Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

caracteristicas servidor de correo

Estas en el tema de caracteristicas servidor de correo en el foro de Hardware en Foros del Web. compñaeros los molesto de nuevo, necesito que alguien me ayude con las caracteristicas fisicas q debe tener un servidor de correo, onda procesador, disco duro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 07:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
caracteristicas servidor de correo

compñaeros los molesto de nuevo, necesito que alguien me ayude con las caracteristicas fisicas q debe tener un servidor de correo, onda procesador, disco duro placa etc etc etc todo lo fisico para un servidor de correo y un servidor de internet se agradece
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 16:27
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Para no complicarse la vida las empresas ya te venden servidores hechos, pero en caso de no gustarte has tus propuestas y nosotros te orientamos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2006, 16:57
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
mira una de las mayores caracteristicas ha de ser el espacio en Disco Duro, ya sabes que a algunos les gusta recibir correos de 10 megas.. entre la red no desde afuera...

Acá en la empresa tenemos un linux, pentium IV a 2.8 D.D. de 40 Gb tajerta de red integrada al igual que el video unidad de dvd y 512 de RAM y funca de maravilla..

Ahora todo va en los servicios y el tipo de server que desees montar, me explico si vas a montar todo sobre Windows (hablo de Exchange) tendras que montar como minino un windows 2000 server el cual ya se come 128 Mb de RAM (solo sistema operativo) y el exchange se comera el resto de memoria que tengas (no se las versiones 2003 pero hasta la version 2000 se comia toda la máquina que tuvieras) si va sobre linux por las experiencias de la empresa puede ser algo mas liviano y lo terminas de alivianar haciendo que los clientes bajen el correo a sus propios discos duros, (solo deja arriba lo realmente necesario)..

Espero haberte dado una pequeña idea...
__________________
Andrewmp :borracho:
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2006, 08:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Solo recuerda formatear usando el tamaño de asignación (cluster size) correcto dependiendo de como funcione tu servidor de correo.

Si cada mail es un archivo diferente entonces formatea usando bloques pequeños. Si cada mail es almacenado dentro de un enorme y unico archivo (estilo una base de datos) entonces formatea usando bloques grandes.

Eso dará mayor desempeño al sistema.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 10:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
se agradece la ayuda pero em dejan casi = en el aire, las caracteristicas que puse yo fue un pentium IV 3.0 2 gb en ram un disco duro de 200gb sata , una unidad grabadora de dvd placa con sonido y video integrado sin incluir la tarjeta de red , pero mi jefe dice q no esta wena esa configuracion, yo estuve revisando en http://www.arsys.es/servidores-dedic...ado-correo.htm y esta muy similar al q configure yo si alguien me puede seguir echando una manito por fa
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 10:46
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
depende mucho de la carga que vaya a tener el servidor y del software que vaya a usar, pero a mi me parece bastante capaz el que mencionas
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 15:57
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Para servir a 10 usuarios se queda sobrado. Para servir a 4000 usuarios estás corto. No te podemos ayudar mucho si no acotas la carga que esperas.

Tampoco es lo mismo 100 usuarios "corporativos" que un solo usuario que se dedica a mandar spam (gana el usuario).

Por lo pronto te diré que para cerca de 450 cuentas tenemos un servidor Xeon Dual de 2.6GHz y 1GB de RAM. Con 6x45GB en RAID5
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 07:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 52
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
la cantidad de equipos q se van a tener aca es de 217 tarros aproximadamente, yo pienso q esas caracteristicas estan wenas pero mi jefe q no caxa ni una quiere otra cosa, no se placa con multiporcesador y weas de ese tipo, si alguien me sigue echando mano se agradece
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 12:49
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
bueno, sino se le hace suficinte y no te pone limite de presupuesto presentale uno con Xeon's duales woodcrest, montale minimo 4GB de RAM y le haces un RAID1 con puros discos duros raptors a 10,000 revoluciones

ya si eso no se le hace suficiente...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.