Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

capturadora de video analogico

Estas en el tema de capturadora de video analogico en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas. Pretendo digitalizar video analógico, para que dure. No son peliculas comerciales sino videos familiares, por lo que la calidad de la captura es importante, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2004, 19:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: spain
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
capturadora de video analogico

Buenas.
Pretendo digitalizar video analógico, para que dure.
No son peliculas comerciales sino videos familiares, por lo que la calidad de la captura es importante, más que el precio.
No quiero pagar por el software que incluya, pues ya lo tengo, sino por el hardware, por la maquina capturadora.
No necesito que además capture video digital, pues no lo tengo.
Da igual las necesidades de hardware del PC, pues me actualizaría.
No domino este asunto y ando perdido.
¿Alguna ayuda?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 20:46
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Obviamente lo que necesitas es una tarjeta capturadora conversora analogico/digital. Puedes hacerlo tb con una capturadora de tv pero la calidad será mucho menor.
En cuanto al software, cualquier tarjeta capturadora lleva el suyo propio y algunas aplicaciones en prueba de x dias. Aun asi por supuesto podras usar el software que quieras.
Las caracteristicas de tu pc, sobre todo deben ser optimas en cuanto a velocidad del procesador y la memoria.
Las caracteristicas que tienes que tener en cuenta son:
1) conversion: normalmente ntsc/pal
2)compatibilidad: normalmente DV, miniDV, VHS/VCR y camaras analogicas
3)Captura: pantalla completa (a partir de 720*480)
4) entradas: normalmente s-video y video compuesto
5)Formatos: en vcd : video: 1150 kbps , codecs : mpeg1
en dvd : video : 5mbps , condecs: mpeg2 vbr

Estas son las caracteristicas optimas para unas capturas decentes, una tarjeta con estas caracteristicas esta sobre los 50 €; aunque a partir de este precio ( de los mas bajos ) puedes encontrar soportes mucho mejores, eso ya depende de la calidad que desees obtener.

Nota: insisto en que la velocidad del procesador y la memoria influiran mucho en tus capturas.
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2004, 21:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Sólo añadir unos breves puntos a la estupenda información que te dió AnNeOs.

- Hay tarjetas que comprimen por hardware, y otras que no. Las que no, se denominan "por compresión de software", que no es otra cosa que la compresión adicional que tiene que realizar el programita con el que capturas... O sea, que con las de compresión de hardware le estás quitando un importante peso de tareas al microprocesador, y tu captura tenderá a ser mejor, no perder fotogramas, no haber parones, y que no se desincronize audio y vídeo entre otras cosas.

- Las Pinnacle están bastante bien, aunque he tenido problemas a la hora de capturar con ciertos programas, incluso desde el soft de la propia capturadora. De todas formas siempre pude recurrir a un programita llamado "graphedit", y capturar gracias a él. Luego con otro programa (en mi caso "virtualdub") ya lo ajustas como quieres (lo recortas, cambias el tamaño, aplicas filtros de mejora de imagen, lo comprimes para que quepa el vídeo en un cd... etc.).

- Otra cosa que influye en la captura es la velocidad de tu disco duro. La gente que se dedica profesionalmente al tema utiliza discos duros SCSI, y son tan rápidos porque requieren una controladora especial que liberan al sistema de gran parte del trabajo. Si no tienes para un SCSI, píllate un disco duro de los más nuevecitos, 7200 RPM (revoluciones por minuto) con soportes de Ultra ATA. No te olvides de que el sistema de archivos de ese disco duro debe ser NTFS, si utilizas FAT o FAT32 no te permitirá archivos más grandes de 4 gigabytes, y puede que tus capturas se queden a la mitad.

Saludos y suerte. BR
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 08:48
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Inmejorable explicacion
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2004, 14:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: spain
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No he podido regresar antes, y al hacerlo encuentro vuestra ayuda, que agradezco de veras. Muy utiles las especificaciones técnicas de la capturadora y del resto de hardware. Me ha llamado la atención lo de compresión por hardware/software.
Me voy a permitir abusar de vuestra amabilidad: con el objetivo de obtener la máxima calidad en la captura y sin importar el precio, que por el motivo a capturar (videos familiares, no comerciales) pasa a segundo plano, ¿alguna marca/modelo recomendais?. Muchas gracias de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/11/2008, 14:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 69
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: capturadora de video analogico

Buenas, yo también estoy buscando una capturadora de video analogico/digital. He estado mirando en algunas páginas como app y pinncle pero la verdad esque me da un poco de giñe comprar algo que despues no valga la pena. Alguien me podria decir donde podria comprala?¿, on que modelo que tampoco sea muy cara (que no exceda de los 100 € + o -).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:42.