Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El comienzo del fin de la placa?

Estas en el tema de El comienzo del fin de la placa? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola buenos días, tengo un pc pentium I, de 133 mhz, de 64 ram, placa base I430tx, funcionaba bien la utilizo para trabajos de ofimatica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 07:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
El comienzo del fin de la placa?

Hola buenos días, tengo un pc pentium I, de 133 mhz, de 64 ram, placa base I430tx, funcionaba bien la utilizo para trabajos de ofimatica realizar informes y hojas de calculos, de pronto no me reconocia el disco me decia que insertara y diskette correcto y le diera cualquier tecla para continuar (disco duro desconfigurado), entonces la apague por que en ese momento tenia que salir, y cuando vine a encenderla para configurar el disco duro en el setup, el teclado no funcionaba para nada lo cambie por otro teclado y tampoco funciona. al rato la encendi sin el teclado y despues la apague le volvi a conectar el teclado y funciono, y todo estaba bien reconocia el disco y todo chevere tengo win98 agarre unos archivo que necesitaba y todo, a la semana volvio a pasar lo mismo me dejo de reconocer el disco por mas que lo conectaba bien y despues me dejo de reconocer el teclado. el comienzo del fin de la tarjeta Madre? o se puede intentar otra cosa?
otro dato el regulador de voltaje se me daño hace dos meses, y compre una regleta mientras compraba el regulador de voltaje tendria que ver esto con la tarjeta madre? Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 09:04
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Hola:
Has limpiado el CMOS de la placa, quizás necesita "refrescarse". Ubica en tu placa el jumper para hacer esto, debe estar en la posicion 1-2, cambialo por menos de 10 seg. a la 2-3. Vuelvelo a su posicion original y al prender la pc ponle los valores por default y guardalos.

Vuelve a encender. Contempla la posibilidad que quizás la pila de tu equipo este gastada. Cambiala, no está demas.

SaludoX.

P.D.ah! ¿a que parte del equipo te refieres con "regulador de voltaje"?
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 12/04/2005 a las 09:09
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 09:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Me Refiero A Que La Tarjeta Madre Pueda Tener Algun Problema Electronico O Sobrecarga Al No Haber Regulacion De Voltaje, Dejame intentarlo para ver que pasa. Saludos Y Gracias por tu ayuda

Última edición por herher; 12/04/2005 a las 09:32
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 09:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Te recomendaria que le pongas ese regulador, asi sabras si ese es o no el problema que tienes.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 14:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por herher
Me Refiero A Que La Tarjeta Madre Pueda Tener Algun Problema Electronico O Sobrecarga Al No Haber Regulacion De Voltaje, Dejame intentarlo para ver que pasa. Saludos Y Gracias por tu ayuda
De que puede existir, puede existir. El chiste es que vayas descartando una cosa tras otra. Para eso comienza por algo que no sea "tirar la placa a la basura", prueba los consejos que te han dado y nos platicas.

Es importante tener un regulador, puesto que una linea mal regulada puede ocasionar un fallo temporal (mientras estpe mal regulada) o permanente (como quemar algun ciercuito)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 07:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
saludos. estuve buscando el jumpers de la cmos y encontré dos pines (y no tres) que decía al ladito "cmos clear on" y los pines no tienen derivador de jumpers, es decir no tienen nada, quiere decir que tengo que buscar un derivador de jumpers colocarlo por 10 segundo "estando apagado" y despues quitar el derivador y encender la maquina?. Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 07:48
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Prueba quitando el jumper por diez segundos...

Te recuerdo que también entrando a Bios puedes poner los valores por default...

Me rayaste con lo del "regulador de voltaje"... asi que puse en google el termino ese... y ya averigue que el tal aparato en Perú se llama "Estabilizador de Corriente"....
chesss palabras de uno y otro pais...

Siempre se recomienda utilizar uno para evitar problemas con las subidas y bajadas... aunque cuando he tenido oportunidad de arreglar pcs he visto muchisimas maquinas sin este y que funcionan de maravilla... pero claro, siempre existe el riesgo.

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 13:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola Snupox, Disculpa Por La Raya, Ese Es El Problema De Las Diferentes Lenguas Y Formas De Hablar, Pero Ya Solucionado, Sigamos, Te Repito Que Son Dos Pines Y No Tres, Y No Tiene Jumpers, ¿que Hago Me Consigo Un Jumpers Y Se Lo Coloco?. Estoy Seguro Que Es El Cmos Por Que Dice "cmos Clear On" Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 14:14
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por herher
Hola Snupox, Disculpa Por La Raya, Ese Es El Problema De Las Diferentes Lenguas Y Formas De Hablar, Pero Ya Solucionado, Sigamos, Te Repito Que Son Dos Pines Y No Tres, Y No Tiene Jumpers, ¿que Hago Me Consigo Un Jumpers Y Se Lo Coloco?. Estoy Seguro Que Es El Cmos Por Que Dice "cmos Clear On" Saludos
Exacto, si no entiendo mal esos pines están libres. Si es eso simplemente consigue un jumper prestado (incluso de tus discos duros) y colocalo los 10 segundos, luego quitalo y regresa el jumper a su lugar. Con eso habrás limpiado el CMOS.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 14:28
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Exacto, si no entiendo mal esos pines están libres. Si es eso simplemente consigue un jumper prestado (incluso de tus discos duros) y colocalo los 10 segundos, luego quitalo y regresa el jumper a su lugar. Con eso habrás limpiado el CMOS.
Herher, has lo que recomienda Mith... luego nos cuentas.

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 07:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola Amigos Les Cuento, Hice Lo Que Me Dijeron Con Lo Del Cmos Y No Funcionó No Me Reconocia El Teclado, Se Me Ocurrió Por Curiosidad Probarla Con Otro Chasis (por Supuesto Otra Fuente De Poder O Alimentacion De Corriente) Que Tengo, Y Funciona Perfecto, Procedì A Cambiar La Fuente Y Esta Funcionando Bien, Aunque Pasé Un Susto Por Que Aislando Los Cables De La Tarjeta Madre Hizo Un Corto Y Se Apagó El Pc. Espere Un Rato, Aisle Los Cables Y Esta Funcionando Bien. Me imagino que la Fuente de poder no estaba enviando la corriente necesaria a la tarjeta de madre...Les Agradezco A Todos Sus Consejos y su ayuda... Aunque Soy Consciente Que Todo Tiene Su Final Y Ya Como Que Me Sale Cambiar De Pc.... Pero Mientras Funcione Y Haga Lo Que Uno Necesite Vale La Pena Solucionarlo. Gracias Nuevamente
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/04/2005, 08:12
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Me alegro que hayas solucionado tu problema y te comiendo (POR FAVOOOR) que NO escribas en mayusculas... Por Eso Tus Post Se Ven De Esa Forma Media Extraña.

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.