Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cambio de microprocesador

Estas en el tema de cambio de microprocesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Quiero hacer un cambio de microprocesador en un ordenador que tiene un pentium 100 y sustituirlo por otro a 133 Mhz. La placa madre soporta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2003, 13:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
cambio de microprocesador

Quiero hacer un cambio de microprocesador en un ordenador que tiene un pentium 100 y sustituirlo por otro a 133 Mhz. La placa madre soporta hasta 200 Mhz. He ido al setup para ver si existe alguna opción que permita cambiar este valor, pero no hay ninguna opción para ello. Como no estoy seguro de lo que puede pasar si solamente sustituyo el micro, agradecería me indicarais si es necesario algún tipo de cambio o el sistema reconoce automáticamente al arrancar la velocidad del micro. Como información complementaria a lo anterior, tengo el disco duro con el ez-bios que supongo no tiene que verse afectado por el cambio de micro. El setup del sistema es de America Megatrends. Amibios Setup v.1.83.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2003, 13:45
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Si, no tiene que haber ningun problema si dices que soporta hasta 200 MHZ, si no lo reconoce automaticamente, quiza tengas tu que hacer la configuracion manual por medio de Jumpers, pero pruebalo asi aver que tal.

Aqui estamos por si tienes problemas men.
__________________
Cyrus
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2003, 12:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
cambio realizado

Ya he conseguido sustituir el micro. El cambio, tal y como comentabas se hace a través de los jumpers. Ahora que ya tengo instalado el pentium a 133 estoy pensando en la posibilidad de hacer overclocking. En algo que he leido aconsejan no incrementar la velocidad en más del 15%. En mi caso sería ponerlo a 150 Mhz. Si teneis alguna experiencia sobre ello, agradecería me indicarais si merece la pena y si el margen del 15% que comento es el adecuado.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2003, 14:04
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
jjeejje era todo mas facil antes cuando nada era automatico


si lo que queres es hacer overclokear el micro.. simple..subile el multiplicador.. :D tene en cuenta que tambien la Tº va a subir..asi que ponele un buen cooler con uno de los nuevitos de 12 dolares de ahora es mas que re contra suficiente...(ten en cuanta que esos lo usan ahora para micros de 1 Ghz).. y si lo subis mucho y el sistema empiesa a perder estabilidad pues entonces subile el voltaje.. de a poquito.. no lo pases de 2.8 a 3.4 V pasalo a 2.9 y de a poquito subilo... ;)

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:32.