantalla se ponia negra y de ahi no salia.
Intente reinstalar mandrake para que me pusiera los nuevos drivers y pues si me instalo bien, pero no arrancaba. Me mandaba al modo consola y en algunops casos simplemente se trababa.
Por mas que intente moverlo y averiguar que pieza era la que fallaba, no pude, segun esto todo jalaba perfectamente, pero al entrar a windows, se reiniciaba.
Sospeche sobre la fuente, pero ahi si ya no pude hacer pruebas, ya que no tengo una fuente con 24 conectores. Mi fuente es de 350W.
Finalmente volvi a instalar mi Pc tal como la tenia antes y pues guarde todas la pieza que compre y ahora si jalo bien la PC, como ahorita que escribo esta.

Que opinan que sea el problema?
Que pieza puede ser la mala para irla a cambiar.
Sera la fuente? Habra fuentes con 24 conectores??
Intente poner el de 4 ahi, pero no le entra...
Cual puede ser el problema???
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 11:38
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
el xp por seguridad no te acepta mas de una 20% de cambios en tu sistema o se reinicia o bloquea, cuando cambias mother o procesador debes reinstalarlo por completo, por otro lado el mandrake como sbemos esbueno mucho de hecho, el detalle es que usaconfiguraciones medio especificas apra harware, yo te recomiendo que primero, borres las particiones del disco duro las re ejecutes, y reisntales desde cero, si esto no funciona, lo que podria ser es la alimentacion prueba con una fuente de mini 450 watts y trata de que tenga 24 conectores, estos no son tan necesarios para tu procesador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 11:40
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Pero acuerdate que el cd de arranque de XP para instalarlo, no me jala. Como puedo reintalar XP si el disco de XP no entra.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 11:44
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
por eso debes borrar las particiones de tu disco duro para dejarlo como nuevo, (asi he arreglado ese problema)
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 20:07
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Huy. Acabo de formatear y pues darle otra ahorita
Pero entonces si el CD de Windows XP no entra, que otra forma pueda usar para formatear?
fdisk?
Usar el manejador de particiones de linux mandrake?.

Que es lo mas recomendable???

Y por cierto, que tanto me puedes garantizar que formateando va a jalar?
Digo, ahorita pues tengo mi HDD bien y puedo usar la Pc tal cual, pero eso de formatear para que a la mera hora no quede es como dañar tu diso duro en vano.

Digo, yo se que no estu obligacion o responsabilidad en caso de algo salga mal, pero no quiero arriesgarme mucho.

Gracias por las respuestas.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 14:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Hola Instru.

Por lo que comentas estas usando la misma RAM que de tu maquina viejita. Seguramente es más lenta que la DDR que usa tu maquina nueva. Es probable que tenga problemas de sinconización con la RAM vieja. Intenta conseguir RAM de la velocidad adecuada (DDR400 si no me equivoco)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 16:50
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Bueno.
Mi RAM es de 256 MB DDR256
La BIOS me la pone como de 133Mhz y si le muevo simplemente no prende.
Si me detecta que son 256 megas y pues knoppix que funciona con pura RAM me carga perfectamente.
Porque pasa esto?
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 20:54
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
a de ser de 266Mhz y te detecta 133 ya que com oes dualdata es la frecuencia por 2, por otro lado un formateo no tegarantiza que quede pero al quitar todo rastro de configuraciones anteriores tienes mas posibilidades de exito, algo que quiza podria ser ya que estuve investigand oes qeu pruebes con un disco serial ata o un ide mas nuevo y veas que no tenga problemas de sincronizacion, as icomo probar l ode la ram como dijo mithrandir.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 21:18
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Huy bueno.
Pues mi HDD no es ATA segun yo. Es un IDE normal.
Y perdon, escribi 256 en vez de 266 en la velocidad de la RAM(gracias por la correccion).

Jejejeje, como dice el titulo, que final tan triste. Gastar tanto dinero y hata la fecha no haber logrado algo.
Me voy a ir de vacaiones un par de semanas y cuando vuelva ya le voy a meter mano dura(el formateo, una nueva ram, una nueva fuente, etc etc).

Por lo menos las rams y las fuentes no son tan caras, pero los discos duros ya andan algo mas lejos en cuanto a precio.
Digo, si voy a comprarle algo mas pues que me recomendarian mas. Un HDD ATA 120GB(o creo que podria llegar a conseguir el de 200GB), o una fuente de 450 watts(la mia es de 350w), o una Ram the 512 DDR PC3200?
Puedo comprar ya solo una de esas partes, o las 3 pero mas chafitas.

Espero me puedan ayudar, porque regresando de vacaciones voy a llevar las piezas a donde las compre y pues a reclamar, haber que me dicen.

Saludos y gracias por la ayuda
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 21:28
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
checa con partes prestadas, para ver cual es el error asi opuedes ir a al segura, aunque componentes nuevos aunque menos potentes yo creo funcionaran de lujo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 21:38
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
El problema es que nadie tiene partes de tecnologia reciente. Puras ram SDR, Fuentes bien chiquitas.
De hecho, tengo otras 3 fuentes, pero son menos potenes.
Rams pues tengo de las SIMM, y la mia ya usa de las nuevas.
Tambien no se si lo puse en el primer post, pero tuve que comprar una nueva tarjeta de video PCI-Express porque lo mas que tenia era una AGP que no le quedaba y una PCI bien vieja que me hacia exactamente lo mismo.

Porque se reiniciara?
Si la teoria de Modern_Crusades sobre que Windows XP se reinicia por seguridad del cambio de hardware, como desactivar eso? Aparte no le veo el sentido. Quiere decir que si le pongo mi disco duro a otra Pc con hardware totalmente distinto, no va a cargar? Se me hace absurdo. De todas maneras, se me ocurre la idea de meterle un disco duro con windows 98 haber si ese si me lo carga, si lo carga entonces puede que Modern_Crusades tenga razon.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 21:56
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
si usas un disco con xp en otra pc distinta no va a cargar(a menos de que el xp sea una vercion crackeada) 98 carga en cualquier pc, la de la seguridad se le quieta borrando las particiones del disco y volviendolas a hacer y ya formateas tu particion.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 22:29
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Cita:
si usas un disco con xp en otra pc distinta no va a cargar(a menos de que el xp sea una vercion crackeada) 98 carga en cualquier pc, la de la seguridad se le quieta borrando las particiones del disco y volviendolas a hacer y ya formateas tu particion.
Pues si se me hace extraño ya que generalmente formateo y acomodo particiones con el disco de XP.
De todas masneras si el w98 carga entonces hago lo que dices.
Sino, entonces es problema del hardware.
Pues muchas gracias por su ayuda.
Ahi les contare como me fue.
Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 12:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
sigues con tus problems, escribeme a [email protected]
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 13:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cordoba - Argentina
Mensajes: 503
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Olvidate de usar xp si cambiaste micro y mother man....

Agarra entra al dos, fdisk borras las particiones,las creas, formateas.

Pones en la secuendia de booteo CD primero que todo, para que bootee el cd de win xp, si esto no pasa entra a inet, bajate los discos de inicio para diskete.

En cuanto al cambio de la fuente, seguramente tu fuente actual sea generica, por ende los 350 w no son reales, si queres comprar algo bueno anda por una antec, tt, etc... de 350w para arriba pero reales.

La calidad de la fuente es fundamental.... en cuanto a la memoria andarias bien con 512 con la frecuencia correspondiente a tu micro, 400 seguramente.

Si son de marca mejor, trata de que tengan latencias bajas. (cas, ras)

Y si tenes duda o no sabes que es una palabra usa el google.
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 14:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si tu disco actual es ATA100 o ATA133 no tienes casi nada que perder en diferencia con un SATA modernísimo. Pero si tienes algo como un ATA66 de 10GB entonces si merece la pena el cambio.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/08/2005, 21:14
Avatar de Instru  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 2.751
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 52
Ya lo logre.
Fue una toda una odisea
Tuve que usar otro disco duro para que el CD de arranque de XP me cargara y asi formatear completamente el disco duro ya que el fdisk no reconoce particiones hechas para el linux.
Ahorita me quede sin linux desgraciadamente, pero ya logre hacerla funcionar.
Todavia hay algunas cosillas que arreglar, pero esta MoBo si que es una maravilla.

Ahora si quedo en final feliz
Gracias a todos por su ayuda.
Poco a poco le voy a ir actualizando las piezas, comenzando por RAm y fuente y despues ya ira el disco duro y asi sucesivamente.

Gracias a todos.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:57.