Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como se conecta speakerk, HDD led,power led, reset.....

Estas en el tema de Como se conecta speakerk, HDD led,power led, reset..... en el foro de Hardware en Foros del Web. Tenia dos PC, con la misma placa base, o eso creo yo. Cambie la placa base a uno de los pc, y la hora de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 03:01
Avatar de kachalot  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Castellon
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Como se conecta speakerk, HDD led,power led, reset.....

Tenia dos PC, con la misma placa base, o eso creo yo. Cambie la placa base a uno de los pc, y la hora de conectar speakerk, HDD led,power led, reset.....( son los jumper esos, creo???) no lo habré hecho bien, por que no arranca y emite un pitido continuo y corto. La pantalla ni se activa, pero parece que arranque. La placa base no sé cual es, lo unico que se q es un procesador 133MHz.
Las conectores estos estan al lado de la pila en la parte inferior derecha, en el lado del disco duro, de la siguiente forma:

. .
. .
. .
. .
. .
.
. .
. .
. .
. .

Ya se que no doy mucha información. Lo siento.

Alguien puede ayudarme???
Puede decirme alguien como se conecta eso de los jumpers o como se diga???

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 04:12
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola, que yo sepa, para manipular los jumpers hay que saber el modelo de la placa base, ¿no tienes ningún manual? ¿tampoco recuerdas cómo estaban colocados antes de manipularlos?
Mal asunto, la verdad, porque lo de los pitidos cortos y continuos puede ser que esté defectuosa la placa.
He encontrado esto, a ver si te aclara algo, aunque todo lo que he encontrado hace siempre referencia al manual de la placa:

"La mayoría de las placas base disponen de uno o más Jumpers mediante los cuales poder hacer un reset total de la BIOS y así recuperar la funcionalidad del sistema. La localización de estos Jumpers (o en ocasiones microinterruptores o switches) varían de un fabricante a otro, por lo que no podemos indicarte la localización de los mismos y su uso; será imprescindible disponer del manual de la placa base para verificar exactamente donde se encuentran.

Es posible que no dispongas de la documentación necesaria o te sea imposible conseguirla. En tal caso cabe la posibilidad de que estos Jumpers estén debidamente señalizados para facilitar su localización. Estas señalizaciones o serigrafías podrían ser las siguientes :

CLEAR - CLEAR CMOS - CLR - CLRPWD - PASSWD - PASSWORD - PWD

En ordenadores o PC's portátiles o laptops, estos jumpers o switches están localizados normalmente bajo el teclado o quitando alguna tapa localizada en la base del equipo.
Asegúrate de desconectar el PC de la red eléctrica antes de realizar cualquier manipulación interna, además de asegurarte de tocar alguna superficie metálica si vas a manipular los componentes. La electricidad estática que puede contener nuestro cuerpo es posible que dañe los componentes de forma irreparable.

Una vez que los Jumpers han sido localizados, deberemos cambiarlo de posición, iniciar el equipo y ver si el password ya ha sido desactivado. Si es así, deberemos volver a apagar el equipo y seguir las recomendaciones anterior. Una vez abierto de nuevo, situar los jumpers o switches en su posición original."

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 04:33
Avatar de kachalot  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Castellon
Mensajes: 173
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Muchas Gracias!!!

Vaya cagada he hecho!!!

No sé que placa es. Los jumpers Speaker, HDD Led y reset, los pone y creo que los tengo bien puesto pero "Power Led", "Turbo Led" y "Turbo SW" no tengo ni idea de que hacer y donde colocarlos.

Alguna idea de que puedo hacer????

Me tocara tirar ese equipo!!!

Gracias y saludos....
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 09:57
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
No desesperes kachalot, yo voy a seguir buscando por si encuentro algo, y seguro que algún compañero del foro puede aclarar más cosas.
Saludos.

P.D.: Por favor, no vayas a tirar nada!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 10:17
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola de nuevo, tendrás que mirar en la misma placa para ver la marca:

Vigilar también si es alguna revisión (versión). Esto normalmente se indica con las letras REV o VER, por ejemplo; REV: 2 (en este caso segunda revisión). Con estos dos datos será suficiente para encontrar en Internet información de la placa. Bastará con entrar en la pagina web del fabricante y localizar el modelo con sus características técnicas.



Dinos cómo te va.
Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El unico cable que necesitas es el de el botón de encendido, el resto son meros adornos o implementan comodidades, primero haz pruebas solamente con el cable de encendido, ya que lo tengas el resto será prueba y error.

Mi recomendacion es que averigues que modelo de tarjeta de video tienes, con ese dato facilmente encontrarás el manual en la red
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 00:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 76
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
intenta poniendo los cables del boton de encendido al reves
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:07.