Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambio de Torre, intenta arrancar y nunca arrancó

Estas en el tema de Cambio de Torre, intenta arrancar y nunca arrancó en el foro de Hardware en Foros del Web. ¿Qué tal amigos? Recurro a ustedes porque estoy algo desesperado. Hace 1 año compré mi ordenador, el día de ayer compré una torre o case ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 02:19
Avatar de conkerick  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: WWW
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Exclamación Cambio de Torre, intenta arrancar y nunca arrancó

¿Qué tal amigos?

Recurro a ustedes porque estoy algo desesperado. Hace 1 año compré mi ordenador, el día de ayer compré una torre o case más espacioso y con posibilidad de incluir más ventiladores, 1 de 21CM, 2 de 12CM y uno de 8CM. Lo cierto fue, que en mi antiguo case, los cables de power sw, reset sw, hdd led y power led, estaban bien identificadas sus polaridades, es decir, para todos el negativo era el blanco y el positivo eran colores diferentes. En el nuevo case, dichos cables son de color amarillo y azul casi oscuro, por lo cual, se me hizo difícil identificar su polaridad. Lo cierto fue, que conecté dichos cables tal cual estaban en mi antigua torre (tomando como referencia el color amarillo positivo), y al presionar el botón de encendido, un amigo que se encontraba conmigo, me dijo que un ventilador intentó arrancar y no sucedió más nada, a partir de allí, ningún ventilador hace el intento de arrancar y sólo está encendido el LED verde de la placa.

Mi duda es, ¿haber configurado dichas conexiones quizás de forma errónea, pudo dañar la placa? Tengo conocimientos de electrónica, ningún condensador o capacitor está hinchado, no hay señales de corto circuito, etc. Además, la placa no emite ningún sonido.

Todo se conectó correctamente, poes obviamente es la misma placa, a excepción de los cables mencionados.

Aclaro, el equipo funcionaba perfectamente en el otro case, al cambiarlo y posiblemente, configurar las conexiones de encendido, no arranca, nunca lo hizo en la nueva torre, sólo el intento de arrancar la primera vez, por eso creo que la tarjeta madre se bloqueó. En algunos sitios, leí que podría ser la CMOS que se bloquea para evitar encender o algo así. Incluso, intenter utilizar el switch del case viejo, y nada.

Mi placa es una Intel DG31PR, a la espera de su ayuda, muchísimas de antemano.
__________________
www.tecnobita.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 02:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de Torre, intenta arrancar y nunca arrancó

Antes de nada extrae la pila CR2032 de la motherboard durante unos segundos, e inicia nuevamente el sistema


Has visualizado los correcta conexión de los distintos cables como el molex de alimentación de la fuente a la placa??...

Verificado la correcta integración del microprocesador en su socket..

Sobre los jumper power led, power Sw, reset, cerciórate de que estos se hallan correctamente integrados, en la posición adecuada, quizás en este caso tengas que cambiar de polaridad,...por la forma de fabricación de la semitore

YA que tu problema puede ser de fuente, e incluso de motherboad...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 08:36
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 140
Respuesta: Cambio de Torre, intenta arrancar y nunca arrancó

Lo que yo te recomiendo es que consultes el manual de tu placa madre, si no lo tienes descargalao desde la pagina oficial, luego ve ala parte donde esta detalladamente y explicado el esquema de encendido (todos lo manuales de placas lo traen como es la posicion que deben ir los cables del case). Con este dato buscalos y coloca cada uno donde corresponde.

Si se bloqueo CMOS, pues extrae la pila por unos momentos como dice joss y vuelve a probar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 13:28
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Cambio de Torre, intenta arrancar y nunca arrancó

En todas las placas que yo he visto, no existe eso de la "polaridad", tu enchufas el encendido y los LEDs de Power y HDD y la cosa te anda igual.

Prueba reseteando la BIOS (con el jumper, no con la pila).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 00:08
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: Cambio de Torre, intenta arrancar y nunca arrancó

Fijate si no tienes algún sujetador o apoyo (en caso de que hayas usado uno) en una posición erronea o haciendo falso contacto con tu placa.

También fijate con otra fuente, y por supuesto el tema de los jumpers, por norma general, mirando al puente norte y hacia la fuente se hallan el power sw y y las led de power, y mirando hacia el otro lado el HDD Led (del disco duro) y el reset SW, no te puedes equivocar porque allí queda un dummy o lo que es un pin solo, acá va una imagen.



Espero tus comentarios.

Un saludo.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 03:30
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Cambio de Torre, intenta arrancar y nunca arrancó

Si el orden de los jumper son los correctos, y los molex de alimentación se hallan en su conector correspondiente, microprocesador, verifica también la ram, cambia este de zócalo...

Realiza algún pititdo la motherboard??
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2010, 11:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Cambio de Torre, intenta arrancar y nunca arrancó

Amigo, para serciorarte si nada se ha dañado, vuelva a tu CASE anterior y prueba arrancar, ya que todo funcionba bien en ese.
Así estarás seguro si se daño algo o no, y si nada se dañó, antes de volver a pasar al nuevo case, serciorate primero de la posicion de los cables Power, Reset, HDD-LED, tanto la punta positiva como la negativa
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg

Etiquetas: nunca, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.