Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Capacidad de un modulo de memoria RAM

Estas en el tema de Capacidad de un modulo de memoria RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. Saben la forma para yo saber de que capacidad es un modulo cualquiera de memoria RAM, tan solo viendola, sin conectarla y encerder la computadora? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 20:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 392
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Capacidad de un modulo de memoria RAM

Saben la forma para yo saber de que capacidad es un modulo cualquiera de memoria RAM, tan solo viendola, sin conectarla y encerder la computadora?

Hasta ahora, de la unica forma que se la capacidad de algun modulo de memoria RAM es por un papelito que le ponen en la tienda, pero.... y si le quitan el papelito? Como puedo saber de que capacidad es?

La unica informacion que puedo sacar viendo los numeros que tienen los chips, es la velocidad de refrescamiento, que generalmente es el ultimo numero en una de las filas y antes de el hay un guion. Pero eso es todo. Me gustaria saber la capacidad, tipo de memoria, velocidad, y no se que mas, pero toda la informacion que le pueda sacar a todos esos disparates que le ponen a los chips.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 03:13
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
En teoria los modulos llevan una pegatina enganchada, y no se yo, pero esa pegatina no se puede sacar... ya que creo k anula la garantia
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 09:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Tu si que la pones dificil per qui te va algo que te puede ayudar en algo. No es 100% seguro, asi que busca en algun libro o la internet.
Primero que nada, mira el modulo o que tienes en tus manos y por lo regular en la parte de abajo donde estan las conecciones, o la parte que insertas en la PC, Como quieras llamarle. La mayoria de ellas tienen un numero uno (1) si no lo vez dale vuelta a tu modulo y mira a ambos lados "CASI TODAS" todas tienen el numero uno (1) al lado izquiero y otro numero "NO EL NUMERO UNO (1)," al lado derecho.
Por lo menos ya empezamos esto. Si no lo tienen ( los numeros ) con mucho cuidado cuenta uno por uno de las coneciones desde el lado izquiero hasta el otro lado. Ahora este numero te va a ayudar muchas cosas pero no te va decir exacatamente lo que tu queres saber.
Si el Modulo tiene 30 coneciones es:
SIMM
Un modulo que se encuentra en PC viejitas y usan INTEL 286 y 386. Vienen en 2 configuraciones de paridades 8 bit y 9 bit y por lo regular esta memoria varia entre 356K y 8 Megabayte desde 60ns hasta 80ns y solo viene en 5V.
memory ranges of 256K to 8 megabyte, 60ns to 80ns and are 5 Volts only.

72 Pin SIMM
Un modulo que se encuentra en PC que usan INTEL 486, 486DX y 586 y rara vez en las PC mencionads en le parrafo anterior. Vienen en 2 configuraciones de paridades 32 bit y 36 bit y por lo regular esta memoria varia entre 4, 8, 16 y 32 Megabayte desde 60ns hasta 70ns y fueron producidas en 5V y 3.3V
memory ranges of 256K to 8 megabyte, 60ns to 80ns and are 5 Volts only.

168 Pin DIMM
Al principio habia 3 tipos de esta clase ofrecida en con 169 coneciones (PIN) DIMM, FPM, EDO y SDRAM. Las configuraciones inlcuye 64bit, 72bit y 80 bit. ECC y No ECC ( una de estas es para SERVERS no recuerdo cual). La cantidad e memoria varia desde 16, 32.64.128, 256, 521 y 1024 megabayts. Los voltajes 3.3 y 5 para los FPM y EDO y 3.3 para SDRAM. Algunos de estos modulos puede llegar a alcanzar frecuencias de hasta 150Mhz. Mucha gente conoce ests tipo de memorias por el nombre de PC 100 y o PC133

184 Pin RIMM
Este tipo de memoria es usado en PC que tienen el Chip INTEL i820/i840 y se le reconoce por Rambus. Este modulo viene en las siguientes configuraciones
16bit y 18 Bit ECC. Las encuentras desde 64 hasta 512 megabayts Este tipo de memoria opera a 2.5 Volts.


Existen hoy en dia PC3000 hasta PC3700 y DDR23200 hasta DDR4200. Pero no estoy muy familiarizado con ellas. Lugares como KINGSTON y o comapanias como esas tienen fotos y descripciones que te pueden ayudar. Ademas si me pongoa describir todas no hay lugar suficiente en FORSDEWEB para ponerlo. A todo esto anadele la memoria de las potatiles.
En fin Suert y dejano a saber como te fue
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 14:18
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No conozco manera universal de saberlo, empezando por que no todas las marcas usan la calcomanía/pegatina, y las que la usan no contienen la misma información.

En este caso creo que no tienes más que confiar en lo que puedas obtener de los letreros disponibles de cada una, y para las que no lo tengan... intuición y "olfato" :-\
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:34.