Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambio de procesador AMD

Estas en el tema de Cambio de procesador AMD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, he cambiado recientemente el procesador de un AMD Athlon 64 4000+ por un AMD Athlon 64 X2 Dual 4200+. Sin embargo no noto para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 17:56
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Cambio de procesador AMD

Hola, he cambiado recientemente el procesador de un AMD Athlon 64 4000+ por un AMD Athlon 64 X2 Dual 4200+. Sin embargo no noto para nada la diferencia, ni en juegos, ni en aplicaciones, incluso me atrevería a decir que me va un poco más lento al menos en un juego en concreto.

¿Alguien sabría decirme algo?
__________________
Rux.es - Sitio Personal | IslaRock.com - Todo Rock
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 18:53
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Cambio de procesador AMD

Lo juegos recién empiezan a aprovechar los 2 núcleos y su rendimiento depende mas de la tarjeta de vídeo, así que no esperes milagros solo porque cambiaste el CPU.

¿Pero que placa tienes?... puede que tengas activado un solo nucleo en vez de los dos.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 23:04
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Cambio de procesador AMD

Da mas especificaciones, Socket 939, AM2, Cuanta memoria tenes instaladas, Chipsets de la placa, Tarjeta de video dedicada o integrada.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 03:48
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambio de procesador AMD

Lo siento se me habia olvidado dar todos los datos, ahi va:

AMD Athlon(tm) 64 x2 Dual Core Processor 4200+ 2202 Mhz (Socket 939) (Sin overclocking) (50 - 60º Temp)
Asus A8V (AGP) Chipset VIA K8T800 Pro (25 - 35º Temp) (BIOS 05/29/2007)
NVIDIA GeForce 7800 GS (AGP, 256 Mb, dedicada) (55 - 60º Temp)
2GB DDR SDRAM PC3200 (200 Mhz) (4x 512) en dual channel
HD Seagate ST3500320AS (500GB)
HD Samsung HD402LJ (400GB)
Sistema operativo Windows XP Service Pack 3

Windows me detecta el procesador, pero parece como si solo usase uno en lugar de los dos. Lo digo pq el programa EVEREST en Uso de la CPU tengo:
CPU Nº 1 / Nucleo Nº 1: 0% (Siempre 0%)
CPU Nº 1 / Nucleo Nº 2: 0% - 100% (Varia de 0 a 100% según le doy uso al PC).

Y como decía antes en un juego (concretamente Guildwars) con el procesador antiguo me iba aceptable a la máxima resolucion de mi pantalla 1920x1080 y con un antialias de 4x, pero ahora así me va a horrores, tengo que quitarle el 4x y dejarlo sin antialias para que me vaya aceptable.

¿Que puedo hacer? Muchas gracias de antemano

PD: Enlace a mi placa base http://es.asus.com/products.aspx?l1=...78&modelmenu=1
__________________
Rux.es - Sitio Personal | IslaRock.com - Todo Rock

Última edición por RUX; 11/07/2009 a las 04:51
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 14:04
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Cambio de procesador AMD

Yo creo que deberías revisar la BIOS, buscar si hay algo parecido a "CPU and chipset Settings" (toda placa tiene distinta BIOS), o con diccionario en mano (si no sabes ingles) ir verificando las opciones si hay algo como "configuración del CPU". Allí busca algo parecido a "Dual-core: disabled" (doble núcleo desactivado) o algo por el estilo y, obviamente, lo activas.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 14:36
Avatar de RUX
RUX
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Las Palmas de Gran Canari
Mensajes: 566
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Desacuerdo Respuesta: Cambio de procesador AMD

Hola, gracias por contestar, las opciones en la bios para la CPU, son las mismas para ambos procesadores, las únicas opciones modificables son para hacer overclocking.

¿A nadie le ha pasado esto?
__________________
Rux.es - Sitio Personal | IslaRock.com - Todo Rock
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 17:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cambio de procesador AMD

JEJEJEEJ si a mi me paso cuando actualice el micro de un Athlon XP 3900+ a un X2 5200 AM2 me desilucione bastante ya que esperaba grandes cambios y no fue asi, si muy bien mejoro algo, pero fue muy poco. y eso que tenia una video geforce 6200 256MB con 2GB memoria

al final cambie toda la maquina de apoco hoy tengo un Micro Phenom X4 II 940 con video ATI 4650 512 DDR3 y 4GB memo DDR800
La MOBO es un GIGABYTE GA-M78xxxxx

pero tengo una queja, cuando estoy escuchando musica , y a la vez descomprimimiendo algun archivo grande con WINRAR o grabando algun DVD se nota bastante que se pone lenta , ni hablar pasando un SCAN con NOD32. Cuando en teoria no deberia pasar.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 20:56
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Cambio de procesador AMD

Quiza debas buscar por otro lado (otras opciones)... o actualizar la BIOS (este es EL único caso en que se justifica hacerlo).


Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje
JEJEJEEJ si a mi me paso cuando actualice el micro de un Athlon XP 3900+ a un X2 5200 AM2 me desilucione bastante ya que esperaba grandes cambios y no fue asi, si muy bien mejoro algo, pero fue muy poco. y eso que tenia una video geforce 6200 256MB con 2GB memoria

al final cambie toda la maquina de apoco hoy tengo un Micro Phenom X4 II 940 con video ATI 4650 512 DDR3 y 4GB memo DDR800
La MOBO es un GIGABYTE GA-M78xxxxx

pero tengo una queja, cuando estoy escuchando musica , y a la vez descomprimimiendo algun archivo grande con WINRAR o grabando algun DVD se nota bastante que se pone lenta , ni hablar pasando un SCAN con NOD32. Cuando en teoria no deberia pasar.
Eso es por culpa del disco duro, no del CPU.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 23:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cambio de procesador AMD

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Quiza debas buscar por otro lado (otras opciones)... o actualizar la BIOS (este es EL único caso en que se justifica hacerlo).




Eso es por culpa del disco duro, no del CPU.


Salu1+1
Disco Duro. es un SATA -II de 500GB 16MB creo que no es el disco , aunque lo tengo particionado en 4 creo que eso no tiene que ver. la BIOS ya lo habia actualizado me fijare si hay alguna ultima actualizacion nueva. El unico cambio que se me ocurre es la memorias , son DDR800 en DualChanner le pondria las DDR 1066 . y bueno analizare lo del disco lo que pasa es que hoy en dia seguimos con los 7200 o 7500 RPM , creeoo que me parecio ver los 32MB . ya me pusiste a pensar. no sera el windows me viene mal de hace dias.

Última edición por meraViglia; 12/07/2009 a las 23:17
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 02:23
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Cambio de procesador AMD

@ meraViglia:
no para llevarte la contraria pero de momento opino lo mismo que FYN, debe ser el disco duro. no necesariamente que tenga un fallo. en realidad tienes que considerar varios factores. no es lo mismo un disco duro optimizado (escaneo de errores, defragmentado, etc...) que uno sin optimizar. vengase tambien los componentes activos del antivirus y su configuracion. ejemplo, hay antivirus que tienen escaneo en tiempo real cuando el sistema accesa un archivo. eso degrada el rendimiento, especialmente en archivos de gran tama~no. en cuanto la configuracion del antivirus, hay metodos de escaneo mas profundizado y tambien degrada el rendimiento. por otro lado tienes que considerar las aplicaciones activas que constantemente accesan el disco duro.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 13:34
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Cambio de procesador AMD

Cita:
Iniciado por meraViglia Ver Mensaje
Disco Duro. es un SATA -II de 500GB 16MB creo que no es el disco , aunque lo tengo particionado en 4 creo que eso no tiene que ver. la BIOS ya lo habia actualizado me fijare si hay alguna ultima actualizacion nueva. El unico cambio que se me ocurre es la memorias , son DDR800 en DualChanner le pondria las DDR 1066 . y bueno analizare lo del disco lo que pasa es que hoy en dia seguimos con los 7200 o 7500 RPM , creeoo que me parecio ver los 32MB . ya me pusiste a pensar. no sera el windows me viene mal de hace dias.
Lo de actualizar la BIOS se lo dije al creador del tema no a ti.

Y lo del disco, claro que es porque lo tienes particionado en 4, de hecho mas de 1 partición ya te lo pone lento, por culpa de tener que leer a cada rato el MBR en busca de donde empieza y donde termina cada partición. Ademas los discos SATA II y hasta los SATA III son lentos por su naturaleza mecánica, para subsanar ese problema se crearon los discos de estado solido (SSD): http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_...do_s%C3%B3lido .


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 20:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cambio de procesador AMD

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Lo de actualizar la BIOS se lo dije al creador del tema no a ti.

Y lo del disco, claro que es porque lo tienes particionado en 4, de hecho mas de 1 partición ya te lo pone lento, por culpa de tener que leer a cada rato el MBR en busca de donde empieza y donde termina cada partición. Ademas los discos SATA II y hasta los SATA III son lentos por su naturaleza mecánica, para subsanar ese problema se crearon los discos de estado solido (SSD): http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_...do_s%C3%B3lido .


Salu1+1
SATA-III WPA nunca lo escuche , algo habia visto sobre los SSD pero creo que hasta el momento aun no salio bien y my caros. cada dia me doy cuenta que en argentina no llega ni M.... por ejemplo las memos DDR3 recien ahora es que son accesibles.

WPA deja que salga el impuestaso tecnologico de un 38% mas caro a toda la tecnologia. que nuestra querida presidanta ya lo firmo y lo aprobo , falta que el congreso diga NO / SI
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 23:18
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Cambio de procesador AMD

Aca es facil saber quien es el culpable, con bajarse el 3dmark, en su version para HD que no recuerdo cual es su nombre, y ver la tasa de tranferencia de archivos podria decirse si es el disco o no. Aunque tambien me incluyo en que es el disco.
__________________
Jamas hagan algo asi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.