Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Cómo comprobar que una tarjeta de video (tarj. grafica) está 100% buena?

Estas en el tema de ¿Cómo comprobar que una tarjeta de video (tarj. grafica) está 100% buena? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, estoy pensando en comprar una tarj. de video pero sólo tengo puerto AGP y se que estas tarjetas pronto serán obsoletas pues no podrán ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2007, 11:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
¿Cómo comprobar que una tarjeta de video (tarj. grafica) está 100% buena?

Hola, estoy pensando en comprar una tarj. de video pero sólo tengo puerto AGP y se que estas tarjetas pronto serán obsoletas pues no podrán correr los juegos de directx10, así que he pensado en comprar una usada para utilizarla por mas o menos un año, pero ¿Cómo comprobar que está 100% buena?
Porque por ejemplo uno puede instalar un modulo de ram que tenga errores y el PC aparentemente funcionará bien, pero uno puede probar la RAM com programas como memtest, teniendo en cuenta que las tarj. graficas también tienen memoria, ¿Hay alguna aplicación que me permita comprobar que la tarjeta (y obviamente su memoria) está en perfecto estado?
__________________
Quiero que ciencia y tecnología avancen muy rápido, por eso comparto lo que se, podría servir a alguién q esté creando algo genial.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 15:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: ¿Cómo comprobar que una tarjeta de video (tarj. grafica) está 100% buena?

Hola,

puedes hacerlo de dos formas..siendo la primera la más simple, que es la de leer la infrmacion en la etiqueta de caracteristicas de la misma. la otra forma es una vez instalada, con el software de la misma podrás comprobar el rendimiento de la tarjeta, la memoria, la velocidad del bus en Mhz, la configuracion para obtener el mejor rendimiento, la temperatura, etc...

pero si te sirve de algo te puedo dar las caracteristicas de alguna que te puede servir:

Velocidad del bus 400 Mhz RAMDAC
Memoria 256 o 512 (depende del uso que hagas de ella)
Procesamiento de datos 8X


OJO!.....lo más importante es la velocidad del bus y no la memoria....
cuanto más rapido sea el bus, mejor rendimiento tendrás de la tarjeta grafica.

espero que te haya servido de algo mi consejo.

Elthor
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 16:10
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: ¿Cómo comprobar que una tarjeta de video (tarj. grafica) está 100% buena?

Tambien puedes ejecutar algun bench sintetico de estress. De esta forma tu tarjeta de video estara exigida al maximo y sabras al cabo de dicho test si esta falla o esta en perfectas condiciones.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.