Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambio de memoria y desaparece dispositivo de audio

Estas en el tema de Cambio de memoria y desaparece dispositivo de audio en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. SO Win7 64bits Athlon 64 X2 2,4 Dual Core 4200+ Main board MSI K9VGM Mem. DDRII 800 (2X2Gb) Sí ya se que parece un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 14:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Cambio de memoria y desaparece dispositivo de audio

Hola.

SO Win7 64bits
Athlon 64 X2 2,4 Dual Core 4200+
Main board MSI K9VGM
Mem. DDRII 800 (2X2Gb)

Sí ya se que parece un poco ridículo, pero es como lo cuento.

Mi placa base es una MSI[URL="http://www.msi.com/product/mb/K9VGM-V.html"] K9VGM-V[/URL]. La placa tiene 2 slots para memoria, según MSI 2GB máximo, pero no explica sí por slot o en total. Después de consultarlo en algunos sitos, parece que al actualizar la bios acepta los 4Gb en total.

Pillo 2 módulos Kingston de 2 GB PC800 (estandar 800 compatible) cada uno, los monto y veo que el PC me dice que tiene 4 montados pero sólo 2.98 disponibles(?, mi sistema es de 64 bits). Aún por encima el icono de sonido me aparece con una cruz y me pone "Ningún disposito de salida de audio encontrado" También desaparece el icono de Realtek", por lo que me bajo los últimos drivers y los instalo.

Nada.

Reinicio, compruebo la bios y resulta que estaba en autodetectar memoria, la reconocia de 400. Pongo en manual a 800.

Sigue sin reconocer los dispositivos de audio.

Voy al administrador de dispositivos para detectar hardware conectado, ni lo ve.

Apago, desinstalo las memorias, pongo las viejas, vuelvo a poner la bios como estaba y nada.

Monto las nuevas otra vez, pongo la Bios a 800, sigo sin sonido, ni entrada ni salida, y aún por encima a veces el equipo se cuelga un rato.

¿A alguien le ha pasdo algo similar y/o puede ayudarme?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 14:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de memoria y desaparece dispositivo de audio

Finalmente has procedido actualizar el setup de la bios??

Si la controladora de sonido no es reconocida ni por el administrador de dispositivo, comprueba, si en la bios la controladora se halla desactivada.

Sobre la ram, comprueba si en la bios es reconocido los dos módulos de forma correcta. Carga un CDLive y comprueba si es reconocido en su totalidad la ram integrada en el sistema

Si posee también una IGP, también adquiere cierta capacidad de la ram, disminuyendo la capacidad total integrada.

Accede a propiedades del sistema o utiliza software como AID64, y comprueba si también es reconocida la totalidad de la ram del sistema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 16:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambio de memoria y desaparece dispositivo de audio

Gracias por contestar Josssss.

La bios está actualizada. Justo antes de poner los nuevos módulos de memoria reconocía los dispositos de audio sin problemas, ahora ni carga el asistente de Realtek (también he instalado nuevos drivers.)

Lo que más me preocupa es que desde la bios no veo absolutamente nada que haga referencia a los componentes de sonido y debería al tenerlos integrados ¿no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 16:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de memoria y desaparece dispositivo de audio

Correcto debería tener una opcion de activar o desactivar la controladora de sonido, en opciones como Integrated Perpherals, Onboard Devices Configuration..

Al no ser que halas flaseado la bios de forma errónea y de ahí la inestabilidad por parte de la controladora de sonido
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 17:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambio de memoria y desaparece dispositivo de audio

No he llegado a flasearla. La basura del scan de MSI dice está actualizada. Sí que veo Integrated Perpherals, ahí vga, etc, pero de sonido, nada de nada. Me temo que haya petado.

He estado leyendo por ahí mientras esperaba tu respuesta y en un foro de microsoft a un tipo con un problema similar al mio le han dicho que puede ser porque se haya remapeado la memoria. He desinstalado todos los drivers y limpiado el registro del SO, pero esto sigue igual. Sí fuerzo el remapeo desde la bios va a ser peor, pero sólo me queda formatear y acto seguido plantarle fuego a la mainboard. :/

Muchísimas gracias por tus consejos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 17:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cambio de memoria y desaparece dispositivo de audio

Bueno, pues para dejar constancia por sí a alguien le pasa lo mismo: era la memoria.

Después de probar mil cosas formateé, pero al reinstalar me daba error, indiferentemente al 10 o 30% de la instalación decía que no encontraba alguna ruta a algún archivo y que debía cancelarla. Probé con otro disco y lo mismo. Preparé un pen e igual. Finalmente dejé sólo un módulo de memoria en uno de los dos slots e instaló sin problemas. El problema con el audio solucionado.

Gracias, en especial a Josssss.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 17:47
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de memoria y desaparece dispositivo de audio

Después de todo lo indicado sin lugar a duda es un problema directo de motherboard.

Etiquetas: audio, desaparece, dispositivo, memoria, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.