Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cambio de Ventilador...

Estas en el tema de Cambio de Ventilador... en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos... Resulta que he cambiado el ventilador del procesador que estaba fallando. Antes de cambiarlo saqué el procesador (Pentium IV 2.8Ghz.) para limpiar un poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 06:16
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Cambio de Ventilador...

Saludos...

Resulta que he cambiado el ventilador del procesador que estaba fallando. Antes de cambiarlo saqué el procesador (Pentium IV 2.8Ghz.) para limpiar un poco la carta madre... Aproveché y adicioné 512Mb. de ram por que sólo tenía 512Mb. repartidos en dos slots de 256Mb.

Después de todo he estado trabajando en mi PC pero llega un momento en el que se bloquea totalmente y se congela la pantalla. No es a un tiempo determinado, al parecer es cuando se realizan varios procesos al mismo tiempo.

Qué tendría que hacer para que no se me bloquee más el PC?

Gracias por vuestra ayuda.
__________________
Andrew :P
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 07:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo primero cuando se te bloquee, resetea y mira en la BIOS la temperatura del micro, quizá no haga bien contacto el ventilador con el micro, ¿has usado pasta térmica?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 07:32
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
fijo que saco el procesador y luego no volvio a hechar pasta térmica... además ¿para que coño sacaste el procesador de la placa base?

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 08:03
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Cita:
fijo que saco el procesador y luego no volvio a hechar pasta térmica... además ¿para que coño sacaste el procesador de la placa base?
No todos seguimos tus mismas "embarradas" tio!...

Además la pasta térmica es una de las primeras cosas que se deben tener en cuenta. Más a más... los ventiladores actualmente vienen con un tipo de pasta térmica libre de cobre y con las mismas características de conductibilidad...

Mi duda se concentra ahora en le tema de la RAM... He leído en el foro que se pueden hacer test de RAM con un programa llamado algo así como "memtest"?...
__________________
Andrew :P
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 08:24
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
cuanta ram te reconoce el ordenata? te aparece el giga en las propiedades de tu PC?

mmmmm no se tronco.

P.D no te tomes mal lo que puse, no lo puse en tono de burla.

saludos y suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 09:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Es posible que la nueva ram te este dando problemas, ¿ya probaste regresandole la antigua memoria?
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 12:15
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hey no os peleis :(

MindPanic lo que no se puede hacer es entrarle a la gente en semejante tono....

Mi sugerencias son, que primero prueba las memorias antiguas y la nueva por separado una por una.
Tambien puedes comprobar si las memorias están buelas o malas con el programa memtest
http://www.configurarequipos.com/des...mTest-3.2.html


Y si aun así no funciona bien, como dice Zeldea comprueba la temperatura desde el micro, pues por muy modernos que son los disipadores de hoy en día, ninguno hace milagros. Y si por alguna razón se quedo "reseco" de pasta térmica o algo así la mejor manera es primero comporbar la temperatura. O desmontar el micro y verlo por uno mismo.

Mas vale prevenir que curar no???
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 13:29
Avatar de andrewp  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
halukar...
He puesto en marcha el programilla del que pusiste el link y marcha perfectamente. De hecho no ha encontrado ningún tipo de error durante algún tiempo que lo he dejado marchando. Por tanto no creo que sea la memoria la que me esté dando problemas.

clemenxp...
Hice lo que me aconsejaste antes de probar el programilla de halukar y seguía dando errores.

MindPaniC...
Aparece la información completa y sin problemas... De cualquier manera el hecho de sacar el procesador y verlo (previa descarga de energía estática) lo he realizado en varias máquinas y no han generado problemas. No lo hacen porque el sistema reconoce el mismo periférico conectado. Lo contrario pasa cuando se pone otro procesador.

No obstante; me ha pasado algo bastante curioso: Resulta que en los ensayos de la memoria y trabajando por los lados en mi PC; el disco me sacó un pitido que nunca había escuchado. Despues de sacar el DD y desmagnetizarlo, el bicho me funcionó y hasta ahora no se bloquea más el PC. Ahora me resta sobrecargar el PC de tareas para ver qué resultado tiene y esperar no se me bloquée más.

De cualquier manera muchas gracias por vuestros consejos. Espero que el PC no se me congele más!

Saludotes!

Andrew :P
__________________
Andrew :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.