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Chau discos duros...

Estas en el tema de Chau discos duros... en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal, la verdad estoy super preocupado ya que uso un servidor - pc (win 2000) para mis estaciones y es en el que guardo ...
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Antiguo 14/02/2005, 09:01
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Chau discos duros...

Que tal, la verdad estoy super preocupado ya que uso un servidor - pc (win 2000) para mis estaciones y es en el que guardo la informacion de mi trabajo.

Al prenderlo hoy dia, este sonaba a chasquidos y no era reconocido por el cpu... el disco es un seagate barracuda de 80GB - 7200, lo llevé a otro equipo, donde tampoco funciona ni es reconocido, lo primero que pensé fue en usar el hdd regenerator, pero ¿cómo podré acceder a este (via disquete) si es que el disco no es reconocido por mi placa?

Normalmente saco copias via ghost de las particiones y las restauro, me imagino que por repetir el proceso ¿podria haberse malogrado? puede ser dañino este proceso???

Deseo que la placa reconozca al disco para pasar el programa, sino agradeceré alguna otra sugerencia.

Saludos.
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Última edición por SnupoX; 14/02/2005 a las 09:40
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Antiguo 14/02/2005, 09:17
 
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si de verdad son cosas muy muy valiosas. Existen companhias que se dedican a extraer la info de un disco duro, aun en las situaciones mas extremas. Claro que no te va a ser barato, pero si de verdad estas dispuesto, informame para ver si te consiguo la paina pq ahora no me acuerdo.
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Antiguo 14/02/2005, 09:22
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Iniciado por Dvdcr
si de verdad son cosas muy muy valiosas. Existen companhias que se dedican a extraer la info de un disco duro, aun en las situaciones mas extremas. Claro que no te va a ser barato, pero si de verdad estas dispuesto, informame para ver si te consiguo la paina pq ahora no me acuerdo.
Si estás x Lima - Perú, bacan... si no algun otro que conozca un sitio de estos x aquí... se agradece...
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  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 09:27
 
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chzu...
no estoy en Lima ni en Peru pero yo creo que lo podrias mandar por correo postal...
bueno ahora toy en clase asi que mas tarde te busco la direccion a ver que opinas...

por cierto QUIZAS si te vas a Wilson y preguntas ;)
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Antiguo 14/02/2005, 09:39
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Iniciado por Dvdcr
chzu...
no estoy en Lima ni en Peru pero yo creo que lo podrias mandar por correo postal...
bueno ahora toy en clase asi que mas tarde te busco la direccion a ver que opinas...

por cierto QUIZAS si te vas a Wilson y preguntas ;)
Si, se que hay un "curioso" que ve estas cosas... voy a probar con las bolsas ziploc y mandar a hibernar al disco duro por 1 hora, si con ello no funciona pasare a plan 2.

Lo curioso de esto es que en ningun momento me ha detectado el disco sectores dañados. Por lo que asumo que el error debe ir por otro lado...

Gracias DVDCR, lamentablemente esta dificil que envie el disco, trataré de ver que hago x aca.

Saludos y gracias de nuevo. Si tienes la direccion me la pasas.
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Antiguo 14/02/2005, 09:48
 
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y si lo que esta dañado del disco es el conector? es decir, no el cable sino la clavija donde se engancha, aunuqe parezca asombroso se dañan mas de lo que debieran yo ya haber visto 6 o 7.

un saludo
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Antiguo 14/02/2005, 10:13
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Iniciado por swaze
y si lo que esta dañado del disco es el conector? es decir, no el cable sino la clavija donde se engancha, aunuqe parezca asombroso se dañan mas de lo que debieran yo ya haber visto 6 o 7.

un saludo
Se me hace extraño que siempre me ocurran este tipo de problemas con los barracuda seagate... no es por exagerar pero creo que como 5 o 6 se van ya malogrando, desde sectores dañados hasta discos que desaparecen.

Como te mencionaba anteriormente, este disco tracatea levemente durante el encendido del equipo. Si fuera el conector el problema, ¿¿debe cambiarse toda la placa del hdd o volver a soldar el conector???

gracias y saludos.
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Antiguo 14/02/2005, 10:18
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Extrae tu disco duro y acercalo a tu oreja y sacudelo suavemente, se escucha algun ruido?? con esto veras si algun plato esta roto, si escuchas algun ruido pues parece q el problema no tiene solucion pero si no escuchas algun ruido y en verdad necesitas la data, solo tienes que cambiar la placa del disco duro (le dicen Logica). La placa debe ser el
mismo modelo del que tiene tu disco, debes buscar en Wilson... suerte.
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Antiguo 14/02/2005, 10:26
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suena levemente como algo no ajustado... ya soné???
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Antiguo 14/02/2005, 10:40
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Upsss, tu disco sonaba como un clac en el momento de encender la maquina o en el transcurso del uso de la misma??? si es asi quiere decir que los platos han estado rozando y por ahi se daño uno de ellos, te recomiendo q lo lleves a un especialista en esto, ya que no es buena señal el sonido q mencionas, para descartar que el plato este roto y antes de llevarlo a un tecnico fijate si todo esta en su lugar, bien atornillado. Lamentablemente si uno de los platos del disco se daño o rompio, ya fuiste.... nos cuentas como te fue...suerte
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Antiguo 14/02/2005, 10:52
 
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como ya dije, hay companbhias que de verad pueden hasta extraer cosas, datos, de discos rayado y cosas extremas. Una vez a un tipo en nueva york se le callo el lapton en la pista y un trailer paso sobre ella, y pues el disco duro ya estaba todo aplastado, y lo mando a esta companhia y le pudieron extraer la mayoria de los datos. Es verdad y no estoy inventando nada... si quieren prueba, mas tarde se las doy pero les costara tiempo pq se tendran que bajar un video de 70mb ;)
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Antiguo 14/02/2005, 11:04
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Si Dvdcr seria un buen dato.......... siempre y cuando la data sea importantisima creo q daria ese paso, claro q ese servicio debe estar carisimo.
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Antiguo 14/02/2005, 11:08
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Bue... estoy tratando de pensar claramente (algo dificil en este momento)...

Me gustaria hacer "detectable" el disco para pasar el hdd regenerator... lo del sonido no lo tengo muy claro en este momento, pareciera que suena, pero es levemente. Al prender el equipo si tracateo un poco, lo cual supongo es por aparente rozamiento de los discos.

Cosa curiosa... el otro equipo donde saco los backups (todos los dias) desapareció el disco duro la semana pasada... me quede sin respaldo por este lapso... y esta semana sucede lo mismo con el server... no me dio tiempo de respaldar el backup... que mala pata...

Lo del porcedimiento de hibernación consiste en meter el disco en una bolsa hermeticamente cerrada a la refri por una hora, inmediatamente sacarlo y meterlo a la pc, tienes 5 min. para recuperar info, sino sonaste... estoy a la espera de las bolsas para empezar con la resucitación...

Si alguien se ilumina x alli, bacan! lo de las compañias en New York, deben estar disponibles para allá... si he escuchado que es posible recuperar la info, pero que tambien cuesta un ojo de la cara...
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Antiguo 14/02/2005, 11:28
Avatar de Enrique33
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Hola SnupoX

Pregunta

¿El disco duro del servidor tenía su propio ventilador?

Si la respuesta es NO, entonces no debes quejarte. A 7200 rpm un DD genera calor, y el DD de un servidor casi casi no descansa. El eje del DD sufre desgaste excesivo. Ojalá sólo sea desgaste excesivo (y no plato roto) y puedas salvar los datos.

Deberías pensar en un DD SCSI para servidor, son especialmente diseñados para ese tipo de trabajo, y no te olvides de ponerle un ventilador dedicado exclusivamente para ese DD.

Usa el teléfono y llama a tu proveedor de wilson, que te de precios, o mándale un mail.

Ya me cuentas
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Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #15 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 11:44
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Hola Enrique:

Si, el disco duro tiene su propio ventilador y otros dos más, para sacar y meter aire del mismo, el ambiente también tiene su propia ventilación.

Cosa curiosa, mientras esperaba las bolsas coloque el disco en otra pc y booteo por 1 min. cuando traté de ponerlo de esclavo en otro "desapareció" nuevamente. Esto me da ciertas esperanzas... no puedo esperar todo el dia las benditas bolsas, lo meteré en dos y a probar de nuevo... les comentaré luego.

Saludos.
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  #16 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 15:11
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ahora creo que si es definitivo...

Que tal,

Como les mencioné la última vez. Metí mi disco a la refrigeradora (en 4 bolsas), lo dejé durante una hora pero no funcionó... eso significa que me voy despidiendo de la información y que no me queda otra que comprar otro disco...

Al equipo que tengo como servidor preferiria convertirlo en uno "de verdad" ¿para ello necesitaria? un disco duro scsi (o dos para la redundancia ) y una o dos tarjetas de este tipo?? la verdad que no he manejado ese tipo de tecnología. Mi placa es una INTEL D845EPI, con proc. PIV 2.66 y 512 de ram... para mayor referencia.

Se supone que por fabricación seagate garantiza 5 años de buen funcionamiento para sus discos, pero muchas de las tiendas de hardware al comprar una pc, asumen 1... mañana haré la pelea con mi proveedor (página de seagate impresa a la mano) solicitando el recambio no de uno sino de los discos con los que tuve este problema. Por lo demás ya aprendí, seagate NUNCA MAS...

Saludos.
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Antiguo 14/02/2005, 16:09
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Has intentado asignando la geometría del disco manualmente (H/C/S)?

PD. Es por eso que a los servidores se les suele poner un RAID de discos SCSI.... o por lo menos un SCSI
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"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
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  #18 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 08:00
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Cita:
Iniciado por Mithrandir
Has intentado asignando la geometría del disco manualmente (H/C/S)?

PD. Es por eso que a los servidores se les suele poner un RAID de discos SCSI.... o por lo menos un SCSI
si quize hacerlo, pero no encuentro los susodichos valores en ninguna parte del disco... ya desaparecieron estos datos de los nuevos??
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  #19 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 08:45
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Lo último... pude contactarme con el proveedor y despues de hacerle la guerra pudo reconocer 2 años de garantía, el cambio de disco se hará factible en 1 o 2 semanas y no solamente de este disco, sino del anterior que tambien "murió".

En mi paseo por los huecos de hardware en lima, encontré un lugar donde arreglan discos insalvables, lamentablemente x garantia no podian meter mano al disco (la perdia automaticamente), pero si a través de mi proveedor harán el intento de hacer lo mismo (claro que el costo es más alto), es lo ultimo de esperanza que queda, si ya con esto no funciona ahi si chau data. La respuesta me la darán al medio dia....

señores, crucen dedos x favor.

P.D: El diagnostico del primer técnico es que era problema de los platos, que no estaban bien asegurados al eje.
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  #20 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 10:39
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Oye Snupox, a ver si pasas el dato donde keda el weko pa salvar los diskos insalvables pe porsiaca tu sabes. gracias.....
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  #21 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 10:52
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Cita:
Iniciado por gpastor
Oye Snupox, a ver si pasas el dato donde keda el weko pa salvar los diskos insalvables pe porsiaca tu sabes. gracias.....
de todas maneras doctor...

El sitio este se llama UNITEC Computer S.R.L., pero son más conocidos como los "especialistas en discos duros". La oficina queda en Psj. Velarde 188 of. 303 (2do piso), queda a la alt. cdra. 12 av. wilson con bolivia. Telefax 332-8279, 9848-8276. Atención de Lun-Sab 9 a.m. - 9 p.m. Para mejor referencia queda a espalda de la galeria "amarilla" de wilson.

El dato les puede servir para recuperar info y hasta que vuelva a funcionar cualquier disco, dependiendo del daño obviamente.

Saludos.
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  #22 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 10:58
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De acuerdo

Cita:
Iniciado por SnupoX
de todas maneras doctor...

El sitio este se llama UNITEC Computer S.R.L., pero son más conocidos como los "especialistas en discos duros". La oficina queda en Psj. Velarde 188 of. 303 (2do piso), queda a la alt. cdra. 12 av. wilson con bolivia. Telefax 332-8279, 9848-8276. Atención de Lun-Sab 9 a.m. - 9 p.m. Para mejor referencia queda a espalda de la galeria "amarilla" de wilson.

El dato les puede servir para recuperar info y hasta que vuelva a funcionar cualquier disco, dependiendo del daño obviamente.

Saludos.
Muchisimas gracias , espero no tener algun problema parecido pero como sabes nadie esta libre de tener ese tipo de problemas y mas aun cuando uso mi maquina algo de 9 a 10 horas diarias : , mas vale estar prevenido . Espero soluciones lo de tus discos, suerte, gracias....
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