Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

capacidad maxima del hd

Estas en el tema de capacidad maxima del hd en el foro de Hardware en Foros del Web. Estoy pensando en comprarme otro disco duro de respaldo, el problema que me encuentro es que no se si mi equipo lo soportara. Me gustaria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 11:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Busqueda capacidad maxima del hd

Estoy pensando en comprarme otro disco duro de respaldo, el problema que me encuentro es que no se si mi equipo lo soportara. Me gustaria saber en que me debo fijar para determinar si lo aceptaria o no, si en el modelo de placa, el chipset de la bios, el bus?

Buscando por google he visto que se pregunta por las caracteristicas de la cpu, pero me gustaria saber cual es el dato del que depende la ampliacion del disco duro. Os dejo los datos de mi equipo:

- PIV, 3,4GHz
- hd 160gb
- 2gb ram
- placa asrock 775v88+
- bios ami
- chipset: puente norte: VIA Apollo PT880; puente sur: VIA VT8237

He leido el manual de la placa pero en ningun lugar especifica el maximo de disco aunque si de ram, agradeceria me dijeseis en base a eso hasta cuanto podria ampliar. Mi idea es comprarme otro de 160 ya que es un equipo de 3 años y tampoco me quiero gastar mucho en un disco ide que probablemente para la proxima placa ya no valga. Tambien que me dijeseis que info habeis tenido en cuenta para determinarlo de cara a proximos equipos.

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 11:51
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: capacidad maxima del hd

No importa el tamaño del disco sino que la conexión que tenga; IDE, SATA o SATA II, en tu caso le puedes poner discos IDE y SATA (1), asi que yo que tu escogia la 2da opción.

Y eso se sabe buscando el modelo de tu placa en Google:

http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=775V88%2B


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 01:10
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: capacidad maxima del hd

Sip podes poner hasta un Terabyte, lo unico que te limitaria en este caso seria el Windows, pues la version original de XP no soportaba tanto, pero con el SP2 esto quedo solucionado.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 07:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: capacidad maxima del hd

F.Y.N se que sata es mucho mejor, + rapido, el problema es que tendria que comprarme sata i como bien dices y estaria en las mismas que con el ide quedaria desfasado para la proxima placa que ya vendria con sata ii, o incluso sata iii. Habia consultado el manual de la placa pero no saque nada en claro.
Y bueno tampoco se que tanto rendimiento sacaria de sata en este equipo ya que habria que configurar la placa que de fabrica no viene preparada. Se que las caracteristicas del equipo si influyen porque ya hace tiempo me comentaron para un equipo ya viejo que ni tengo que lo max eran en aquel caso eran 80gb. Gracias por tu respuesta!

chapínmercenario, que has tenido en cuenta para decir que soportaria hasta 1tb? Es la duda que tengo que no se que factores influyen, y como habia comentado antes en un equipo viejo (no me acuerdo las caracteristicas que tenia) pero con xp y ya con el sp2 me limitaron a 80gb que el equipo iria bien y seria estable. Por lo que entonces me imagino que debe influir algo mas que el so y el sp. Cuando dices que en mi caso si podria poner 1tb, supongo que has visto que el procesador, o la placa o etc, si podrian trabajar con mas gb de disco, que dato has mirado. Gracias a ti tambien

Supongo entonces que si me podre comprar el de 160gb
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 12:06
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: capacidad maxima del hd

Cita:
Iniciado por zyrla Ver Mensaje
F.Y.N se que sata es mucho mejor, + rapido, el problema es que tendria que comprarme sata i como bien dices y estaria en las mismas que con el ide quedaria desfasado para la proxima placa que ya vendria con sata ii, o incluso sata iii. Habia consultado el manual de la placa pero no saque nada en claro.
Y bueno tampoco se que tanto rendimiento sacaria de sata en este equipo ya que habria que configurar la placa que de fabrica no viene preparada
. Se que las caracteristicas del equipo si influyen porque ya hace tiempo me comentaron para un equipo ya viejo que ni tengo que lo max eran en aquel caso eran 80gb. Gracias por tu respuesta!

chapínmercenario, que has tenido en cuenta para decir que soportaria hasta 1tb? Es la duda que tengo que no se que factores influyen, y como habia comentado antes en un equipo viejo (no me acuerdo las caracteristicas que tenia) pero con xp y ya con el sp2 me limitaron a 80gb que el equipo iria bien y seria estable. Por lo que entonces me imagino que debe influir algo mas que el so y el sp. Cuando dices que en mi caso si podria poner 1tb, supongo que has visto que el procesador, o la placa o etc, si podrian trabajar con mas gb de disco, que dato has mirado. Gracias a ti tambien

Supongo entonces que si me podre comprar el de 160gb
-Pero ese no es problema si te compras un SATA II con jumper para "convertirlo" en SATA 1, y un SATA 1 igual funciona en una placa con soporte para SATA II, tienen el mismo cable.

-Te comentaron mal, desde el Win98SE que por software hay soporte para discos de mas de 160 GB (yo una vez instale Win98SE en mi PC para poder jugar el Resident Evil 3 y no tuve ningún problema con mi disco de 160 GB).

-Repito, solo importa la placa, nada más (los SO's de ahora ya no tienen limitante de tamaño), hace MUUUUCHO que el tamaño máximo de los discos no sale en los manuales de las placas, porque no hay limite, solo importa la conexión que tengan.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 03:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: capacidad maxima del hd

Hola f.y.n.
El disco tengo decidido que lo comprare ide, me ahorro problemas de compatibilidades que pudiera haber y tb que no se como pasar de sataii a satai.
quien me comento que lo maximo que podria ampliar (o bueno que el me recomendaba) era hasta 80gb era un chico que arreglaba ordenadores pero si dices que eso depende de la placa igual es que no la vio muy alla, no lo se.

No sabia que el que restringia el tamaño de disco era el so.
Ya lo ultimo dices que limita la placa y en otro post me comentabas que segun los conectores ide o sata que tuviese esta, entonces me podrias decir sobre que limite de capacidad tendria cada tipo de conexion o si el limite lo establece el numero de conexiones de disco y el tipo que tenga, sobre que limite de gigas vaya, aunque 1tb ya es mas que de sobra no creo que necesite tanto al menos en un par de años.

Gracias de nuevo por tu respuesta
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 06:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: capacidad maxima del hd

Yo tengo una pc vieja optiplex gx260 y venia con un hd IDE de 40 gb,mi placa no tiene para sata 2 le compre un adaptador IDE a Sata y funciona mucho mejor y estan mas baratos fue de 250 gb.

En todo caso si es para respaldo puedes comprar una base de respaldo o un adaptador USB a IDE o SATA, los hay muy baratos en monterrey, mexico los consigues a 200 pesos 1.7 dollars mas o menos.

Los discos sata i y ii funcionan igual a menos que le indiques en el pin la velocidad de 1500 Mhz o 3000Mhz.

Lo digo porque compre un disco Sata 2 para esa pc con el adaptador pero no le podria sacar el jugo ya que no lo soportaba pero en una placa que acepte sata acepta las 3 frecuencias que porcierto SATA III sale este año comercialmente.

Última edición por 3du4rd0; 07/07/2009 a las 06:33
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 11:37
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: capacidad maxima del hd

Cita:
Iniciado por zyrla Ver Mensaje
Hola f.y.n.
El disco tengo decidido que lo comprare ide, me ahorro problemas de compatibilidades que pudiera haber y tb que no se como pasar de sataii a satai.
quien me comento que lo maximo que podria ampliar (o bueno que el me recomendaba) era hasta 80gb era un chico que arreglaba ordenadores pero si dices que eso depende de la placa igual es que no la vio muy alla, no lo se.

No sabia que el que restringia el tamaño de disco era el so.
Ya lo ultimo dices que limita la placa y en otro post me comentabas que segun los conectores ide o sata que tuviese esta, entonces me podrias decir sobre que limite de capacidad tendria cada tipo de conexion o si el limite lo establece el numero de conexiones de disco y el tipo que tenga, sobre que limite de gigas vaya, aunque 1tb ya es mas que de sobra no creo que necesite tanto al menos en un par de años.

Gracias de nuevo por tu respuesta
Mejor comprate un SATA II con jumper para pasarlo a SATA 1, no creas que es algo de otro mundo, es simplemente mover un jumper (que es un cuadradito como un switch).

Y lo segundo es de que solo importa la conexion que tenga no el tamaño, pareces disco rayado, EL TAMAÑO NO IMPORTA VIEJO!!!, lo que importa es que si le vas a poner un disco SATA, tu placa tenga conectores SATA, no que tenga capacidad para SATA's de 500 GB o de 1 TB o que tenga 2 SATA's y por eso puedas poner discos de tal tamaño, cada conector puede tener un solo disco conectado a él, el tamaño no importa, repito como por 4ta vez.

Cita:
Iniciado por 3du4rd0 Ver Mensaje
Yo tengo una pc vieja optiplex gx260 y venia con un hd IDE de 40 gb,mi placa no tiene para sata 2 le compre un adaptador IDE a Sata y funciona mucho mejor y estan mas baratos fue de 250 gb.

En todo caso si es para respaldo puedes comprar una base de respaldo o un adaptador USB a IDE o SATA, los hay muy baratos en monterrey, mexico los consigues a 200 pesos 1.7 dollars mas o menos.

Los discos sata i y ii funcionan igual a menos que le indiques en el pin la velocidad de 1500 Mhz o 3000Mhz.

Lo digo porque compre un disco Sata 2 para esa pc con el adaptador pero no le podria sacar el jugo ya que no lo soportaba pero en una placa que acepte sata acepta las 3 frecuencias que porcierto SATA III sale este año comercialmente.
Es de 1.5 GB/s a 3.0 GB/s no MHz.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/07/2009, 14:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: capacidad maxima del hd

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Es de 1.5 GB/s a 3.0 GB/s no MHz.

Salu1+1
si me confundi queria poner mb/s.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:38.