Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como checar si este DD esta en buenas condiciones!!!

Estas en el tema de Como checar si este DD esta en buenas condiciones!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. hola espero que alguien me pueda ayudar... tengo un DD seagate de 40 gb desde hace 5 años y me ha funcionado de maravilla,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 01:42
Avatar de tubular  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Como checar si este DD esta en buenas condiciones!!!

hola espero que alguien me pueda ayudar...

tengo un DD seagate de 40 gb desde hace 5 años y me ha funcionado de maravilla,,,,,,,,,,,,,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero pues yo creo que dentro de poco tiempo debe de fallar o no se pero el caso es que un amigo me dio el suyo (un seagate de 80gb) para que lo cheque porque el me dice que esta averiado...............................
................................ y lo acabo de conectar en mi compu y esta perfecto, lo formateé y le puse programas y todo y esta perfecto hasta lo particione y lo veo muy bien, pienso quedarmelo pero no se, ...........................
.........................quisiera si alguien me puede proporcionar un programa para chequear si en realidad vale la pena quedármelo o al menos como puedo comprobar que no me dara problemas o errores o como puedo saber si esta en buenas condiciones, espero me puedan ayudar, saludosss !!!! =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 02:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
La forma de chequearlo es entrando en la página de Seagate y bajarte alguna herramienta de ellos para formateo a bajo nivel, ahí podrías detectar si tiene sectores defectuosos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2006, 14:57
Avatar de tubular  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
La verdad no se que sea eso de formateo a bajo nivel, lo unico que se es que no es recomendable, pero... es muy dificil? es complicado de hacer? la vdd solo he formateado de la forma comun....hay algun peligro de averiar el DD si la formateo a bajo nivel?... y aprovechando otra preguntiya, kiero pasar la informacion de mi DD de 40gb al este de 80GB... como puedo hacer esto sin tener que quemar la informacion... necesito un cable especial vdd? o hay alguna forma de conectarlos entre si para que solo copie y pegue? jeje MUCHAS gracias ;)!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 12:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Reserva el formato a bajo nivel como un paso antes de decidirte a tirarlo a la basura.

Antes de eso prueba con las herramientas del fabricante, que incluyen detección y reparacion de errores. Un scandisk o similares también puede ayudar a darte confianza.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2006, 20:23
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
solo como comentario, el formato a bajo nivel es para detectar y tratar de reparar errores en la superficie del disco, es un ultimo grito deseperado para recuperrar un disco dañado, en tu caso lo mas recomendable es la opcion de Mithrandir para saber q tal va ese disco tb revisa las temperaturas del disco
saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:14.