Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

clúster dañados

Estas en el tema de clúster dañados en el foro de Hardware en Foros del Web. Desfrgamenté un disco duro y a mitad de la misma reinicié el equipo. Los clústers donde se halla el arranque de Windows XP se dañaron ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 22:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
clúster dañados

Desfrgamenté un disco duro y a mitad de la misma reinicié el equipo. Los clústers donde se halla el arranque de Windows XP se dañaron y el disdo duro ya no pudo reiniciar más el sistema operativo.

Me bajé el software del fabricante para reparar el disco duro... y no pude arreglar el problema.

Aunque formateé el disco duro a fat-32 y luego otra vez a ntfs... dischos clústers parecen intactos y el disco duro no se puede recuperar para que inicie como disco primario. En cambio, sí puede reiniciar como secundario.

Si tenía instalado windows xp sin ningún service pack... la reinstalación de un sistema operativo con service pack... ¿Podría arreglar este problema?

Si PC Inspector, Getdatabck, FinalData Enterprise... tampoco han solucionado el problema ¿Me queda alguna alternativa?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 23:53
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Me parece...

Que por ahi en el baul de los recuerdos, haber visto un programa de ÑORTON llamado disktool, con el cual, en muchas ocasiones me ayudo a recuperar uno que otro disco...

no se si aun se encuentre en la red, checalo, de mir parte vere si el diskete aun funciona, en todo caso te confirmo...

  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 23:54
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Solucion dificil:
Prueba reinstalando el sistema operativo

Solucion Facil:
Comprar un disco duro nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2006, 23:54
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
¿No has podido instalar en él ningún sistema operativo? Otra opción que te queda es la de hacer un Formato de Bajo Nivel.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 00:01
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Por cierto, dinos tu marca y modelo de Disco Duro para ayudarte mejor (lo he oído por ahí antes )
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 02:23
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re:

Hola

Hay uns utilidades para casos de emergencia llamadas Hirens Boot CD, se mete el CD arranca el ordenador desde el CD, y tienes utilidades la mayoría de los fabricantes de discos, utilidades de desfragmentación, para mover y ajustar tamaños de particiones, para revisar daños, para hacer formatos a bajo nivel etc...

Espero que te funcione

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 08:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
... más

Sí reinstalé el sistema operativo. Eso sin problemas. La cuestión es que si pongo el disco duro como primario no se inicia el sistema operativo.

El disco duro es maxtor. También me había pasado lo mismo con un seagate. Aunque ambas marcas tienen aplicaciones para recuperar discos duros, ninguna había funcionado.

Intentaré encontrar el disk tool y el hirens boot CD... pero creo que acabaría antes reinstalando algún sistema que me inutilizase dichos clústers para, al reiniciar, no busque el arranque en ellos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 10:49
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cuando dices primario te refieres a que no es el primero bootea o que es esclavo o maestro?
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 10:56
Avatar de Asprim  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 99
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
La unica forma que tienes para marcar los sectores (que yo conozca) es formateando la particion a bajo nivel y haciendo un scandisk.
Sobre los clusters dañados ... ¿probaste una utilidad que se llama HDD Regenerator 1.41 (no se si es la ultima version sobre la que va), dicen que funciona en un 60% de los casos creo, pero bueno ... por probar no pierdes nada. Busca informacion sobre el y a ver si te es de utilidad.
Saludos.
__________________
El saber no ocupa lugar ... pero si mucho tiempo :-)
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/01/2006, 11:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 345
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Exclamación ... primario

Si pongo otro disco duro como primario y el de los clústers dañados como esclavo sí arranca windows. Pero si dejo el disco de los clústers dañados sólo (o como primario y otro disco duro sano como esclavo) no arranca windows.


Cita:
Iniciado por razpeitia
Cuando dices primario te refieres a que no es el primero bootea o que es esclavo o maestro?
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/01/2006, 15:08
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Parece que a tu disco duro se le ha dañado el sector cero y por eso es que funciona bien excepto para arrancar. El sector cero es donde se coloca la información de arranque.

Prueba el software HDD Regenerator y las herramientas disponibles en el sitio web del fabricante de tu disco, muchas de ellas te permiten (entre otras cosas) realizar el formato a bajo nivel que te comentan.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 18:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: clúster dañados

Hola me paso lo mismo Pero yo tengo el disco particionado en dos, el pedazo donde estan los programas y el sistema operativo lo arregle con la consola de reparacion de windows sp 3
usted le da como si fuera a instalar windows pero embez de eso le da en la opcion de repara escribiendo R se habre una ventana en DOS y le aparece C:\> o el nombre de su disco en mi caso C: seguido de eso usted escribe CHKDSK C: /P /R y lo deja andar se demora resto pero lo arregla
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 20:12
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: clúster dañados

¿Y para eso te registraste?


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.