Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como componer un viejisimo AMD a 200MHz

Estas en el tema de Como componer un viejisimo AMD a 200MHz en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno, primero, cabe aclarar que no recuerdo si era a 200MHz, pero lo que si sé, es que era viejisisisisimo, y era a 200Mhz o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 22:09
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Como componer un viejisimo AMD a 200MHz

Bueno, primero, cabe aclarar que no recuerdo si era a 200MHz, pero lo que si sé, es que era viejisisisisimo, y era a 200Mhz o a menos. Tambien aclarar que no sé si está bien que postee esto akí. En fin... ahi va la historia.

Bueno, un cliente me trae esta mákina, tenía WinME, Internet y office2000, pero no encendía. Con una Memoria RAM a 64MB. Todas las tarjetas eran integradas, es decir, nada fuera de lo normal.
Lunes 3 de Mayo 2004
Empecé por pincharle al botón encender, pero no funcionó, solo emitió pitidos, como me dió hueva buscar (sinceramente) en internet el código de pitidos, opté por desconectar todo y hacer la típica prueba de conectar uno por uno los dispositivos. En el primer día no pasó nada.

Martes 4 de Mayo 2004
Como el día anterior no conseguí nada, contacté al cliente y le dije que yo le hablaba para que llegara a recojer su computadora.
En este día, hablé con varios expertos, todos ocupados y no conseguí ayuda, intenté encender otra vez la mákina y no pasó nada, tenía otros pendientes y preferí atender esta paciente en la noche. Este día tampoco pasó nada.

Hoy, Miercoels 5 de Mayo 2004
Este día lo empecé atendiendo a mi kerida AMD. Decidí desarmarla completamente, kité la Mainboard, el procesador, tarjetas, memoria, jumpers, etc.
Tomé el 'gran' procesador y le pasé una pequeña brochita para desempolvarlo, el disipador lo lavé y lo seké, el cooler tambien, conecté todo, encendí la mákina y, oh sorpresa, apareció la linda BIOS, entró perfectamente a WinME y todo funcionaba bien. Solo kedaron algunos detalles (la pantalla estaba azul y el mouse se blokeaba) pero con el tiempo todo funcionó bien.
Me komuniké con el kliente y le dije que viniera por su mákina, el honorable señor de 43 años de edad me dió un bono de $1000(Mexicanos). creo que le salía mejor comprar una nueva, pero el tipo kería esa reliquia para su coleccion. KE BUEN DIA.

Bendiciones
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 14:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Jejeje, la moraleja de la historia es "nunca sabes cuanto cariño le puede llegar a tener alguien a su vieja compu".

Otra moraleja también puede ser "embaucaste a ese pobre señor", con esos USD$900 se compra un Duron con una MoBo mas o menos buenos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 17:51
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Querrás decier con $90USD. Con $900 se compra un P4 HT, y le sobra pa'las demas cosas.

Bendiciones
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 14:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cierto, eran $ USD 90
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 16:26
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Yo tengo un athlon XP 2100 que cubre mis necesidades. Dentro de poco lo cambiaré por un P4 de última generación.
Si, ya se que esto no viene a cuento pero ahora entro en detalle.

También tengo un pentium MMX a 200MHz overclokeado a 225
y un 286... sí, tengo por ahí un portatil con procesador intel 286, un "enorme" disco duro de 20 Mb y 1 Mb de ram.
Bueno, pues a veces saco el 286 y juego con él. No lo hago mucho, pero si de vez en cuando. Tiene MSDos instalado y funciona perfectamente. El pentium 200 MMX es para mi una maravilla, ya que puedo jugar infinidad de juegos que no corren en windowsXP. Lo tengo instalado de forma permanente para que no me de pereza sacarlo y jugar.

Cuando se estropee o decida cambiar mi athlon XP 2100, simplemente lo tiraré y lo cambiaré por uno mejor, sin embargo el día que mi MMX o mi 286 dejen de funcionar, lo lamentaré bastante porque son máquinas irremplazables.

Quizá eso es lo que tu cliente siente por la suya y no todo es cuestión de dinero, por ello no le importó pagarte $1000 para arreglarla.

Suerte que tuviste ¿verdad?
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 17:01
Avatar de JefeMaestro  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: cadiz
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola¡¡
Pues vaya q si se le coje cariño a las cosas,pues yo tengo un atari st 1024 y esta ay todavia con juegos como cruzada estelar jejej pero mi reliquia es un Spectrum Sincler de 48 k que iba con cinta jejeje,no veas creo q es del 81 o 82,y q recuerdos me trae¡Saludos
__________________
Al mal tiempo siempre pero siempre buena cara¡¡¡¡¡¡
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 17:45
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
exactamente, esas sí que eran máquinas.

le subías los agudos al cassette y 5 o 10 minutos de espera para jugar, pero que juegos.....

Recuerdo uno... el firelord con el que me pasaba las horas muertas. También el Arkanoid.
Bueno, eran buenos tiempos ¿verdad?
Pues yo ya no tengo mi primer ZX, creo que fue un 128k. Me hubiera gustado conservarlo para ahora mostrárseloa mis hijos y que vieran como hemos cambiado en 20 años.

Saludos
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2004, 20:42
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Asi como lo ven. Hace unos días en un periodico local, en la sección Interf@se, leí un artículo que se titulaba: "No tires tu 'reliquia' a la basura, dale un mejor uso"... Ahí mostraban unos pasos de como convertir 'chatarra' en un 'servidor'.

Bendiciones
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/05/2004, 15:40
Avatar de JefeMaestro  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: cadiz
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Vaya mc2 jolin el arkanoid,aora me estoy dando cuenta de q de eso ace muchisimos años y q el tiempo se m esta pasando volando,pero supongo q al igual q yo vosotros seguireis alucinando con los adelantos tecnologicos como la primera vez q abri la caja de spectrum con tan solo 6 años y puse el primer juego y senti esa interactuacion o cd hice un sintetizador en basic con el spectrum y lo almacene en una cinta q todavia tengo por ay.Jolin me entro la nostalgia¡Un saludo y un aplauso para tod@s los q se sientan identificados con este post¡¡
__________________
Al mal tiempo siempre pero siempre buena cara¡¡¡¡¡¡
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/05/2004, 17:05
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
¿sabes qué recuerdo jefemaestro?
que muchas revistas traían un código en basic. A veces más largo, a veces corto y ahí estaba uno, como tonto tecleando por horas para acabar y ver un bonito círculo que cambiaba de color.

En fin......

Volviendo al tema del post, quiero comentar que antes hacían las máquinas con mejor calidad.
Al margen de que un pentium 200 MHz o AMD esté completamente obsoleto, os aseguro que un procesador de esos duraría (en igualdad de condiciones) mas de lo que duraría uno actual.
Claro, esto es extensible a todos los aspectos de la vida. Creo que ahora sale mas barato reponer un equipo defectuoso que gastar en un control de calidad efectivo. Supongo que las multinacionales harán sus cuentas y verán que tener un control de calidad mediocre y ofrecer el cambio de los que "salga mal" es mas barato que un control de calidad 100% efectivo.

Bueno, como dice jesusbet, una máquina antigua se puede reutilizar como servidor ya que no se le exigen demasiados requerimientos, eso sí, debería poder soportar bastante ram, por lo menos 512, cosa que una mother board antigua no hace ni en sus mejores sueños.

__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 10:25
Avatar de JefeMaestro  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: cadiz
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Es verdad mc2 jejeje,ay estaba uno tecleando el codigo que t venian en esas revistas y probando las demos de los juegos.Estoy de acuerdo contigo q antes se hacian mas fiables las cosas pero claro esto se puede traspolar a todas las cosas de la vida,por ejemplo los coches.Sabes lo q t digo mc2?Pues q voy a desempolvar el viejo spectrum y lo pondre pa recordar viejos tiempos...asi q escribire Load "" y a esperar jejeje¡¡¡
__________________
Al mal tiempo siempre pero siempre buena cara¡¡¡¡¡¡
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 14:32
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Siendo asi... Les vendo mi Commodore 64 C.

Se programa(ba) con BASIC (100 PRINT,200,300...)

Es una reliquia que mi papa me compro para no comprarme un nintendo (el original).

Jejeje, era divertido tratar de desvestir a la del Strip Poker

PD. Falso, no la vendo
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 15:48
Avatar de JefeMaestro  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: cadiz
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Vaya por dios,se m olvidaba el famoso commodore 64 jejej,yo tuve un MSX pero ese si se me fundio,le cayo un vaso de refresco y al ataud,jejeje.
__________________
Al mal tiempo siempre pero siempre buena cara¡¡¡¡¡¡
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 19:37
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Hablando un poco mas de reliquias...
Hace un tiempo leí en el interfase(e arroba) que Apple compró una de sus primeras creaciones por $25,000USD...

Bendiciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.