Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Clavo al Instalar Windows

Estas en el tema de Clavo al Instalar Windows en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno el problema es el siguiente: El domingo un cuate me dijo que su compu, se reiniciaba cuando llegaba a la bienvenida de windows, la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 09:34
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Clavo al Instalar Windows

Bueno el problema es el siguiente:
El domingo un cuate me dijo que su compu, se reiniciaba cuando llegaba a la bienvenida de windows, la llevo la revise y despues de un para de intentos logre entrar con otro disco duro, le pase un desfragmentado para corregir posibles clavos, despues intente entrar desde mi compu, y no pude, pero al instalar el DD en la de el. despues de otro par de intentos entro. hasta hay bien. Pero el lunes dice que le volvio a dar el mismo problema.
Ayer nuevamente me la llevo, pero ahora ya no me deja entrar ni con disco duro ni con Cdrom. Cuando instalo el disco duro mio, en la de el, entra y detecta los dos sistemas operativos, y me pregunta con cual quiero entrar, con cualquiera de las dos opciones que le de, me dice que hay un problema y me da las siguientes opciones.
Iniciar windows de forma segura, con solo simbolo del sistema, con funciones de red. normalmente etc. con cualquiera de las opciones que le de me manda ya sea a reincio o la pantalla azul diciendo que hay problema de disco duro, o de virus etc.
Los discos estan bien, pues los instalo en mi compu, y entran normalmente y trabajan, pero al probarlos en la compu de mi cuate, hay es donde no deja entrar.
Yo le tiro al mobo, que debe estar bloqueado o algo asi. Revisando el bios, este no manda mensaje de problema de Ram, ni de procesador, temperaturas normales y voltajes tambien. O que creen que pueda pasar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 11:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Clavo al Instalar Windows

Bueno el pantallazo azul no se que sistema operativo tengas tú, ya que xp tira ese error al pasar un disco de una computadora a otra.

Ahora bien puede que sea problema del cable de datos, prueba con otro cable, no se si en el bios te detecte los discos duros, si no los detecta el problema es el cable de datos.

Prueba pasarle un scandisk (en modo consola, o msdos, seria chkdsk (unidad):\ ), y pasale un escan de antivirus desde tu compu, en modo seguro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 12:12
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Clavo al Instalar Windows

Pos fijate que si me detecta los discos, y me deja entrar a ver con cual sistema operativo quiero entrar, pero al tratar de entrar, es cuando no me deja hacer nada, o se reincia o carga unos controladores pero hay se queda, con cualquiera de los dos discos. lo del cable de datos voy a probarlo. y como podria entrar a MSDOS, yo siempre lo he hecho con un disco de Win98, pero no he probado de otra forma.
Ambos discos tienen XP.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 12:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Clavo al Instalar Windows

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Pos fijate que si me detecta los discos, y me deja entrar a ver con cual sistema operativo quiero entrar, pero al tratar de entrar, es cuando no me deja hacer nada, o se reincia o carga unos controladores pero hay se queda, con cualquiera de los dos discos. lo del cable de datos voy a probarlo. y como podria entrar a MSDOS, yo siempre lo he hecho con un disco de Win98, pero no he probado de otra forma.
Ambos discos tienen XP.
Con el disco de xp, modo consola de recuperacion

si carga al principio algo pero manda errores y termina reiniciandose, puede ser problema con el windows, habra que reinstalar

Y si pones tu disco duro con XP no te va a dejar entrar y tira un pantallazo azul, lo que pasa que XP tiene en el arranque detectado los drivers de tu chipset (nforce, intel, etc), por eso es ese problema

Y si el xp usa NTFS el disco de MSDOS no te va a detectar el disco duro debido a que no es compatible, solo es compatible con FAT y FAT32.

Pero te aclaro en modo consola de recuperacion desde el disco de instalacion de XP si detecta NTFS, y tecleas chkdsk seguido de la unidad
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 12:59
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Clavo al Instalar Windows

Como lo formatea y instale windows, si puedo entrar a traves de disquete, con modo MSDOS, de todas formas tendre que volver a reinstalar. Pues eso de arrancar desde el CDrom, nunca se me ha dado, me voy al BIOS, y le pongo que arranque primero con CD, y solo comienza a leer pero de ahi no pasa, o hay que tener presionada una tecla como en MAC, que ahi que tener presionada la tecla C.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 20:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: Clavo al Instalar Windows

Tu disco de XP es booteable?, por que cuando no son se quedan leyendo y despues de un rato no detectan nada y dice que no hay sistema operativo en disco duro
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 17:38
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Clavo al Instalar Windows

Cita:
Iniciado por AngelShady Ver Mensaje
Tu disco de XP es booteable?, por que cuando no son se quedan leyendo y despues de un rato no detectan nada y dice que no hay sistema operativo en disco duro
Pos no, me imagino pues como dices solo se queda leyendo, y mira puedo hacer algo como volver a quemarlo y hacerlo booteable.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 17:59
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Clavo al Instalar Windows

El problema no siempre es del CD, que sea bootable o no, si no que la Bios lo permita, asegúrate de que te deja seleccionar primero la disquetera, luego el CD ROM y después el disco duro, de este modo, si la bios tiene estas opciones entonces si que tendría que dejarte con el CD de Windows. Si la Bios no lo permite, tendrás que crear los disquetes que encontrarás en la Web de Microsoft, de este modo, seleccionas la letra donde tienes el CD de Windows y ya podrías instalarlo. Puedes instalarlo en otra partición si tienes la herramienta para hacerlo, para ello, por ejemplo creas una de 2 Gb, con ello ya te sirve para probar que funciona o no la nueva copia, si funciona, confirmas de que el fallo de la partición principal es por el propio OS, que está mal. Antes, prueba desde EJECUTAR con el comando smf/ scannow, esto restaura los archivos del sistema a la versión original y repara muchos problemas con Windows.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 18:05
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Clavo al Instalar Windows

Pos el bios del mobo si me lo permite, elegir de cual o tal direccion arrancar, aunque de todas formas voy a volver a probar. Si le pongo disquetera si comienza a jalar desde la disquetera, pero el puto cdrom no deja.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/03/2007, 18:16
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Clavo al Instalar Windows

Si tienes diskettes (creo recordar que eran 4 los necesarios) inténtalo desde ahí, ya es un método casi en desuso, (fíjate que muchos ordenadores ya no vienen ni con disketera), pero lo tradicional suele ser lo que mejor funciona. De ese modo, ya podrás instalar y si necesitas, eliminar y formatear la partición para crear un sistema mas limpio.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:47.