Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Estas en el tema de Codigo error 4 en impr. Canon MP140 en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Debido a que me ha sido dificil encontrar una solucion a un problema que tenia estoy abriendo este tema para tratar de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 06:34
Avatar de ngaviria  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Dosquebradas, Risaralda
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Hola a todos.

Debido a que me ha sido dificil encontrar una solucion a un problema que tenia estoy abriendo este tema para tratar de que los que buscan la misma solucion la encuentren mas prontamente.

El error consistia en que en la impresora se encendia el led de "Alarma" y el de "Tinta de color", y continuamente mostraba en el display el codigo de error 4 (E4).

Estuve buscando en internet una solucion a este problema pero encontre muy poca informacion.

Despues de casi 2 dias pude identificar que el problema consiste en que la impresora originalmente no permite cartuchos rellenados o reentintados, para solucionar esto se programa la impresora de la siguiente manera:

1. Deconectar la impresora del PC (USB) dejandola conectada a la energia.
2. La apagas.
3. Presionas el boton de Reset y lo dejas presionado
4. Con el Reset presionado, presionas el boton de encendido sin soltarlo.
5. presionas el de reset dos veces
6. Cuando sueltas el de Reset despues de haberlo presionado por segunda ocasion, suelta tambien el de Encendido
7. La pantalla de display queda intermitente y el led de conficuracion tambien lo esta.
8. Luego presionas el boton de reset durante un momento hasta que el display numerico pasa a "0" (Cero).
9. Apagas la impresora.
10.Conectas el cable USB y la vuelves a encender.


Este procedimiento fue probado en una Canon MP140, creo que tambien funciona para la MP150.

Espero que sirva de ayuda.


Saludos.


NOLBERTO GAVIRIA
desde Colombia
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 07:06
Avatar de mikeggg  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra
Mensajes: 125
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Hola...

Gracias por tu ayuda....

Mira este tipo de impresoras tiene dispositos que no aceptan RECARGAS de tinta ademas un contador de impresiones... es decir que no puedes imprimir mas de cierto numero de paginas por cartucho...

Una de las soluciones es lo que tu mencionaste anteriormente...

Otras es conseguir un RESET para cartuchios que son unos pequeños circuitos... donde se coloca los cartuchos durante unos segundos y ya....

Otra pero es mas dificil aunque es mas efectiva que todas... es conseguir el software de RESET de la impresora.... este soft solo tienen en los servicios tecnicos autorizados de CANON o EPSON o HP de todos modos echa un vistaso en la WEB un amigo me dio una direccion... en este momento no la tengo.....

chao
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 12:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Muy interesante este foro

Les Cuento que recargue los cartuchos NG-30 y CL-31 para una MP140, seguí las instrucciones y me funciono, pero los volví a recargar por segunda vez y ya no me funciona me sale Error 5, se prende el led del cartucho de tinta a color.

alguien sabe si este error 5 es porque el cartucho a color se daño?

GRACIAS
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2008, 07:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

holas queria darte las gracias por ayudarme a desbloquear la impresora



oie una pura pregunta los led de poco tinta en los cartuchos q dan prendidos igual



por q a mi si si tienes respuesta para esto mi correo es [email protected]



pd: muchas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2008, 15:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

hola lo mio no es la respuesta preciso ayudaaaaaaaaaaa mi impresora canon mp140 esta imprimiendo al reves los texto y fotos si me puden ayudar gracias
:'
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2008, 22:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Cita:
Iniciado por polktull Ver Mensaje
Muy interesante este foro

Les Cuento que recargue los cartuchos NG-30 y CL-31 para una MP140, seguí las instrucciones y me funciono, pero los volví a recargar por segunda vez y ya no me funciona me sale Error 5, se prende el led del cartucho de tinta a color.

alguien sabe si este error 5 es porque el cartucho a color se daño?

GRACIAS
Al igual que polktull, tengo tambien el mismo problema, si alguien tiene una respuesta se las agradeceriamos mucho
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/10/2008, 07:03
Avatar de ngaviria  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Dosquebradas, Risaralda
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Amigos...

Todavia no tengo respuesta frente al segundo problema, pero tan pronto la tenga la publicare.

Por ahora es un poco dificil ya que no he vuelto a tener contacto con este tipo de dispositivos.

Tambien si alguien mas tiene la respuesta publiquela, por favor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/10/2008, 12:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Re: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Cita:
Iniciado por mikeggg Ver Mensaje
Otra pero es mas dificil aunque es mas efectiva que todas... es conseguir el software de RESET de la impresora.... este soft solo tienen en los servicios tecnicos autorizados de CANON o EPSON o HP de todos modos echa un vistaso en la WEB un amigo me dio una direccion... en este momento no la tengo.....

chao
Wenas!! bueno, me interesa ese programa ya que el procedimiento no me sirve para mi Mp140... un abrazo!!!!!!!!!!!!!!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 15:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Muy interesante este foro

Les Cuento que recargue los cartuchos NG-30 y CL-31 para una MP140, seguí las instrucciones y me funciono, pero los volví a recargar por segunda vez y ya no me funciona me sale Error 5, se prende el led del cartucho de tinta a color y dice q no lo reconoce.

alguien sabe si este error 5 es porque el cartucho a color se daño?

GRACIAS
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/11/2008, 17:59
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

El E5 es error de cartucho, o sea que el cartucho se te daño, por mas que intentes resetearla el error no se quita. La solucion es simple: cambia el cartucho, en este caso el color.

El E4 es porque uno de los dos cartuchos no tiene tinta o esta por acabarse, para seguir imprimiendo tenes que mantener presionado el boton reset unos 5 segundos y entonces el impresor hala el papel e inicia la impresion.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 10:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Cita:
Iniciado por ngaviria Ver Mensaje
Hola a todos.

Debido a que me ha sido dificil encontrar una solucion a un problema que tenia estoy abriendo este tema para tratar de que los que buscan la misma solucion la encuentren mas prontamente.

El error consistia en que en la impresora se encendia el led de "Alarma" y el de "Tinta de color", y continuamente mostraba en el display el codigo de error 4 (E4).

Estuve buscando en internet una solucion a este problema pero encontre muy poca informacion.

Despues de casi 2 dias pude identificar que el problema consiste en que la impresora originalmente no permite cartuchos rellenados o reentintados, para solucionar esto se programa la impresora de la siguiente manera:

1. Deconectar la impresora del PC (USB) dejandola conectada a la energia.
2. La apagas.
3. Presionas el boton de Reset y lo dejas presionado
4. Con el Reset presionado, presionas el boton de encendido sin soltarlo.
5. presionas el de reset dos veces
6. Cuando sueltas el de Reset despues de haberlo presionado por segunda ocasion, suelta tambien el de Encendido
7. La pantalla de display queda intermitente y el led de conficuracion tambien lo esta.
8. Luego presionas el boton de reset durante un momento hasta que el display numerico pasa a "0" (Cero).
9. Apagas la impresora.
10.Conectas el cable USB y la vuelves a encender.


Este procedimiento fue probado en una Canon MP140, creo que tambien funciona para la MP150.

Espero que sirva de ayuda.


Saludos.


NOLBERTO GAVIRIA
desde Colombia
Hola a todos
Mi problema con esta impresora es respecto al escaner
No consigo escanear nada. cuando lo intento sea con el programa que sea aparece un cuadro de error que me dice que no es posible establecer la comunicacion con el escaner, puede que el escaner este apagago o el cable desconectado.
Imprimo sin problemas, y tambien hago fotocopias, pero por mas que intento resetear la impresora, aun no he logrado escanear nada
¿alguna solucion?
Un saludo a todos
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 04:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Señores:
Por favor ayudenme con mis interrogantes.

Tengo una canon MP140 hace un tiempo cuando no sabia d este foro tuve que comprar nuevamente cartuchos nuevos ... bueno hace una semana que me sale el aviso "que indica se me acaba la tinta del cartucho negro" ... bueno acabo de recargar el cartucho negro pero siempre se enciende la luz de BLACK INK y siempre me sale ese aviso... he seguido las instrucciones de :
- desconctar el cable usb,
- presionar el boton RESET y encender...
LAS INTERROGANTES QUE TENGO SON: SiEMPRE QUEDARA ENCENDIDA LA LUZ DE BLACK INK? siempre me saldra el aviso de que me falta tinta? ...

pOR QUE LA VEZ ANTERIOR, ANTES DE COMPRAR CARTUCHOS NUEVOS, RECARGE LOS CARTUCHOS, Y CONTINUABA SALIENDO EL AVISO DE QUE SE ME ACABARIAN AMBAS TINTAS PESE A QUE YA ESTABAN RECARGADAS. en ese tiempo no sABIA DE LA EXISTENCIA DE este FORO asi que NO INTENTE LAS INSTRUCCIONES INDICADAS ... PERO DE UN MOMENTO A OTRO YA NO IMPRIMIA NADA - PUESTO QUE LA IMPRESORA PESE A Q LOS CARTUCHOS ESTABAN RECARGADOS LOS RECONOCIA COMO "VACIOS".

Muchisimas gracias por la atencion prestada
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 10:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Buenas A Todos, Tengo Un Problema Con Mi Impresora Canon Pixma Mp140 Cada Vez Que Enciendo Mi Impresora Esta Jala Papel una Vez Encendida. Despues de unos + o - 40 Segundos Vuelve a jalar papel pero esta vez a medias y se queda con el papel atorado de ahi tengo que apagar la impresora y volverla a encender para que me vote el papel asi es siempre... ayudenme no puedo imprimir, ni usar mi impresora

Nota : Mi hermanito me cuenta que eso comenzo a pasar cuando mando a imprimir y de pronto no quizo jalar mas papel lo imprimio a medias y la hoja se quedo ahi a la mitad mi hermanito no supo como sacar la hoja y la jalo por donde se colocan las hojas para imprimir

les agradesco sus respuestas muchas gracias de antemano
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 08:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Hola! Queria saber si alguien tiene el problema con la multi funcion mp 140 en window vista porq en mi caso no me escanea sobre la platina, solo me imprime y me fotocopea, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré enormemente , fui a la empresa q representa a canon y no me dieron respuesta del problema, y en window xp si me escanea perfectamente!
dejo mi correo si alguien me puede ayudar, gracias de antemano [email protected]
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/06/2009, 16:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

El proble ma q tiene quien no puede escanear es que el uerto de entrada usb al q tienes q conectar no es 2.0 y si no es eso es el cable ya q este able deb ser 2.0 tambien o sino saldra el problema q tu dices "Problerma de calibracion" si mal no recuerdo
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 14:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

No me sirvio hacer eso no me aparece ningun numero en el display
q puedo hacer necesito ayuda x favor hice to2 los pasos bien solo prende el led
de alrma de las tintas
canon mpixma mp140
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 21:12
Avatar de ngaviria  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Dosquebradas, Risaralda
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Hola,

El problema es que ya no tengo "contacto" con esas impresoras. Pero te aseguro que el procedimiento que describo aqui funciona al 100%.

Podrias decirle a un amigo tuyo que tenga una igual que te preste los cartuchos y pruebas con unos que estes seguro que estan OK.

Lamento no poderte ayudar mas, quizas otro usuario todavia utilice esas impresoras y te pueda colaborar.


Un saludo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 17:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Lima
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

La ayuda sobre el error 4, para usar tinta recargada en la [B]canon MP 140, ha sido muy oportuna, he seguido los pasos con mucho cuidado y he logrado, con la única diferencia de no alcanzar "0", llegué a 1, y ahora esta trabajando perfectamente. Estuve a punto de sacar a crédito de Supermercados Metro, pero por suerte la tarjeta había caducado y me denegarón, entonces buscaba a través del internet y con tanta suerte encontre la solución, pués aplicando los 10 pasos logré que la impresora acepté las tintas recargadas, ya que en Perú las tintas cuestan mas que comprar una nueva impresora. gracias Nolberto, por la solución
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 18:33
Avatar de ngaviria  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Dosquebradas, Risaralda
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Cita:
Iniciado por antoniojaraalva Ver Mensaje
La ayuda sobre el error 4, para usar tinta recargada en la [B]canon MP 140, ha sido muy oportuna, he seguido los pasos con mucho cuidado y he logrado, con la única diferencia de no alcanzar "0", llegué a 1, y ahora esta trabajando perfectamente. Estuve a punto de sacar a crédito de Supermercados Metro, pero por suerte la tarjeta había caducado y me denegarón, entonces buscaba a través del internet y con tanta suerte encontre la solución, pués aplicando los 10 pasos logré que la impresora acepté las tintas recargadas, ya que en Perú las tintas cuestan mas que comprar una nueva impresora. gracias Nolberto, por la solución



Es un placer poder ayudarle a los demas.

Y si agradecen y regalan Karmas muchisimo mejor!!!
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 13:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Cita:
Iniciado por ngaviria Ver Mensaje
Hola a todos.

Debido a que me ha sido dificil encontrar una solucion a un problema que tenia estoy abriendo este tema para tratar de que los que buscan la misma solucion la encuentren mas prontamente.

El error consistia en que en la impresora se encendia el led de "Alarma" y el de "Tinta de color", y continuamente mostraba en el display el codigo de error 4 (E4).

Estuve buscando en internet una solucion a este problema pero encontre muy poca informacion.

Despues de casi 2 dias pude identificar que el problema consiste en que la impresora originalmente no permite cartuchos rellenados o reentintados, para solucionar esto se programa la impresora de la siguiente manera:

te agradesco mucho ese consejo,probe de multiples formas para resetar la canon 1600 y no me adimitia el cartucho, pero asi como tu escribes y esplicas si lo pude hacer, gracias de nuevo y hasta pronto.

atentamente: [email protected]

1. Deconectar la impresora del PC (USB) dejandola conectada a la energia.
2. La apagas.
3. Presionas el boton de Reset y lo dejas presionado
4. Con el Reset presionado, presionas el boton de encendido sin soltarlo.
5. presionas el de reset dos veces
6. Cuando sueltas el de Reset despues de haberlo presionado por segunda ocasion, suelta tambien el de Encendido
7. La pantalla de display queda intermitente y el led de conficuracion tambien lo esta.
8. Luego presionas el boton de reset durante un momento hasta que el display numerico pasa a "0" (Cero).
9. Apagas la impresora.
10.Conectas el cable USB y la vuelves a encender.


Este procedimiento fue probado en una Canon MP140, creo que tambien funciona para la MP150.

Espero que sirva de ayuda.


Saludos.


NOLBERTO GAVIRIA
desde Colombia
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/08/2010, 13:11
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

????, no se que haces pèro si tienes alguna duda mejor abre otro post para que podamos ayudarte.
  #22 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 16:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Cita:
Iniciado por moredes Ver Mensaje
????, no se que haces pèro si tienes alguna duda mejor abre otro post para que podamos ayudarte.
  #23 (permalink)  
Antiguo 23/01/2011, 16:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Codigo error 4 en impr. Canon MP140

Respecto a la impresora MP 140 fijense que los datos dados si que me fueron utiles,
debi intentarlo un par de acaciones pero fue al go efectivo. Muchas gracias por la ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 15 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:05.