Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Centrino, ¿buena compra?

Estas en el tema de Centrino, ¿buena compra? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo pensado comprar una acer 1692wlmi que lleva un procesador centrino sonoma 740 a 1'73 Ghz, lo comprare en septiembre por si bajasen los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 21:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Centrino, ¿buena compra?

Hola, tengo pensado comprar una acer 1692wlmi que lleva un procesador centrino sonoma 740 a 1'73 Ghz, lo comprare en septiembre por si bajasen los precios un poco ya que no me hace falta hasta entoneces.

La duda que me surge viene dada porque he leido ultimamente que se estan sacando procesadores de 64 bits, ¿es este procesador de ese tipo? y si no lo es, ¿seria una buena compra? o se vera anticuado a los "4 dias" por que empezaran a sacar el S.O. para 64 bits y las aplicaciones para 64 bits y yo tendre que usar las versiones antiguas de 32 bits, por favor aclarenme un pokito, gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 21:59
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Ese procesador es pata una lap top???

Trabaja con software de 32 bits.

Usa memoria DDR2 de dual canal (los bancos de memoria deben usarse de dos en dos)

Por lo tanto, debes verificar que tipo de tarjeta madre tiene la pc que quieres comprar, el tipo de memoria.

Mira esta página:

http://www.a1-electronics.net/Intel_...noma_Jan.shtml

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 14:07
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
tambien toma en cuenta que hay Centrino que soporta 64 bits sino checa la pagina de intel .
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 16:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
lo siento, se lo agradezco mucho, pero no me he aclarado nada, ¿me recomiendan comprar un centrino que soporte 64 bits? ¿el precio sube mucho? por mi ciudad no he visto ninguna tienda que oferte dichos pc's portatiles
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 21:55
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hola, personalmente veo el Centrino la mejor máquina ahora mismo dentro de los portatiles en general, es potente (pese a compararse con los p4 portatiles, su caché d 1mb le da potencia de sobra), su chipset bastante bueno, wifi incorporado, autonomía de hasta 10 horas,etc

Amd ya ha sacado portatiles de 64 bit con el fin de hacerle la competencia a los Centrino, los Turion 64. Potentes, pero está lejos d las prestaciones d su rival.

Y en cuanto a los 32 bit eso d le keda 4 días ni mucho menos, hay mucho friki k dice un p4 un athlon xp, tiraló¡¡¡¡¡ Pero la verdad eske incluso los Ahtlon 64 están preparados para ejecutar aplicaciones de 32 bit con soltura (dígase la serie FX).

Hoy x hoy y al menos los próximos dos años ni la gente d calle esta dispuesta a desacerse tan facilmente d sus "antiguos" PCs, la mayoría casi recién comprados x la bajada de precios experimentada en los últimos años. (Te compras un pc x 400$)
Y es más aun se siguen vendiendo P4 HT 32 bit a patadas. Y los desarrolladores de software con cuentagotas están de sacando programas de 64 bit.

Y el windows xp hay una versión de 64 bit, (exclusiva en inglés) y el longhorn al paso k va al menos le falta dos años para salir al mercado. Y no hay aun hoy en día aún millones de personas usando windows 98?

En conclusión creo k es acertado comprarse un Centrino, se puede estar tranquilo de la vida k le keda por delante aun a la tecnología 32 bit

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 21:56
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Yo no me gastaba 2000 $ en una máquina "pelada" xq tenga un micro a 64 bit k aun ni le sacaría el jugo.....
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 22:01
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Por favor no hablemos a todo el mundo de la misma manera, no todos tenemos el mismo nivel, ni se resume a decir mirar la velocidad, los bit y el tipo de memoria..... Analicemos más para k va a ser usado y la perosna k pregunta comprenda k decisión debe tomar x entederlo no xq alguien d un foro k en teoría "entiende del tema" se lo diga

No seamos tan frikis...
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 08:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
muchas gracias halukar creo q he entendido lo q quieres decir, seguramente compre el centrino solo queria saber eso, si me arrepentiria en unos meses de no haber optado por un micro de 64 bit
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 09:38
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Basago

Que el vendedor te muestre que la placa madre usa memoria en pares. Que la pc tiene un par de módulos instalados. Eso (casi) probaría que la tarjeta madre es moderna y hace uso de toda la potencia del cpu.

La portatil que quieres comprar, debe durarte "fácil"unos 3 a 5 años sin problemas.

Es imposible "ver" que ocurrirá a 5 años de distancia. Ni los mas grandes gurues de la ciencia informática saben que pasará.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #10 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 13:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Muy bien vere lo que dices para asegurarme de q no me timan, gracias enrrique33
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 14:50
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo también opino que Centrino es una excelente plataforma, de hecho auguran que es de donde Intel tendrá que jalar para sus futuros micros de escritorio.

Para aumentar la confusión: Centrino no es un procesador, es una plataforma de Intel compuesta de micro, chipset y tarjeta de red wireless. El micro es llamado Pentium M que es el que te da el excelente rendimiento.

Puedes tener máquinas con procesador Pentium M que no tengan el resto de los componentes del "kit" de Intel, pero entonces no puede llamarse Centrino.

El micro es lo valioso, la tarjeta de red es de mediana calidad.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.