Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Checkear memos

Estas en el tema de Checkear memos en el foro de Hardware en Foros del Web. la placa madre suena una alarma despues de unos segundos de arrancar la pc y ya estuve averiguando y primero pense que era por el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 18:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Checkear memos

la placa madre suena una alarma despues de unos segundos de arrancar la pc y ya estuve averiguando y primero pense que era por el cooler de la placa de video que no andaba, pero adapte uno de un micro y igualmente hace la alarma. despues crei que era problema de la fuente porque para arrancar la pc tenia que tocar varias veces el boton de encendido hasta que se prenda y ademas la lectora esta funcionando lentisimo y siempre anda bien, como si le faltara energia. Por esto probe desconectando todos los cables de energia y intentar arrancar con lo basico pero igualmente hace la alarma. Me fije en el manual de la placa madre y solo hay 2 tipos de sonido: uno por un posible error de memorias y otro por error de placa de video. Por el tipo de sonido que hace la pc (tipo ambulancia, continuamente) seria un problema de memorias. ¿Que puedo hacer para comprobar si ese es el problema? Tengo unas memos de una duron y quizas podria probar con eso. No puedo correrle ningun programa porque la pc no arranca, no llego al escritorio del windows. O sea, que lo unico que podria hacer es probar esas memos de la duron que digo, pero, yo no se mucho de esto, hay que hacer algo especial o solo sacarte las memos actuales y poner las de la duron? hay que cambiar algo desde el BIOS? porque con las actuales yo tenia cambiando los settings a 2225 o algo asi, creo...

la pc es: Pentium 4 2400, Asus P4S8X, ATI R9500 PRO, etc

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 18:52
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
usa memtest
www.memtest.org

ps- agregando esto a faqs, pense que ya estaba ahi
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com

Última edición por santiagozky; 21/01/2005 a las 18:56
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 18:54
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola hansel20

Proporcionas los datos, pero no dices que tipo de memoria tiene puesta tu PC.

Si tenemos en cuenta que tu PC no arranca, y dices que has identificado el pitido (por el manual de la T.M.) y el manual dice que es la memoria que ha fallado, entonces:

1) Que te presten una placa de memoria similar a la que tiene tu PC. Si la máquina ya funciona, se acabó el problema.

Si el problema persiste, de repente es la tarjeta de video. Por si acaso: ¿tu tarjeta de video tiene ventilador???? Si tiene, quita la tapa y fíjate si el ventilador hace el gesto de arrancar.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 21:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
santiago, la pc no llega al windows, no puedo hacer nada de eso. Ni siquiera tengo acceso al BIOS.

enrique, el mother es un ASUS P4S8X, las memorias son unas Panram (genericas) con chip samsung 512 mb ddr400, y con las que haria la prueba serian una de un Duron de mi hermano, creo que son 256 mb pero no se nada mas.

que me tendria que fijar? porque no quiero quemarle las memorias jejej
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 13:08
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola:

En la PC de tu hermano, puedes correr el programa Everest Home Edition. Este programa te dirá todo lo que tiene instalado la PC de tu hermano. Interesa que te diga que tipo de memoria tiene. Si es DDR entonces Si funciona en tu PC.

Si la PC de tu hermano tiene memoria DDR 200 ó 266 ó 333, entonces puedes retirar una de esas memorias, y retirando las tuyas poner una en el zócalo correspondiente.

He leido en el manual de tu tarjeta que TU TARJETA tiene un conjunto de sensores que IMPIDEN que la máquina arranque cuando hay una falla grave, y de esa manera IMPEDIR que la placa madre y los componentes fallen.

Pregunta:
1) Has modificado los valores de la bios??
2) Puedes entrar a la BIOS y poner los valores por default??
3) Puedes retirar la tarjeta de video, y hacer el intento de arrancar sin video?? El manual dice que la tarjeta de video cuando falla, puede causar los sintomas que describes.

Te sugiero que leas con paciencia el manual de tu tarjeta.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 00:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
enrique te contesto
1) La unica modificacion que tenia el BIOS la hice 2 años, cuando compre la PC. Cambie las latencias de las memorias 2225 o algo asi, pero le baje la velocidad, tal como me habian recomendado en ese tiempo. Pero te repito, 2 años estuvo andando asi.
2) No puedo entrar al BIOS.
3) Si saco la placa de video, con que va a funcionar la pc? Que yo sepa esta placa no viene con video onboard pero a lo mejor me estoy perdiendo de algo. Bueno, vos decime que puedo hacer y yo pruebo. Gracias.

saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 05:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: andorra
Mensajes: 406
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Una cosa cuantas ranuras de memoria Ram tienes ocupadas a lo mejor es que la memoria RAM que tiene no sea complatible con la otra(si hay mas de una memoria Ram) eso me paso a mi.
__________________
vuestro amigo franju
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 10:48
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola hansel20

Te indiqué que averigues que tipo de memoria tiene la PC de tu hermano. Si la memoria de tu hermano es DDR, entonces: retira toda tu memoria, y pones UNA de tu hermano. Si el problema es la memoria (como sugiere los pitidos), al instalar la memoria de tu hermano (que sabes que está en buenas condiciones) tu PC debe arrancar.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 22:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
hoy hice la prueba cambiando las memos por otra (ddr 333) y la pc arranco bien y entro al BIOS automaticamente por las reiniciadas anteriores. Bueno, salgo del BIOS sin tocar nada y cuando vuelve a arrancar la luz del monitor titila y obviamente no veo nada en el monitor. Pero deje la pc un ratito y entro a windows porque al subir el volumen del parlante se escucho la musica del xp. Es mas, con el teclado la pude apagar aun si ver nada. O sea, que aparte de las memorias que no andan hay otro problema, que supuestamente debe ser de la placa de video, no? Bueno, ahora que hago? Porque no tengo otra para probar. Una cosa que hice fue desconectar el cable monitor-placa de video y automaticamente el monitor dejo de titilar y mostro en la pantalla la advertencia de que no estaba el cable conectado. O sea, el problema debe ser la placa de video, no es asi?
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:03
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Parece que si.

Conecta el motitor en la pc de tu hermano y el monitor en tu pc.

De esa manera sales de dudas de si es monitor o tarjeta de video
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #11 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 23:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
solucione una parte del problema de la pc. El problema era que la placa de video no calzaba bien en el AGP del mother. Pero el tema es que despues de arreglar esto, ya un par de veces se me distorciono la imagen y tuve que reiniciar para que volviera a andar bien, ¿porque pasa esto? Esta cagado el slop AGP o que? duro poco andando bien, estaba jugando al nba live y se apago automaticamente. Cuando la encendi volvio a sonar la alarma que sonaba antes. Quizas lo mejor del caso es que yo ya se que no es problema de hardware, ya que la pc anduvo bien durante un rato, el tema es averiguar porque empieza a fallar.

Les dejo una imagen del speedfan, a ver si esta todo ok o a lo mejor es un problema de temperatura o voltajes....



PD: la linea de +12V es la que mas cambia, se maneja entre 11,31 y 11,60. Las otras no varian mucho.
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 17:02
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En mi caso solo he padecido una vez de deformacion en la imagen (puntos y rayas de colores), el problema era sobrecalentamiento de la tarjeta de video.

No te confies del speedfan, la mayoría de las tarjetas de video no tienen sensor de temperatura, asi que mejor destapa la maquina, juega, espera a que de problemas y toca la tarjeta en la parte que esta el chip de video, debes de sentirlo tibio o caliente, pero si es demasiado caliente, o si te cuesta trabajo mantener el dedo "pegado", entonces es muy probable que esa sea la causa de tu problema
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:52.