Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambio de RAM y le da fiebre ...

Estas en el tema de Cambio de RAM y le da fiebre ... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amiguetes, Hace unos días decidí cambiar a una mobo Intel D865PERL su módulo de 520 de RAM, por otras dos de 520 que tenía ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2005, 11:32
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Cambio de RAM y le da fiebre ...

Hola amiguetes,

Hace unos días decidí cambiar a una mobo Intel D865PERL su módulo de 520 de RAM, por otras dos de 520 que tenía montadas otro PC. De esta manera llegué a la deseada giga para aligerar el render del Avid Xpress... Dió la casualidad de que ese día las temperaturas subieron mucho por aquí, llegando a pasar los 30 grados C. El monitor Intel de temperaturas que viene con la mobo me señaló una alarma al sobrepasar los 50 grados C. el system zone 2. No consigo descifrar a qué parte de la máquina pertenece ese zone 2, y ayudándome del Everest solo sé que no se trata de la temp. de la mobo. Supongo que se trata de los módulos. El procesador, un P IV a 2,8 GHz llega a los 55-60 grados corriendo el Procoder. Esta máquina solo monta el ventilador del procesador de serie.

Repetí la misma operación en otra máquina con el mismo procesador aunque este a 3GHz, y añadiendo un ventilador de 12 cm en la trasera del chásis expulsando aire, parece que no hay gran problema.
Si alguien tiene esa herramienta en su mobo Intel y sabe a qué zona pertenece la zone 2, por favor le agradecería que me sacara de dudas, porque yo no lo encuentro. Quiero asegurarme de que se trata de las memorias.
Los dos PCs funcionaban a temps normales antes del cambio de 520 a 1Gb de Ram, y ahora no sé si se trata del calor ambiental o si los nuevos módulos pudieran tener algo que ver.
Os recuerdo que el modelo de la placa es D865PERL.

FELICIDADES MAESTROS !
Hasta otra,
Piscos.

Última edición por Piscos; 30/05/2005 a las 03:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 03:10
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Mucha y sabrosa informacion en este enlace ( inglés ).

Basicamente, parece que el indicador de System zone 2 pertenece a un sensor de temp. que se encuentra debajo de la fuente de poder, a la izquierda del procesador. No pertenece pues a las memorias.
La gente se esta volviendo loca con este problema, algunos dicen que dirigiendo un ventilador a esa zona de la placa, el problema disminuye, pero que en cualquier caso no es importante.

Si encuentro alguna solucion os lo contaré. De momento tengo una maquina que no se queja, teniendo un ventilador expulsando en la trasera del case. Sin embargo en otro PC no tengo ese ventilador, y me sube mucho la fiebre con graficos.

A ver qué pasa.

Saludos !
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2005, 15:41
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es bueno ver que existen personas que se toman la molestia de colocar sus descubrimientos cuando se auto-responden.

¿Has probado con la tapa lateral destapada? En mi caso la temp. baja alrededor de 10 grados en casos de proceso intenso.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 14:00
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Qué hay, Mith, cuanto tiempo ( mucho trabajo, tío ).

Sin la tapa también me baja muchísimo, pero a mi jefe no le gusta ver así ordenador. Para él es como conducir un coche con el capó abierto ...
Finalmente compré un ventilador de 9 cm. para la trasera y por el momento mantengo el system 2 a unos 40 grados, que no está nada mal.

Me gustaría aprovechar para preguntarte qué demonios se conecta en los pins señalados en la madre como VREG fan. Hoy conecté un ventilador y cambiaba de 2.000 a 6.000 RPM como un F-40. ( ? )
No he conseguido información CONCRETA ni en el manual de la mobo ni en la red.

Saludos !
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 14:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Nunca he conectado ventiladores a las tomas de la motherboard, en mi caso han sido conexiones directas a la fuente de poder y el ventilador tiene su propio sensor térmico para controlar sus RPMs. (unicamente 2 cables)

Hasta donde sé tienes 3 pines: neutro, fase y sensor de RPM, no sé cual corresponda a que pin.

¿El conector lo has hecho tu o ya viene ensamblado?
¿Has probado el ventilador en otra toma o en otra PC?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2005, 15:54
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Refrigeración moderna para casos difíciles

Hola Piscos.
Tiempo sin verte

A continuación un avance sobre "refrigerar" que estoy preparando para las FAQs.
Algunos de los más modernos sistemas de refrigeración para procesadores en las PCs de hoy, incorporan una nueva tecnología de enfriamiento llamada “Heat Pipe” (tubo caliente). Se caracteriza por alejar rápidamente el calor de la base, mas rápido y eficazmente de lo que lo haría un disipador de cobre macizo, y menos aparatosamente que la “refrigeración líquida”

En la practica los heat pipes son tubos huecos y sellados, las paredes internas de estos tubos tienen una estructura capilar o de pequeños canales. Dentro de estos tubos se introduce una pequeña cantidad de fluido a presión muy baja, cercana a la del punto de ebullición de dicho fluido para una temperatura determinada.

Cuando al Heat Pipe se calienta en el extremo que está en contacto con el CPU, el líquido que contiene hierve, pasando así a estado gaseoso, y en este instante absorbe el calor de las paredes de esta zona del tubo. En ese estado gaseoso encuentra poca resistencia en ese ambiente de baja presión y se mueve rápidamente hacia arriba para normalizar la presión interna del tubo. Cuando encuentra una zona fría, se condensa pasando de nuevo a estado líquido y transfiriendo al mismo tiempo su calor a las paredes de esta otra zona del tubo, y a las láminas de cobre o aluminio que transferirán el calor al aire.

El fluido, ahora en estado líquido, retorna gracias a la estructura capilar de las paredes internas del tubo al otro extremo, que al estar caliente propicia que el fluido se vuelva a evaporar, creándose así un ciclo repetitivo que se mantendrá indefinidamente mientras exista diferencia de temperatura entre sus extremos.

La ventaja de los Heat Pipes frente a sistemas de refrigeración tradicionales (como un disipador de cobre con su ventilador), es que mientras este último reparte el calor por toda su superficie y depende directamente de la eficacia del ventilador para evacuarlo, el Heat Pipe transporta el calor a una zona alejada del procesador y de temperatura menor, es decir a las láminas de cobre o aluminio que son el radiador; y es en esta zona donde el aire del ventilador acelera el proceso de transferir el calor al medio ambiente.

Si le pone un ventilador, o mejor una paralelo al otro, la eficacia y la eficiencia se incrementan. De preferencia uno mete aire y el que está en paralelo jala el aire. Se produce un flujo constante de aire que mejora el proceso de enfriar el procesador.


http://www.forosdelweb.com/attachmen...ntid=258&stc=1
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 05:23
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Enrique !

De lujo el dossier que preparas. A ver que pasa.

Myth :

Finalmente conecte el ventilador a la fuente. El conector VREG fan viene en muchas placas Intel ( hasta donde yo se ). Esta debajo de la fuente de poder, y el ventilador trasero de otro PC con identica placa esta conectado a esa toma VREG fan sin problemas hasta el momento. El ventilador de la fuente de poder esta conectado en la rear fan tambien sin problemas.

Acabo de soltar el cable del ventilador trasero que estaba como digo conectado al VREG fan de la placa, y el Intel Active Monitor me dice que se ha parado el Rear fan ( esto es de locos ). No tengo problemas de temperatura, pero me gustaria entender para qué es ese conector.

Rodeo el conector VREG fan en un circulo: Foto

Última edición por Mithrandir; 01/06/2005 a las 13:57
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2005, 14:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No me es familiar el término VREG (quiza porque suelo trabajar con AMD), pero a fin de cuentas debe ser un contacto de poder.

Cita:
y el ventilador trasero de otro PC con identica placa esta conectado a esa toma VREG fan sin problemas hasta el momento
¿Has hecho la prueba de intercambiar ventiladores para ver que sucede?

PD. Me tomé la libertad de editar tu post, la foto es ilustrativa, pero es ENORME, considera que existen usuarios conectados a 56K, así que la coloque como link para el que interese verla.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 08:58
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
No he probado a intercambiar ventiladores, la verdad es que no me interesa saber que es lo que pasaria haciendolo.

Me preguntaba para que es esa conexion.

GRACIAS Myth y demas !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:14.