Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como sé la compatibilidad de una board con la capacidad de un HDD?

Estas en el tema de Como sé la compatibilidad de una board con la capacidad de un HDD? en el foro de Hardware en Foros del Web. Por favor, necesito algo de ayuda!!! Acabo de ponerle un disco duro al computador de 160Gb western union. el BIOS me lo reconoce, pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 01:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Como sé la compatibilidad de una board con la capacidad de un HDD?


Por favor, necesito algo de ayuda!!!

Acabo de ponerle un disco duro al computador de 160Gb western union. el BIOS me lo reconoce, pero no me quiere arrancar el cd de instalacion de windows xp. se queda pegado cuando pide undir una tecla para iniciar desde el CD.

Alguien sabe por favor como hago para saber si la board que tengo es compatible con este disco duro que es un poco grande?? o que puedo hacer para que la bios me reconozca bien el disco duro y me deje instalar windows xp??

La board es un poco vieja yo creo, pues el procesos es de 1150Mhz no mas...Hay algo que pueda hacer para que poder instalar un disco duro grande en un pc medio viejito?

Al Fdiskiar el disco duro, el programa me recomienda que que no le reconozca mas de 137Gb.. pero no entiendo por que?...

NECESITO AYUDA POR FAVOR, me estan saliendo canas con esto, alguien más inteligente que me de una mano1!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 12:17
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues bien mira deberias habernos dicho las caracteristicas completas de tu disco pero vale no lo hiciste, si tu maquina es vieja no hay mucho por ahcer las maquinas antiguas solo tienen cierta capacidad para renocer disco en algunos 5,10, 30,40 GBes todo lo q puedes hacer, una forma de mejorar esto es actualizando el bios de tu placa madre, otra es haciendo particiones pequeñas cosa q tengas discos "varios", pero de capacidades pequeña y q la maquina lo entienda asi, y otra es pues como te dice el Fdisk q esolo utilices 130 GB bueno esa es la idea de como veo a tu maquina ya nos contaras
suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 12:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Joal rockobop... gracias por tu aporte...
Dejame decirte que maquina es exactamente y que Disco es:

.:: board: AMIBIOS American Megatrends M810DLU (V7.5a)
.:: Procesador: Atlhon AMD 1,150 Ghz
.:: RAM: 1 Dimm 128

.: El disco duro que le quiero poner es un Western Digital de 160Gb. Lo extraño es que cuando lo lee el BIOS en el SETUP, el Size aparece asi: 160Gb y no como normalmente aparece, o como debera en KB: 161945045, en la info de los head y de los Cyl y las demas, no aparece ningun dato, totalmente vacio...

Me puede ayudar por favor??? comohago para que la Bios lo recnozca bien?? como es el cuento de la actualizacion del BIOS?? he escuchado que eso es algo delicado??

gracias por tu ayuda de antemano
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2005, 15:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Ya decia que los discos Western Union no existían XD

En mi opinion, la mejor manera de localizar un bios es entrar en la pagina del fabricante de la motherboard y buscarlo ahi, si consigues el BIOS por otro lado es mas probable que tengas problemas.

Es peligroso en el aspecto de que tienes que hacerlo bien a la primera, pero no es problema si primero LEES el manual o las indicaciones que te dan junto con el firmware.

Otra alternativa es buscar en el sitio de western digital para ver si tienen herramientas para hacer funcionar discos grandes en maquinas viejas (otros fabricantes lo tienen)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2005, 23:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Voy averiguar... GRAXX!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:32.