Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Chequear Grabadora DVD

Estas en el tema de Chequear Grabadora DVD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Queria saber si existe una manera eficaz de saber si mi grab DVD funciona correctamente o no esta corrido el lector u ocurre alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 16:30
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Chequear Grabadora DVD

Hola. Queria saber si existe una manera eficaz de saber si mi grab DVD funciona correctamente o no esta corrido el lector u ocurre alguna cosa rara.

El tema es q dejo de funcionar en forma "Reproduccion Automatica" (no me molesta ) ya sea con un CD/DVD autoejecutable o con uno virgen, (en cuyo caso indicaba si queria grabar, etc). Y al ejecutar el Nero, me marca errores de q no puede grabar (no importa la velocidad) y problemas de buffer.
El soft lo re instale, lo actualize, y demas, pero tengo la sospecha de q puede ocurrir algun inconveniente con la grabadora.
Gracias. HectorV
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 14:24
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo más sencillo es probar la unidad en otro equipo. Si el problema persiste es problema de la unidad, pero si funcioa bien entonces tienes que buscar dentro del entorno (HW/SW) que ocasione el conflicto.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 14:54
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
mmmm parece ser k es problema de la grabadora =s kizas ya valio
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 15:29
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias a ambos.
Disculpen mi ignorancia como diria Borgues, pero a q te refieres MITHRANDIR con "tienes que buscar dentro del entorno (HW/SW) que ocasione el conflicto."? Mejor dicho, como localizo el conflicto?

OMEGAFUNKY, ¿Tu piensas q la grabadora de DVD murió como tal?, aún lée informacion de cd y dvd´s, o sea le pongo un dvd original o cd con data y lo lee perfectamente.
Muchas gracias.
HectorV
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 15:30
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Mientras leia mi respuesta se me ocurrió copiar de DVD a DVD, (Tengo 2 lectoras de dvd) a ver q ocurre, Creo q me dara una aproximacion si es soft o hard.
Gracias nuevamente
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 15:40
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
si como te decia kizas ya chafio en el sentido k ya no te kema, k te lea si funciona asi me pasaba a mi mucho tiempo atras con una philips me marcaba errores al kmar, de buffer o c blokeaba y tenia k reiniciar eso era solo al kmar, las otras operaciones co0mo leer y todo lo demas no daban problema. pero si kieres instala el roxio CD&DVD y tal vez c solucione tu problema aunk la vdd no creo y como dijo Mithrandir intenta checarla en otra makina para k salgas de dudas, saludos =D
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2006, 15:52
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias Omegafunky.
Las ultimas pruebas no me permiten grabar de dvd a dvd con el Nero. Y el Windows media no me deja hacer nada.
¿Hay algun soft en particular para este tipo de grabadoras de Roxio? vi el Titanium pero no estoy seguro de ese.
Gracias.
HectorV
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 10:42
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
el roxio es un soft para kmar checalo a ver si te resulta =D saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 11:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 57
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Lo que tienen las lectoras/grabadoras de DVD es que los lectores son mucho mas sensibles que las de cd comunes.
Cuando el lector pierde un poco de ganancia, ya no es lo mismo que antes.
Lo ideal seria aprender un poco de electronica para desarmarla, limpiarla y aumentarle un poco la ganancia (yo salve muchos equipos asi).
Por eso no te toma los dvd grabables, es mas que seguro que le falta ganancia. Si conoces a alguien que sepa de electronica y te hace el favor de limpiarla, buenisimo. Sino creo que te conviene comprar otra, ya que te van a cobrar casi como una nueva.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 15:59
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
A lo que me refería es que una vez que haz descartado que se trata de un problema de la unidad entonces tienes todo un universo de posibilidades que pudieran estar ocasionando el problema.

Por ejemplo un virus, un driver corrupto, una instalación de windows vieja, un cable IDE dañado, mala configuración, etc.

Si no tienes manera de probar la unidad en otro lado entonces te recomendaría iniciar por reinstalar el SO desde cero, eso eliminaría bastantes de las posibilidades posibles.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 18:15
Avatar de HectorV  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Gracias por las sugerencias. tendre q empezar por algo.
Gracias nuevamente.
HectorV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:22.