Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Ckequear la memoria RAM

Estas en el tema de Ckequear la memoria RAM en el foro de Hardware en Foros del Web. He oido que existe un programa que sirve para chequear la memoria ram. Algo asi como un programa que testea la memoria usandola al maximo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 14:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Tucumán
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Ckequear la memoria RAM

He oido que existe un programa que sirve para chequear la memoria ram. Algo asi como un programa que testea la memoria usandola al maximo para saber si tiene algun defecto o no.
ALguien conoce dondo puedo o cual es el nombre de dicho programa?

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 15:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
se llama memtest86. yo lo acabo de bajar en su version 3.
es excelente, lo debes de copiar a un disco de arranque e inicar con el. lo puedes hacer desde linux o desde windows.

Se tardara un buen rato haciendo la bateria de tests pero vale la pena, si hay errores ve intercambiando los dimms y repitiendo la prueba hasta que te topes con el malo.

http://www.memtest86.com/
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 18:39
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Si la verdad es que la espera es demasiada, pero te arroja unos errores que ni al caso crei que existieran en memorias de esta generacion , me refiero a las Rimm.

Buen Soft.

Aun que tengo un par de preguntas: por que en Linux me da errores que no en Windows y Viceversa?
Hay Algo similar para Mac?

Tanks
__________________
Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 09:45
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
quiza lo hiciste mal

Cita:
Aun que tengo un par de preguntas: por que en Linux me da errores que no en Windows y Viceversa?
Hasta donde tengo entendido se supone que el software que corres es el mismo, lo unico que cambia es la manera de copiarlo al disco, dependiendo del OS que tengas.

El chiste es cargarlo antes de cargar el sistema operativo desde el disco de arranque, por que si lo cargas desde el sistema operativo no analiza los bloque que usa el sistema. Quizá por eso te marque unos errores en uno y no te los marque en el otro. Como yo lo hice es usando el disco de arranque.

No se si la memoria de mac sea del mismo tipo que la de PC, ni si funcione en ellas.

saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 14:05
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Asi es como lo estoy cargando men.
el programa lo ejecuto antes de que cargue el OS, y asi me da errores diferentes, curiosamente solo con memorias Kingstone.

Ya que lo eh probado con otro tipo de memorias dañadas y los errores son los mismos.
__________________
Cyrus
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 14:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
En ese caso no tengo idea.

Ojalá alguien más pueda sacarnos de la duda (por que mis modulos son Kingston también).

En cuanto a los de Linux y Win supongo entonces que es la manera en que creaste el disco de arranque, desde el exe (o bat no me acuerdo) de windows y el bin de linux.

saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.