Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambio mi fuente de poder de 600W? evaluación con eXtreme Power Supply Calculator

Estas en el tema de Cambio mi fuente de poder de 600W? evaluación con eXtreme Power Supply Calculator en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, la duda que tengo hace varios días es si tengo que cambiar mi fuente Shark Net SN-PS60 de 600W al incorporar una placa de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2010, 20:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Cambio mi fuente de poder de 600W? evaluación con eXtreme Power Supply Calculator

Hola, la duda que tengo hace varios días es si tengo que cambiar mi fuente Shark Net SN-PS60 de 600W al incorporar una placa de video ATI HD 5770.

Datos de mi pc:
MOTHER GIGABYTE GA-880GM-UD2H. AMD Athlon II x 4 640. 2 Gb DDR3 SDRAM. 500 GB HDD SATA. DVD/RW. 6 USB2. 3 fun de 80mm y LCD frontal.
Al utilizar el eXtreme Power Supply Calculator me da:
Minimum PSU Wattage: 252 W
Recommended PSU Wattage: 302W

Ahora cuando agrego la placa al eXtreme Power Supply Calculator me da:
Minimum PSU Wattage: 311W
Recommended PSU Wattage: 361W

Requisitos de la placa HD 5770 de la pag oficial:
Se recomienda una fuente de alimentación de 450 o más vatios con un conector PCI Express® de 6 pin de 75W. (no hay datos de amperaje)

Datos de mi fuente:
como ya dije Shark Net SN-PS60 600W. +12V-->26A, +5V-->38A, +3,3V-->25A.
como se calcula/aproxima el wattage real de mi fuente?
Esta me sirve para esta placa?

Yo pienso que puede andar algo ajustada pero no quiero arriesgarme. Todavia no compre la placa y en caso de comprarla: mi fuente no trae ese conector pero podría utilizar un adaptador de molex a 6pin? alguien lo esta utilizando??

Gracias, espero me ayuden pronto.
bacxi
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 03:31
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio mi fuente de poder de 600W? evaluación con eXtreme Power Supply Cal

Las Shark Net es una marca genérica, que no se sitúa a la alturas de los grandes fabricante...

Si puede opta por una fuente de mayor calidad

Aun asín esa VGA no consume mas de 108 watts, en teoría debería ser mas que suficiente con la fuente que posees actualmente, si no posee molex PCI-E prueba con alguna adaptador no debería generar problema alguno...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 10:46
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Cambio mi fuente de poder de 600W? evaluación con eXtreme Power Supply Cal

Yo creo que sí... pero no metería las manos al fuego por esa fuente... Lo mejor sería que la probaras, si te parte, todo bien. Sino, ya sabes qué hacer.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 21:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio mi fuente de poder de 600W? evaluación con eXtreme Power Supply Cal

F.Y.N es mi primer placa de video, como es el tema? Puede suceder que arranque la pc y que al exigir la placa luego de un tiempo se queme algo? o simplemente no arranca?
Estoy analizando comprar la HD5550 que consume solo 39W.

Gracias por las respuestas
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 03:29
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio mi fuente de poder de 600W? evaluación con eXtreme Power Supply Cal

Cita:
Iniciado por Bacxi Ver Mensaje
F.Y.N es mi primer placa de video, como es el tema? Puede suceder que arranque la pc y que al exigir la placa luego de un tiempo se queme algo? o simplemente no arranca?
Estoy analizando comprar la HD5550 que consume solo 39W.

Gracias por las respuestas
Alguna veces simplemente no inicia el sistema, o inicia de una manera indebida, sin representar imagen en la pantalla, algunas veces se reinicia o bloquea...

Para esa VGA indicada, mejor obtén 5670, que no consume mas de 75watts y en consecuencia no requieres alimentación externa, y con esa fuente te garantizo que funcionara de forma correcta, ademas de una gran rendimiento y GPU, con tecnología GDDR5
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 10:30
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Cambio mi fuente de poder de 600W? evaluación con eXtreme Power Supply Cal

Cita:
Iniciado por Bacxi Ver Mensaje
F.Y.N es mi primer placa de video, como es el tema? Puede suceder que arranque la pc y que al exigir la placa luego de un tiempo se queme algo? o simplemente no arranca?
Estoy analizando comprar la HD5550 que consume solo 39W.

Gracias por las respuestas
No, simplemente no parte... Para que se queme tendrías que tener el PC funcionando y exigiéndolo al máximo con una fuente que lo aguante a penas (digamos una de 350W).

Pero entre la HD5770 y la HD5550 hay muuuuuuuucha diferencia... ojo si te vas por esa VGA, porque no te va a correr los juegos nuevos.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 19:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio mi fuente de poder de 600W? evaluación con eXtreme Power Supply Cal

muchas gracias por los consejos. Me parece que voy a juntar el dinero para comprar placa y fuente. Por ahora me quedo sin placa
Si alguien tiene la misma fuente que yo y le ponen VGA espero que comenten los resultados y me ayuden a decidir que hacer.
Todo sea por ahorrar un billete sin arriesgarme a quemar la Pc. Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2010, 22:27
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 37
Respuesta: Cambio mi fuente de poder de 600W? evaluación con eXtreme Power Supply Cal

Definitivamente ve por otra marca que de fuentes que tampoco sea shark net!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo que se... thermal take, cooler master, sentey, etc...

Dinos primero que fuente quieres comprar para decirte si es buena marca...

Saludos!!!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 04:40
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio mi fuente de poder de 600W? evaluación con eXtreme Power Supply Cal

Lo que hay que tener claro es la VGA que se va a proceder a utilizar....

Si es una HD5670 la fuente indicada sera mas que suficiente...
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 11:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio mi fuente de poder de 600W? evaluación con eXtreme Power Supply Cal

gracias a todos!!!! compre la 5670 y funciona bien con la fuente que tengo. Probé con el nuevo medall of honor que ya terminé.
ayer se me reinicio dos veces y no la prendí por un rato. paso la cola de un tornado!!! supongo fue por eso, igual tengo un estabilizador de 1000W que no hizo nada o no me di cuenta si prendió las luces indicadoras
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 12:15
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Cambio mi fuente de poder de 600W? evaluación con eXtreme Power Supply Cal

Verifica las temperaturas del CPU o GPU, también podria ser problema de la fuente que no logra dar aperaje suficiente y reinicia al no darse a vasto.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 13:15
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio mi fuente de poder de 600W? evaluación con eXtreme Power Supply Cal

Cita:
Iniciado por Bacxi Ver Mensaje
gracias a todos!!!! compre la 5670 y funciona bien con la fuente que tengo. Probé con el nuevo medall of honor que ya terminé.
ayer se me reinicio dos veces y no la prendí por un rato. paso la cola de un tornado!!! supongo fue por eso, igual tengo un estabilizador de 1000W que no hizo nada o no me di cuenta si prendió las luces indicadoras
Si la anomalia te lo genera desde la integración de la controladora, es mas que probable que el problema derive de fuente, es decir posee un salida de los voltajes inestable.

Verifica las salidas de este atraves del un software denominado Everest

Ya que con esa fuente de 600watts para una HD5670 en teoría seria mas que suficiente

Comprueba distintos valores de temperaturas como te indican, cuando el sistema procede a realiza tal función, es decir obtén los valores de temperaturas en Full

El problema solo es generado con el juego indicado o con otros juegos específicos?? prueba con otros y asegúrate si genera la misma anomalia

Etiquetas: poder, power, fuentes, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:43.