Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

CMOS checksun error

Estas en el tema de CMOS checksun error en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: a ver si alguien me puede ayudar. Al arrancar el ordenador me sale este mensaje: CMOS checksun error - Defaults loaded Warning! CPU has ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 19:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
CMOS checksun error

Hola: a ver si alguien me puede ayudar.
Al arrancar el ordenador me sale este mensaje:

CMOS checksun error - Defaults loaded
Warning! CPU has been changed
Please re-enter CPU settings in de CMOS setup and remember to save before quit.

Yo supongo que tengo entrar en los settings para cambiar algo de la CMOS pero no sé que es lo que tengo que cambiar.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 19:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola amigo: solo tienes que hacer esto, entra en el setup y no toques, solo despues de entrar ve a salir y guardar los cambios y ya.......solo asi de facil.....y ese problema que te dio la maquina es por la PILA de la motherboard......SALUDOS
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 20:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Eso ya lo he hecho pero sige todo igual.
Me da el mismo fallo, no sé si será la pila, pero me extraña
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 02:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo diria k se te ha gastado la pila de la placa y hasta k no la cambies te va a seguir dando el mismo problema. Prueba a hacer lo k te dice, k es mas o menos k entres en unos de los menus de la BIOS k se refiere a la configuracion del procesador (seguramente tema de Bus y multiplicador) y la pongas como a ti te apetezca. Despues dale a guardar los cambios. Pero diria k hasta k no cambies la pila te va a detectar cada vez k arrankes k has cambiado la CPU, por lo k deduzco de la frase Warning! CPU has been changed.

Kmatx
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 12:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Rectificacion

Prueba a dar en load setup defaul, y load turbo default, salvas y ya, de lo contrario si te lo sigue haciendo, vas a la tienda y te compras el siguiente modelo de bateria CR-2032, y resuelvas tu problema Bye.... El ROBE
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 12:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
NO NO NO NO
Perdon por empezar asi pero No COMPRES LA BATERIA CR-2032. Primero abre la CAJA y mira que clase de bateria tiene. La beteria no en todas es igual en todas las cajas.
La mayoria tiene ese tipo pero no es seguro que asi sea. Si usas otra que no sea la correcta dile adios a tu CAJA.
Cuando te asegures de que clase de bateria es la que necesitas sigue los pasos aqui mencionados

Antes que nada contestate tu mismo esta pregunta.
La CAJA cambia de fecha cada vez que la prendo? la fecha es una fecha de por los 80 0 90 dependiendo de tu CAJA
Si tu respuesta es ""si"" lo mas seguro es que necesita la bateria



Todo lo que necesitas es una bateria.
Asegurate de decargarte de toda corriente estatica. Esto se puede hacer tocando la Fuente de poder de la CAJA antes de desconectarla
Desconecta la corriente electrica
Quitale la tapa a tu CAJA
Busca la Bateria y reempalzala con una del mismo modelo o numero que se encuentra en la parte de arriba de la bateria
Asegurate de instalarala de la misma manera que lo quitaste
Ponle la tapa
Asegurate de actualizar la fecha y cosas por el estilo
Suerte y dejanos a saber como te fue
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2004, 20:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo tuve el mismo problema, cheksum error, load defaults. LO primero que hice fue cam,biar la bateria. ENtrar al setup, guardar cambios salir, configurar la fecha y apagar. Esperar un rato y cuando volvia a prnder hacia el mismo error. Tuve que entregar la pc asi por que no habia forma de solucionarlo.
Ya que estan co nel tema, puede que al sacarla los conctos se hayan dañado? o que en definitiva no este haciendo bien contacto y quede floja?
saludos
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 15:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: CMOS checksun error

Hola A Todos, Saben Tengo El Mismo Error Que Sale En La Pantalla, Despues De Hacer El Chequeo De La Memoria Aparece Este Error, Pero No Puedo Ingresar Al Bios Y Me Emite Un Sonido Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Seguido Y No Para, Que Podrá Ser? Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 21:52
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: CMOS checksun error

Cita:
Iniciado por gonzapinamar Ver Mensaje
Yo tuve el mismo problema, cheksum error, load defaults. LO primero que hice fue cam,biar la bateria. ENtrar al setup, guardar cambios salir, configurar la fecha y apagar. Esperar un rato y cuando volvia a prnder hacia el mismo error. Tuve que entregar la pc asi por que no habia forma de solucionarlo.
Ya que estan co nel tema, puede que al sacarla los conctos se hayan dañado? o que en definitiva no este haciendo bien contacto y quede floja?
saludos

Ouede que se halla dañado o que no haga buen contacto lo que si revisalos para ver.
__________________
Exequiel Martinez
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/04/2007, 23:13
Avatar de TRUNKS  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 65
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: CMOS checksun error

Proba primero haciendo un Clear CMOS, al lado de la pila del BIOS, hay 3 pins. Movelo pero siempre el del medio tiene que esta conectado. Y despues volve a ponerlo. Sino es la pila como bien te dice el resto.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/04/2007, 06:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: CMOS checksun error

ya hice eso de borrar el cmos (mother gigabyte 7nnxp), pero sigue igual, la pila la cambie y le puse la de mi pc, y sigue igual, lo que me llama la atencion es que hace el chequeo de las memos y empieza a buscar el disco ahi empieza el ruidito ese, trrrrrrrrrrrrrrrrr, pense que era el disco, lo saqué y lo reinicié sin disco pero el ruido persiste. a ver si alguien me puede ayudar.
atte.
Marcelite
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.