Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

como armar una torre de quemadora DVD?

Estas en el tema de como armar una torre de quemadora DVD? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, que necesitaria adquirir para armar una torre de quemadora de DVD? empezando con la lectura DVD y el quemador DVD +-R?? me saldria mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 02:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
como armar una torre de quemadora DVD?

Hola, que necesitaria adquirir para armar una torre de quemadora de DVD? empezando con la lectura DVD y el quemador DVD +-R?? me saldria mas barato asi o mejor comprarla ya armada (estan como en 800usd)
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2004, 14:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No se, seria cuestion de que compares los precios.

Para conectar tantas unidades necesitas una tarjeta externa, creo que SCSI seria lo mas optimo, no se si todavia vendan controladoras IDE externas, pero son mas comunes las SCSI.

Lo malo de eso es que necesitarías quemadoras tambien SCSI.

El gabinete es especial (para alojar tantas unidades), aqui en mexico los he visto en "la plaza de la computacion".

Fuera de ahi creo que el resto es una maquina estándar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 05:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Disculpen que me meta, cuantas lectoras y quemadoras deeseas conectar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si no me equivoco las torres suelen tener entre 6-8 quemadores.

PD. Hasta ahora caigo en esto: 800 USD me parece muy barato, cada quemador vale como 200 USD, sumale tambien el costo del resto de la maquina
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 22/03/2004 a las 15:00
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 01:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Bueno, de inicio pensaba que con 2 quemadoras bastaria y una lectura, en efecto, sobre el precio no bajan de 1500 USD con 5 quemadoras.

Por alli me dijero que se necesita un cerebro... pero no se las especificaciones como saber si yo mismo puedo armarla, gracias por sus comentarios.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2004, 15:01
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
2 quemadores no es una torre de quemado, es una PC normal, puesto que la PC estandar te serivrá.

Las tarjetas normales tienen 4 puertos IDE (en 2 canales).

En el canal 1 pondria el disco duro como master, y el lector como slave.
En el canal 2 pondria las quemadoras (1 master 1 slave).

Si 2 quemadores es lo que requieres te bastará cualquier equipo, basta que corra decentemente el SO que quieras usar.

Por lo de "cerebro" supongo que se refieren a un procesador (incluido en lo que dije arriba).

Claro que la puedes armar tu, basta con que busques en Google como armar una PC.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 00:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Gracias por sus consejos. MithRandir, se me hace interesante eso que me comentas de armarlo en la misma PC, en realidad lo que quiero hacer es poder copiar de DVD5 a DVD5.

Mi equipo tiene una Quemadora Pionner 104, y un lector de CDRom, entonces, segun me comentas puedo insertarle otra quemadora de DVD y ya con eso podre quemar de DVD a DVD correcto? uso el Veritas Recordnow Max para el quemado, debido a que el mueble de la sony no creo que me permita poner dentro otra quemadora de DVD dime si es correcto que lo intente por un puerto USB o algo asi con una quemadora externa.

Saludos y gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 15:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si metes otra unidad de DVD no puedes copiar "al vuelo" (para eso necesitas 1 lector y 2 quemadores), necesitarias crear una imagen de DVD en el disco duro (usando una quemadora como lector) para después poder usar ambas quemadoras a la vez.

No conozco el SW que mencionas, el nero tiene la opcion de Multiple Recordes, pero si no mal recuerdo necesitas que ambas quemadoras sean iguales, en marca y modelo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 01:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Pues ni hablar.. precisamente "copiar al vuelo" sin necesidad de bajar la info al disco duro era lo que queria lograr, imagino que es el trabajo que hace el "cerebro" cuando se usa una torre de quemadoras. Gracias por tus amables aportaciones.
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 14:54
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No has aclarado que es el "cerebro", si es el procesador/micro lo que hace es coordinar el trabajo de todo el sistema. No hay maquina sin procesador.

Para lo que quieres ocupas 2 quemadores + 1 lector + 1 disco duro. Te repito que para eso basta una PC estandar que tu puedes perfectamente ensamblar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 00:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Por cerebro me referia a esto:

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/it...MLM&id=5338951

Sobre lo que me dices:
"Para lo que quieres ocupas 2 quemadores + 1 lector + 1 disco duro. Te repito que para eso basta una PC estandar que tu puedes perfectamente ensamblar"

Tengo la PC, tiene un quemador de DVD y le pondria otro, aunq no seria necesario, ya que forzozamente debo bajar la info al disco duro mediante Dvddecrypter no? y entonces ya podre usar de nuevo la quemadora para subir la info al DVD virgen.

Mi preocupacion es esta, que quisiera tener los respaldos de la movies a quemar en DVD, de modo que cuando necesitara hacer una copia de la pelicula simplemente insertara el DVD en una lectora, y el DVD virgen en otra quemadora y la info la pasara, pero sin tener que bajarlo al disco duro con DVDdecrypter, lo que estoy haciendo ahora es guardar las movies que puedn en el Disco duro e irlas subiendo segun las necesito, pero obviamente no tengo tanto espacio, de modo que de vez en vez tengo que volver a bajar la movie desde uno de los DVDS al disco duro para poder hacer otra copia.

Saludos y gracias por tus comentarios.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 10:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo he visto una torre de quemadora, en este caso era de CDs únicamente y tenía 1 lector y 3 quemadoras... El "cerebro" es un dispositivo que tiene su propia pantalla (tipo calculadora) y sus botones, para poder configurar el modo y número de copias que deseamos hacer... Esta torre funciona independientemente, no le hace falta monitor, ni teclado, ni ratón, ni ná... todo se hace mediante los botoncitos del frontal del "cerebro", de ahí su importancia...

wwwmaster, para lo que necesitas no necesitas torres especiales ni cerebros... la configuración que te dio Mithrandir te vale perfectamente y te saldrá mucho más barato.

No lo he probado, pero supongo que si el Nero da la opción para múltiples quemadoras, podrás copiar al vuelo 1 DVD en 2 quemadoras, al mismo tiempo... Un saludo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/04/2004, 16:23
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ahh, por fin entiendo eso del "cerebro", interesante, no requeres de mas HW y por lo que veo ni de HDD.

wwwmaster, no se mucho de eso de rippers (para eso mejor preguntale a ferny), pero creo que hay un programa que si te permite la copia al vuelo, de DVD a DVD pero es para arquitectura normal.

Además desconozco si el cerebro es capaz de ejecutar programas win32 estandar (como los que menciono) o ya trae sus programas de copiado intgrados.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.