Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

como actualizo el bios de mi computador?

Estas en el tema de como actualizo el bios de mi computador? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos Quisiera actualizar el bios de mi computadora. tengo el modelo y todo lo se grax al aida, ahora, me imagino k en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 21:41
Avatar de tubular  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
como actualizo el bios de mi computador?

Hola amigos

Quisiera actualizar el bios de mi computadora. tengo el modelo y todo lo se grax al aida, ahora, me imagino k en la pagina del fabrikante lo puedo bajar¿?,... pero como se instala? esto no puede afectar el desempeño de mi compu, u obligarme a formatear o algo asi? es que me daria miedo que se borre algo de mis archivos, y es facil actualizarlo?

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 21:53
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por tubular
esto no puede afectar el desempeño de mi compu, u obligarme a formatear o algo asi? es que me daria miedo que se borre algo de mis archivos, y es facil actualizarlo?
Hay una regla de oro: "Si no lo necesitás, no lo hagas". Una mala actualización del bios puede afectar varias cosas... salvo por necesidad, no creo que sea recomendable actualizarlo.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2006, 22:22
Avatar de tubular  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
GRACIAS/ bios disco duro

gracias en parte era curiosidad pero en otra parte es porque me prestaron una computadora con un disco duro maxtor de 40 y lo saqué para ponerle el mio (un seagate de 40 gb) y no lo reconoce y el bios de esa computadora tiene el menu en default todo, mi compu reconoce el maxtor, pero ésa computadora no rekonoce mi seagate y te digo todo esta en auto, no sera que actializando el bios de esa compu ya reconoce mi seagate?? k podria hacer en todo caso... grax
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2006, 02:30
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Donde dice Auto, solo te posicionas en esa palabra y presionas Enter, esto detectará las unidades de disco.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2006, 15:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El procedimiento varía de marca en marca. Dell incluye todo en un .EXE que se encarga de el proceso desde windows.

En el caso traducional tu bajas un archivo .BIN que es el BIOS en sí, aparte debes bajar el "BIOS flasher", que es un EXE encargado de colocar ese .BIN en su lugar.

El proceso clásico consiste en copiar ambos archivos en un disco de rescate y ejecutar el flasher con los parámetos adecuados para grabar el BIN en el BIOS.

La recomendación que siempre hago es buscar una herramienta para hacer un backup de tu BIOS actual, para poder volver atrás en caso de desastre.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:31.