Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambio de Placa Madre. Mismo Disco

Estas en el tema de Cambio de Placa Madre. Mismo Disco en el foro de Hardware en Foros del Web. Estimados Amigos, Llevo 1 año con un disco duro con Windows configurado a mi gusto y todo el software instalado funcionando perfectamente, sin embargo, necesito ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 05:49
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Pregunta Cambio de Placa Madre. Mismo Disco

Estimados Amigos,

Llevo 1 año con un disco duro con Windows configurado a mi gusto y todo el software instalado funcionando perfectamente, sin embargo, necesito reemplazar la placa madre, el CPU y la RAM.

La pregunta es...¿Es posible mantener Windows y todo el software tal y como está o es necesario re-instalar?

Lo que creo que debe ocurrir al arrancar con este disco es que Windows va a comenzar a disparar errores por la incompatibilidad entre los drivers instalados y los componentes de hardware encontrados.

¿Creen que pueda sobrevivir a todo esto y quedar como antes?

Agradezco infinitamente su ayuda, pues me ahorrarían unas cuantas horas de trabajo...

Saludos, Luis Vásquez
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 07:10
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Cambio de Placa Madre. Mismo Disco

Cita:
Iniciado por luisvasquez Ver Mensaje
Estimados Amigos,
...sin embargo, necesito reemplazar la placa madre, el CPU y la RAM.
Porque digo reemplazar?..creo que lo correcto es decir que voy a colocar el disco en una nueva computadora.

Saludos, Luis
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 12:27
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Cambio de Placa Madre. Mismo Disco

Haz esto, antes de instalar el disco duro en otra pc, primero desinstala todos los drivers de la motherboard anterior, y listo, cuando instales el disco duro en otra pc, te pedira los drivers de la motherboard actual. No pasa nada
Saludos
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 12:36
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Cambio de Placa Madre. Mismo Disco

1000 gracias crabze,

Dime algo y perdona si es muy obvia la pregunta...¿Como desinstalo los drivers de la placa actual?

Es decir, entiendo que eso debo hacerlo en la PC vieja (esta que estoy usando) y luego apago y coloco el disco en la nueva con el CD de drivers y listo. Sin embargo, no se por donde desinstalar los drivers aca donde estoy..

Agregar o quitar programas?

Saludos y gracias,
Luis
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 13:06
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Cambio de Placa Madre. Mismo Disco

Exacto my friend, en panel de control-instalar y desinstalar programas, y ahi debes tener algo relacionado a tu motherboard, o el chipset de la misma, ejemplo, si tienes una motherboard asus con chips via, debe decir algo del chip via drivers, tambien si usas el sonido integrado, debes desinstar estos drivers, ejemplo si es realtek debe decir algo de realteck device.
Saludos
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2007, 14:31
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Cambio de Placa Madre. Mismo Disco

Tambien lo puedes hacer,desde el administrador de dispositivos...
Pero lo recomendable,es que instales Windows desde cero.
Salud.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/05/2007, 10:15
Avatar de miguel404  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Cambio de Placa Madre. Mismo Disco

Se puede hacer como te dicen desde el administrador de dispositivos, yo lo he hecho una vez, y me funciono, pero me debí de dejar algo o que no sale realmente bien y al poco tiempo lo tuve que instalar de nuevo Windows porque me dio algun problema. Yo veo mejor instalar de nuevo windows y asi lo reconoce todo mejor ...
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 06:00
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Cambio de Placa Madre. Mismo Disco

Hola Amigos,

Gracias por sus respuestas....si se preguntan por que estuve ausente del tema (que es de mi interés) es porque tuve que formatear e instalar todo de nuevo.

Tal como me recomendaron, desinstalé todos los componentes por el administrador de dispositivos y apagué el equipo.

Coloqué el disco en el nuevo PC y al encenderlo, Windows me pedía entra en modo a prueba de fallas y lo hice. Sin embargo, nunca terminaba de bootear porque se reiniciaba.

Intenté todo, simbolo del sistema, prueba de fallos, iniciar normalmente, ultima configuración buena conocida, etc y en todos los casos se reiniciaba una y otra vez...

Luego tomé mi CD de XP Booteable y traté de reparar la instalación, pero arrojaba muchos errores.

Al final, formatee e instalé de 0.

Gracias a todos por sus comentarios...espero que a otros que lean este foro les funcione el metodo propuesto.

Saludos, Luis
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 18:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 79
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cambio de Placa Madre. Mismo Disco

yo creo que lo mejor es comprarse un case externo usb asi tienes 2 discos duros y ya ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.