Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

como compruebo si la memoria RAM que compre es lo que dice ser? no veo mucha diferenc

Estas en el tema de como compruebo si la memoria RAM que compre es lo que dice ser? no veo mucha diferenc en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una PC pentium 4 con celeron de 2.4Gz memoria de 256Mb disco de 40Gb. en algunos programas demoraba mucho en abrir como el Vegas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 19:10
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación como compruebo si la memoria RAM que compre es lo que dice ser? no veo mucha diferenc

Tengo una PC pentium 4 con celeron de 2.4Gz memoria de 256Mb disco de 40Gb.

en algunos programas demoraba mucho en abrir como el Vegas 7 por ejemplo. he comprado una memoria de 512 . sumando con la que tengo sale 766 de RAM.

estos valores salen en EJECUTAR + DXDIAG tambien en propiedades de mi PC.

la PC lo reconoce pero no noto mucha diferencia, al abrir el vegas video si se abre algo mas rapido, pero no como esperaba. un amigo me indico que a veces unas memorias las detecta la PC pero no levanta la velocidad por no se r compatible.

verifique las 2 memorias y ambas son DDR 1 y las mismas caracteristicas de marca Spectek. esta bien mi compra? debo verificar de otra manera con algun programa diseñado para verificar memorias? gracias por anticipado...
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 19:58
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 145
Respuesta: como compruebo si la memoria RAM que compre es lo que dice ser? no veo muc

La memoria ram no te da velocidad, lo que te da es estabilidad y poder ejecutar mas programas al mismo tiempo en esta se ejecutan las intrucciones en un tiempo determinado cuando apagas la pc esto la informacion se pierde, si queres que un programa sea mas rapido tenes que cambiar el CPUs que es el encargado de ejecutar los procesos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 23:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 116
Respuesta: como compruebo si la memoria RAM que compre es lo que dice ser? no veo muc

Holanda.

Lo que dice chapin es correcto, pero la RAM si da velocidad, eso si, de distinta indole. Por ejemplo, en abrir programas que no ocupen mas de 256 MB, aunque le pongas 8GB, el programa te va a andar igual, pero en programas que ocupan mas (360 MB por ejemplo), si te va a cargar ligeramente mas rapido, ya que el sistema no tendra que usar el archivo de intercambio (disco duro = mucho mas lento que la RAM), pero no te lo va a acelerar al 100%, porque el que ejecuta las intrucciones es el CPU.

Otro ejemplo:

Yo en NFS Most Wanted (un juego de autos relativamente moderno), con 512 MB de ram, me cargaba muy lento y una vez cargado me iba a tirones, con 768 MB, cargaba mucho mas rapido y me andaba sin tirones, pero los FPS andaban igual.

Conclusion: mas ram, ayuda a acelerar las cosas en ciertas circunstancias, pero no en todo.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 20:14
Avatar de webscarlos  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 585
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: como compruebo si la memoria RAM que compre es lo que dice ser? no veo muc

bien quede conforme con las respuestas.....gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:36.