Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambio de procesador

Estas en el tema de Cambio de procesador en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes , Tengo un ordenador antiguo con socket 478. Actualmente tengo un procesador intel 1,6 Ghz , pero he comprado un intel 2,4 Ghz ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 09:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Cambio de procesador

Buenas tardes ,

Tengo un ordenador antiguo con socket 478. Actualmente tengo un procesador intel 1,6 Ghz , pero he comprado un intel 2,4 Ghz para sustituirlo y tener mas rapidez en el PC.

El problema es que al instalar el procesador 2,4 Ghz , no me arranca el sistema operativo. La primera vez que he intentado arrancar el pc con el nuevo procesador se me ha quedado colgado en la pantalla negra de arranque: "cheking ndram..." , las otras veces que lo he encendido no me arranca la pantalla , y hace ruido como si cargara el cd i grabadora. Entonces no me deja apagarlo ni por el boton lo tengo que desenxufar de la corriente.

Cuando lo compre mire la compatibilidad y era compatible. El fabricante de la placa base es elitegroup.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 10:11
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Cambio de procesador

El Sistema Operativo al ser instalado se instala con los controladores del hardware que detecta al momento en que se instala, por lo que si cambias cosas como son, placa madre y microprocesador no te va a funcionar, más aún si estos son diferentes que los anteriores.

Entonces, no, no te va a funcionar, tenés que instalar el sistema operativo de nuevo. :) Probá el insertar un cd nuevo si te prende la pantalla e instalar el sistema de nuevo a ver que tal. Si no, deberías de ser más especifico:
1- Decir el modelo de la placa y no la marca solamente.
2- Decir marca y modelo de procesador

De esa manera podremos ayudar más, también sería buena idea compartir datos como: Fuente, Memorias y Disco Duro.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 10:36
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de procesador

Has procedido a realizar una posible reparación del S.O, para que proceda a detectar el procesador de forma adecuada??

El procesador indicado esta correctamente integrado en el socket de la motherboard y el cooler de este??

LA motherboard soporta el microprocesador integrado??

Has visualizado el las especificaciones del mismo??
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 11:07
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Cambio de procesador

josssoriano
Cita:
LA motherboard soporta el microprocesador integrado??
Se supone, según lo que dijo, que sí.

armen87
Cita:
Cuando lo compre mire la compatibilidad y era compatible.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 11:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de procesador

Si pero algunas ocasiones para que el microprocesador sea compatible, necesita una actualizacion del setup de la bios, por eso nuevamente insistí sobre las especificaciones...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 12:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de procesador

Hola de nuevo ,

He reseteado la bios cambiando el jumper , pero aun asi no me ha detectado el procesador.

La placa es una ECSP4S5A el fabricante es EliteGroup Computer Systems.

El procesador es un intel P IV 2,4 Ghz FSB400. El procesador esta bien instalado , con su pasta termica y su disipador bien encajado.

Cuando le doy a arrancar , no me sale nada en pantalla y el boton de la pantalla de encendido parpadea. Las unidades de dvd i grabadora , tambien se encienden los leds como si tuvieran un cd , pero no me carga nada.

Como consigo instalar el S.O de nuevo , si no se me carga ninguna pantalla , ni la de la bios?


Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 13:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de procesador

Por parte de la motherboard no tendrías alguno...

Has probado nuevamente a integra la CPU que poseía el sistema con anterioridad y representa la misma inestabilidad??

Insisto en que visualices nuevamente que la CPU este integrada perfectamente en su socket
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 13:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de procesador

Buenas,

Si ahora tengo la cpu antigua y me funciona sin problemas.

El procesador esta bien instalado tal y como estaba el que funciona bien. Lo instalo tal y como encaja.

Hay diferentes formas de instalarlo?

Son compatibles?
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 13:51
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de procesador

Según las especificaciones si es compatible....

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Pro...uID=24&LanID=7

El procesador obtenido es funcional al 100%
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 14:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de procesador

pues no lo entiendo , el procesador es recien comprado y funcionaba sin problema. Y lo curioso es que la primera vez de cambiarlo , se me ha encendido pero no pasava de la pantalla de arranque negra , se me ha quedado colgado en cheking nvdram (o algo asi..) , entonces he pulsado el boton reiniciar y ya es cuando no me arranca nada , ni la pantalla.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 14:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de procesador

Cita:
Iniciado por armen87 Ver Mensaje
pues no lo entiendo , el procesador es recien comprado y funcionaba sin problema. Y lo curioso es que la primera vez de cambiarlo , se me ha encendido pero no pasava de la pantalla de arranque negra , se me ha quedado colgado en cheking nvdram (o algo asi..) , entonces he pulsado el boton reiniciar y ya es cuando no me arranca nada , ni la pantalla.
Integra el antiguo microprocesador, procede actualizar el setup de la bios y verifica nuevamente...
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 14:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de procesador

De acuerdo para actualizar la bios , entro dentro la bios? O es con alguna aplicacion? Esto no afectara al uso del PC verdad?

Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 14:35
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de procesador

Cita:
Iniciado por armen87 Ver Mensaje
De acuerdo para actualizar la bios , entro dentro la bios? O es con alguna aplicacion? Esto no afectara al uso del PC verdad?

Gracias
Las instrucciones adecuadas las encontraras junto con el archivo necesario en la pagina oficial del fabricante...

Su riego tiene si no procedes a realizar los pasos correctos, o se va al luz de forma repentina durante el proceso dañas la motherboard de forma indefinida
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 08:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de procesador

Buenas ,

Me puedes guiar un poco para descargarme la actualizacion de la bios indicada ya que en la web me aparecen varios archivos de descarga y las instrucciones.

Es para que realize los pasos correctamente y no haga alguna errada.

Muchas gracias por todo
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 08:24
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de procesador

Cita:
Iniciado por armen87 Ver Mensaje
Buenas ,

Me puedes guiar un poco para descargarme la actualizacion de la bios indicada ya que en la web me aparecen varios archivos de descarga y las instrucciones.

Es para que realize los pasos correctamente y no haga alguna errada.

Muchas gracias por todo
Procede a utilizar la ultima actualizacion existente la 37498
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 09:27
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Cambio de procesador

Yo no se si me arriesgaría a actualizar la BIOS, me parece claro que no tiene demasiada experiencia en el asunto y en una placa de esas actualizar mal la BIOS puede llegarla a dejar inutilizable.

De casualiadd tenes el manual de la motherboard? Donde tiene la explicación de configuración de todos los jumpers?
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 09:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de procesador

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Yo no se si me arriesgaría a actualizar la BIOS, me parece claro que no tiene demasiada experiencia en el asunto y en una placa de esas actualizar mal la BIOS puede llegarla a dejar inutilizable.

De casualiadd tenes el manual de la motherboard? Donde tiene la explicación de configuración de todos los jumpers?
No es solo en una placa de seas si no en la mayoría, no todas..

Si en muchas ocasiones una simple actualizacion a solucionado el problema..
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 09:53
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Cambio de procesador

Si, justamente por eso aclare EN UNA PLACA DE ESAS, porque no en todas sucede.
El problema de actualizar la BIOS es que se debe de hacer a mano y altamente preferencial que sea alguien que sepa.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 09:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de procesador

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Si, justamente por eso aclare EN UNA PLACA DE ESAS, porque no en todas sucede.
El problema de actualizar la BIOS es que se debe de hacer a mano y altamente preferencial que sea alguien que sepa.
No tiene que ser un experto para ello, simplemente se base en las instrucciones de cada fabricante y no tendrá problema alguno, y sobre todo en motherboard actuales que su proceso aun es mas sencillo, ajeno al tema..
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 10:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Cambio de procesador

Pero esta web es para quienes tenemos intenciones de resolver las cosas por nosotros mismos, se le ha ha advertido que es un proceso delicado, aunque tampoco es algo de otro mundo, es su decisión hacerlo o no hacerlo.

Si decide hacerlo, proceda a actualizar la bios siguiendo las instrucciones al pie de la letra, si tuvieras tu máquina conectada a un ups mejor aún.

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 10:53
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Cambio de procesador

Estoy de acuerdo que es un foro para personas que queremos hacer cosas por nuestros medios, pero yo no puedo programar en c++ un programa si no tengo ciertos conocimientos. Simplemente que según los términos empleados, como el utilizar velocidades de reloj en vez de modelos, o no utilizar especificaciones de los productos, el no saber que el sistema operativo no funciona con diferente hardware, etc me parece que es un usuario que no tiene tanta experiencia, al menos esa es mi percepción, quizá este equivocada pero eso es lo que me parece a mi.

Ya he visto varias veces que gente que no es entendida en el tema quiere hacer ciertas cosas y luego las estropea. Porque hay que colocar en una balanza el beneficio y el riesgo, suponiendo que se arreglara el problema! Le pueden pasar 3 cosas 1- actualiza mal y se queda sin placa 2- actualiza bien y se le soluciona el problema 3- actualiza bien y no se le soluciona nada. Ahí el usuario determinara si se siente lo suficientemente capaz de realizar la actualización que no es automática. Yo recomendaría que buscara un técnico quizá. si no se siente capaz, que pueda ayudarlo mejor en caso de que no sea capaz de hacerlo solo.

Cita:
y sobre todo en motherboard actuales que su proceso aun es mas sencillo, ajeno al tema..
El problema es justamente que esta no es una mother actual, es del 2003-2005 aproximadamente
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #22 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 11:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de procesador

Cita:
Iniciado por valentina4you Ver Mensaje
Estoy de acuerdo que es un foro para personas que queremos hacer cosas por nuestros medios, pero yo no puedo programar en c++ un programa si no tengo ciertos conocimientos. Simplemente que según los términos empleados, como el utilizar velocidades de reloj en vez de modelos, o no utilizar especificaciones de los productos, el no saber que el sistema operativo no funciona con diferente hardware, etc me parece que es un usuario que no tiene tanta experiencia, al menos esa es mi percepción, quizá este equivocada pero eso es lo que me parece a mi.

Ya he visto varias veces que gente que no es entendida en el tema quiere hacer ciertas cosas y luego las estropea. Porque hay que colocar en una balanza el beneficio y el riesgo, suponiendo que se arreglara el problema! Le pueden pasar 3 cosas 1- actualiza mal y se queda sin placa 2- actualiza bien y se le soluciona el problema 3- actualiza bien y no se le soluciona nada. Ahí el usuario determinara si se siente lo suficientemente capaz de realizar la actualización que no es automática. Yo recomendaría que buscara un técnico quizá. si no se siente capaz, que pueda ayudarlo mejor en caso de que no sea capaz de hacerlo solo.



El problema es justamente que esta no es una mother actual, es del 2003-2005 aproximadamente
por eso indique
Cita:
ajeno al tema
..
  #23 (permalink)  
Antiguo 18/11/2010, 15:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 157
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de procesador

ok , con lo que habeis comentado , me lo tendre que pensar.. iba a hacerlo pero no creo. A parte de actualizar la bios no hay algun otra opcion?

Gracias
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 14:58
Avatar de valentina4you
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 1.623
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 285
Respuesta: Cambio de procesador

No se me ocurren muchas más opciones. Lo ideal sería sí, actualizar la BIOS pero yo que vos intentaría con alguien que supiera para evitar inconvenientes posteriores. Lo segundo, has intentando prenderla dejando solo conectado memoria, procesador y fuente? Por si las dudas.

Y otra cosa, yo que vos probaría el procesador en otra placa, o pedirle a dónde lo compraste si te lo pueden testear, no sea cosa que se haya dañado o quemado por alguna incompatibilidad, cosa que no debería pasar ya que es compatible, pero si se puede haber dañado si la primera vez lo llegaste a colocar mal.
__________________
Diseño Gráfico Profesional
www.valenn.com | Sigueme @valenncom | facebook/valenncom
  #25 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 15:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de procesador

Visualiza atentamente si el microprocesador posee algún pin doblado o dañado, si es asín endereza cuidadosamente el pin dañado......

Has probado con otro microprocesador, en la misma motherboard que no sea la misma CPu que poseías anteriormente y la actual??

Aun asín insisto que con la actualizacion de la bios podría solucionar tu problema...

Realizando los pasos adecuado en la instrucciones tu mismo lo puede realizar sin problema

Última edición por Josssss; 19/11/2010 a las 15:07

Etiquetas: procesador, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:52.