Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

cambio de placa

Estas en el tema de cambio de placa en el foro de Hardware en Foros del Web. amigos les cuento que mi viejo tiene un trasto de tarro pero a el sirve para jugar al naipe o el solitario X) y bueno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 02:09
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 49
cambio de placa

amigos les cuento que mi viejo tiene un trasto de tarro pero a el sirve para jugar al naipe o el solitario X) y bueno ultimamente he tenido problemas con el pc ya que prende cuando quiere etc... entonces el quiere modernizarse un poco mas y le gustaria cambiar la placa ya que esta bastante viejita....

les cuento cual es el problema... la placa es una pcchips m748mrt con procesador intel celeron (tm) II de 600 mhz (9x27)
"si es que saben que significa "

S.S.O.O. windows 98 se

tiene tres ranuras DIMM/SDRAM ocupados 2 de estas una con 64mb y otra con 128... total 192mb cuando prende pero me sale que tengo 183mb en mipc propiedades bueno esto no me interesa mucho....

tiene integrado - video y audio solamente lo demas lo quitaron :P cuando me la vendieron... pero me parece que traia todo integrado red audio y demas....
yo le compre una tarjeta de red para el puerto pci que trae y una para el mouse ps2 que ademas trae puertos usb....

bueno la pregunta es.... despues de leer el librito este....
quiero cambiar la placa a otra mas avanzadita que esta pero no quiero perder ram ni procesador.... y ojala algo que traiga todo integrado...

miproblema es no se que tipo de socket de procesador tiene esta placaaaaa :( lo siento no se donde fijarme y manuales de esta placa o imagenes no he encontraooo por internet me ayudan plis a ver algo BBB bueno bonito barato como una asrock pero no se si es compatible con mi procesador y rams....

lo ideal seria una placa mas modernita...
que soporte el procesador ese y las rams, y ojala traiga ranuras para DDR para luego mas adelante cambiarme a dichos slot....

saludos....
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 07:30
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 20 años
Puntos: 3
Re: cambio de placa

Solo un par de sugerencias.

Ten en cuenta que una placa mejor no te va mejorar el rendimiento del pc si no cambias el resto de componentes, ademas actualmente no vas a encontrar placas nuevas con tantos años de antiguedad, asi que tendrias que buscarlas por ebay o alguna tienda de segunda mano.

Mi sugerencia es que si el pc funciona lo dejes como esta, ya que no ganaras ninguna mejora.
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 07:55
Avatar de DONKIKO  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 370
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: cambio de placa

Bastante complicado lo que quieres hacer, te sugiero lo mismo que Haku. Aunque con sigas una placa que le sirva a los componentes que describes, no te va a mejorar el rendimiento y puedes tener problemas de compatibilidad.

También debes considerar que muy difícilmente, vas a encontrar soporte de drivers o similares.... a lo mejor ya es tiempo de que consideres cambiar de PC.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 13:43
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 49
Re: cambio de placa

pues mi idea no es mejorar a lo mucho si no un poco ya que la placa pcchips me parte cuando quiere X) eso es...
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 14:01
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: cambio de placa

Pues me sumo a la lista pesimista:


Primero que nada, los Celeron II no existen, solo los "Celeron" (con distintas etapas) y los "Celeron D", tu Celeron (de 600 MHz) usa Slot 1, un tipo de socket especial que ya se dejo de usar hace una década (mas info aqui)


Esos CPU's no soportan DDR (ni de la 1, ni 2 ni 3). No hay placas nuevas para esos CPU's y si consiguieras una (usada) el rendimiento mejoraría en un 0% aprox., o puede que suba un 0.01% como maximo.


Ninguna placa Asrock funcionara con tu CPU, toda la linea de esas placas son para Socket LGA 775 (Intel) y AM2 o AM2+ (AMD).

Mejor ahorra para otro PC... Yo tambien hice el cambio hace 2 años y si que me costo, pero valio la pena...




Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Última edición por F.Y.N.; 07/05/2008 a las 14:36
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 14:07
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 49
Re: cambio de placa

pues si eso sera entonces yo ya lo sospechaba X) pero queria preguntar uno nunca sabe con que salen los sabios pues.... ya saludos y gracias :D
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 18:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: cambio de placa

Opinion personal lo que logro entender de lo que quieres, creo que queires mejorar tu maquina pero un poco no tanto, bueno lo puedes hacer con la misma placa tienes un procesador de 600 MG lo que puedes hacer es incrementar la memoria Ram por lo menos a mas de 256 creo que te puede aguantar pero el punto esta en donde las bas a conseguir practicamente ya salieron del comercio.

solo que busques en un lugar donde tengan antiguedades o usadas o con alguien que tenga una maguina, con tus caracteristicas similares.

almenos la memoria Ram incrementara considerablemente la velocidad, por lo menos puedes tener window xp office 2003 y te queda trabajando bien.

Lo de emigrar a otra placa no te ayudaria mucho por la incompatibilidad mi hermano tendrias que comprarla nueba, aunque un momento ahora que me acuerdo he visto maquina que tienen pentium 4 y toda via tienen memorias dimm en ese caso te podrian servir las memorias y es un exelente procesador saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 19:41
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: cambio de placa

Si ni modo mejor cambiala a parte tu viejo se merece algo mejor no crees.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.