Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

CDR101 - problema

Estas en el tema de CDR101 - problema en el foro de Hardware en Foros del Web. necesito formatear 5 maquinas, pero estoy trabado con una que despues de que particione y formatee el disco duro, no me quiere detectar el cd, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 12:29
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta CDR101 - problema

necesito formatear 5 maquinas, pero estoy trabado con una que despues de que particione y formatee el disco duro, no me quiere detectar el cd, me marca este error "CDR101: Not ready leyendo unidad E " y me da las opciones de "anular, reintentar, error?"

a que se debe este problema? como se puede resolver?, porque ya me habia pasado esto con otro makina, cambie de lector de cd y si funciono, pero ahora resulta que en la makinadonde estoy batallando no me quiere funcionar el lector que me funciono en la otra.
Ojala alguien sepa ayudarme a resolver esto o que si sabe cual es el error que pueda haber, porque no creo que el lector no sirva ya que lo pongo en otra makina y funciona perfectamente .

de antemano muchas gracias y esperare su ayuda, saludos
__________________
damonmx - weblog
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 05:56
Avatar de ferny
Il capo della mafia
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 10.080
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 55
Movido al foro de Hardware, a ver si allí tiene más éxito...
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 08:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Creo que es por un falso contacto, asegurate de que no tengas cables medio mal colocados o cambia el cable de bus y usa otro conector de corriente.

Si fue por algo en el disco (y si las maquinas son iguales) cambia el disco de una por ese y ve que pasa en ambas maquinas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 12:36
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias Ferny por mover el post
pase por alto el foro de HW


pues ya probe lo que dices Mithrandir, pero nada, cambie el cable de bus, use otro conector de corriente, revise que no hubiera cables mal conectados, pero no sigue igual. También cambie de unidad de cdrom, con una que acabo de usar en otra makina y me marca el mismo error , y la pruebo en otra makina y si funciona

Que podra estar mal en la pc? porque la unidad de cd no creo que sea lo que esta mal. Ya que me instala el diver para iniciar la pc con compatibilidad de cdrom desde un disco de inicio.

Gracias Mithrandir por tu ayuda, espero se te ocurra algo mas que pueda tener mal, ya que yo no veo por donde.
__________________
damonmx - weblog
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 12:49
Avatar de emilcg  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: En mi Jato
Mensajes: 202
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
no sera que tu cd instalador este mal? ese error generalemnte es cuando un cd esta rayado o mal grabado.

tambien intenta limpíarlo con un cd limpiador
__________________
:cool:
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 17:07
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aparte de lo que te han dicho.

Le has movido algo al BIOS?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 17:09
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
gracias por tu ayuda emilcg, no creo que sea el disco ya que ese mismo lo he usado en otras makinas y funciona sin ningun problema.

Aunque ya resolvi el problema cambiando por lector de cdrom, lo raro es que este lector me funciono en otras makinas y despues dejo de funcionar ya que no lo detecta ni la makina donde lo use, me dicen que el lector ya paso a mejor vida, cosa que tendre que ver con mi provvedor ya que no tengo ni tres meses con el, es raro, a lo mejr me vendieron gato por liebre


que marca de lectores son buenos? ya que los yo tengo son samsung 52x y pues parece que no son nada buenos

de todas formas gracias por su ayuda
__________________
damonmx - weblog
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/10/2003, 17:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Mensajes: 26
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
A mi me pasó lo mismo

Damonmx:
A mi me pasa lo mismo con una lectora de cd samdung de 52 x, pensé que eran buenas.... pero mira instalé todo en mi máquina y cuando quise después de haberla usado 3 meses en la misma máquina y cuando al otro día quise leer un cd no anduvo.
Es una locura!!! la tiene mi servicio técnico pero seguro que me cobran $20 y luego no funciona de nuevo a los dos días... no puede ser que cada vez los componentes de hardware vengan peor...
Hace 5 años que me compré otra lectora y recién a los 4 años la tuve que hacer arreglar y ahora, mal o bien me está salvando las papas.
Besos
Lala
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/10/2003, 13:52
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
pues no movi nada en el Bios Mithrandir , al parecer mi problema es el lector, pero lo que se me hizo raro fue que al iniciar con un disco de inicio si me detecta el lector ya que me instala sin problemas los drivers, y me lee la unidad, es decir me aparece "E:" mas no me corre nada ni el dir, pero bueno , tendre pleito con mi proveedor para que me los cambie ya que con este ya son tres los que no me funcionan , yo creo que estos samsung son desechables , en fin, bueno de todas formas se les agradece su ayuda

oie Lala yo tambien tengo un lector marca patito desde hacer unso tres años y nunca he tenido problemas con el, porque no haran las cosas como antes "aguantadoras", no que todo ahora es desechable
__________________
damonmx - weblog
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 08:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
que marca de lectores son buenos? ya que los yo tengo son samsung 52x y pues parece que no son nada buenos
LiteON, es mi lectora, son excelentes (y baratas).

NO compres Creative, antes eran las mejores, ahora se descomponen mucho.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:33.