Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cargar tóner o comprar uno nuevo

Estas en el tema de Cargar tóner o comprar uno nuevo en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Necesito saber dos cosas para mi impresora láser brother 2130: 1_¿Que conviene mas, cargar el tóner o comprar uno nuevo? 2_¿Si mando a cargar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/09/2013, 14:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Cargar tóner o comprar uno nuevo

Hola

Necesito saber dos cosas para mi impresora láser brother 2130:
1_¿Que conviene mas, cargar el tóner o comprar uno nuevo?
2_¿Si mando a cargar el tóner a un técnico, el técnico solo necesita que le lleve el tóner o tengo que llevarle toda la impresora?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 11:44
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Cargar tóner o comprar uno nuevo

te contestaré al igual que muchos seguro te habrán dicho:

1 - depende de que sale más económico a largo plazo, si bien es cierto que recargar el toner es más barato, el riesgo de daño del equipo y la consecuente perdida de garantías supone un gasto mayor en el futuro, hay un dicho: lo barato sale caro.

2 - creo que generalmente necesite el toner al igual como los cartuchos de tinta, realmente no sé.

Debes de sopesar también, en el caso de que necesites muchas impresiones, bien sea para tu negocio o personal el adquirir un modelo/marca de impresora que satisfaga tu necesidad a un mejor precio, te pongo ejemplos:

impresoras térmicas: no usan tinta, sino un papel encerado especial que suele ser más económico, este tipo de impresoras son excelentes para puntos de venta, además lo impreso suele desvanecerse con el tiempo, por lo que no serviría en caso de que necesites imprimir material que persista mayor tiempo.

Impresoras de punto: serán viejas y ruidosas (y algunas costosas) pero el hecho es que la cinta de tinta es mucho más económica, suelen usarse en almacenes, con un flujo de impresión alto y constante.

Impresoras con tanque de tinta legal (EPSON entre otras): bueno, una solución elegante para grandes cantidades de impresión a full color y más barato que un cartucho de tinta

y por último Impresoras Laser monocromo de alta capacidad, con toners caros pero que permiten gran volumen de impresión.

espero que te sea de ayuda, saludos
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 12:02
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Cargar tóner o comprar uno nuevo

para cargar un toner solo se necesita el toner, pero al igual que pasa con los cartuchos de tinta, hay calidades de recarga, me paso con una persona que compro por ahí un toner supuestamente nuevo sellado en caja, pero la impresión era mucho mas clara de lo normal, al ir a reclamar el vendedor puso cara de que no sabia que había pasado y le dio un toner nuevo, este si imprimía como debía, obviamente el primero era uno recargado de mala calidad, con estos corres el riesgo como te dijo maycolalvarez de dañar la impresora o al menos requerir mayor mantenimiento.

personalmente prefiero comprar el toner original en un centro autorizado de confianza, aunque en mi caso el toner me dura unos 2 años si tuviera que cambiarlo 1 vez al mes pues supongo que si consideraría recargarlo
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 13:04
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Cargar tóner o comprar uno nuevo

Pues en lo personal yo paso de las laser, dan mucho problemas a la hora de rellenar toner, ahora por mi experiencia personal son mejores los sistemas continuos.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 15:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Posadas Misiones Argentina
Mensajes: 480
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Cargar tóner o comprar uno nuevo

Hola a Todos

Gracias por sus respuestas. Les cuento que a la tarde llame por teléfono a la empresa brother y me respondieron lo que me han dicho. No recomienda cargar el tóner porque se pueden dañar los componentes internos de la impresora.
Ahora con lo que me dijo brother y lo que me han dicho, comprare un tóner nuevo original.
Gracias a Dios este impresora HL-2130 tiene un buen precio , solo me sale 180 pesos argentinos el tóner original.

Gracias amigos por sus respuestas. Que tengan un lindo día.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/10/2013, 22:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Cargar tóner o comprar uno nuevo

YO deje de recargar toners x que el trabajo para el cual se usan las hojas impresas es sumamente importante que vayan con buena calidadm aunque si sale caro y eso le pego al costo de los trabajos, pero me lleve varias decepciones con las recargas x que se acababan luego luego.. empezaban a salir manchadas las hojas, luego las impresoras no querian encender (no se si tuvo que ver con toners recargados)
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2013, 14:55
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Cargar tóner o comprar uno nuevo

Cita:
Iniciado por wwwmaster Ver Mensaje
YO deje de recargar toners x que el trabajo para el cual se usan las hojas impresas es sumamente importante que vayan con buena calidadm aunque si sale caro y eso le pego al costo de los trabajos, pero me lleve varias decepciones con las recargas x que se acababan luego luego.. empezaban a salir manchadas las hojas, luego las impresoras no querian encender (no se si tuvo que ver con toners recargados)
puede ser, porque en muchos modelos hay un chip que lleva el registro del toner, si no se resetea adecuadamente puede dar una información erronea a la impresora, o peor, que se queme dicho chip y provoque micro corto circuitos dentro de la impresora que evite que encienda, así que es un tema un tanto delicado.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:50.