Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

como activo el hiperThreading?

Estas en el tema de como activo el hiperThreading? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola alguien me puede decir como activo el hiperthreading de mi procesador? me di cuenta que esta desactivado porque en la ficha rendimento del ad. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 21:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 207
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
como activo el hiperThreading?

hola

alguien me puede decir como activo el hiperthreading de mi procesador? me di cuenta que esta desactivado porque en la ficha rendimento del ad. de tareas la barra de historial de cpu no aparece dividida. lei en unos articulos que tiene que aparecer dividida si tiene HT.

lo tengo que hacer desde el bio? alguien tiene un tutorial sobre el tema?

tengo una P4 2,4mhz HT
mother: asrock p4dual-915gl

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 23:17
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Normalmente el hyperthreading lo tiene por default activado en tu motherboard, pero si no es asi, en el bios lo puedes cambiar, cada motherboard administra su menu diferente, pero normalmente se encuentra en el menu advance, o en cpu configuration, ahi debes tener esa opcion, solo dale enable al hyperthreading, acepta los cambios y listo
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 05:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 145
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 1
en mi bios aparece despues de la configuracion de boot (de la secuencia de arranque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 20:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 207
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
gracias . en el bios no aparece el HT por lo tanto mi procesador no tiene esa tecnologia? , me parece raro porque en la caja dice que es HT .
ayer me baje un progama para que identifique el procesador y me dio esto:

intel pentium4 2.40 -prescott -socket 478mPGA - family F - bus speed 133 - FSB 532 - cache level2 1024kbytes

no dice nada del HT , por lo tanto supongo que no lo es.

o, quizas tendria que actualizar la bios?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 02:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si el BIOS no lo ha reconocido como HT es probable que por eso el software tampoco lo haga.

Revisa el BIOS como te han dicho. Si no la tiene entonces revisa en el manual o en las especificaciones publicadas en internet. Si efectivamente la mobo no soporta el HT entonces actualizar el BIOS no servirá de nada.

Para activar el HT necesitas que tanto la motherboard soporte el HT como que el procesador sea HT.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 14:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 207
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
ya me fije bien y definitivamente el procesador no es HTpero la placa madre si soporta HT, tema solucionado. Gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.