Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como se conectan 2 computadores a un Switch

Estas en el tema de Como se conectan 2 computadores a un Switch en el foro de Hardware en Foros del Web. Miren tengo dos computadores en mi casa tengo un Switch ahora uno de ellos tiene Windows 2000 profesional y el segundo Windows 98 segunda edicion, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 15:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 524
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Como se conectan 2 computadores a un Switch

Miren tengo dos computadores en mi casa tengo un Switch ahora uno de ellos tiene Windows 2000 profesional y el segundo Windows 98 segunda edicion, en el Switch atraz hay 9 conectores un "UpLink"; y ocho "1X, 2X......8X"; ahora donde tendría ir conectado el primer computador y el segundó??????

Ahora otra pregunta tengo Internet por moden con una ancho de banda de 256 me dijeron que a través del swich podría tener los dos computadores conectados a este y dividir la Internet para los dos PC, otra consulta tengo que hacer como un puente entre el Moden y el Swith, Este debe ir conectado Moden y Switch pero este ultimo tiene que tener la conexión en el "Uplinck&"; por fa alguien que me pueda ayudar en alguno de los dos, Actualmente para conectar uno de los dos PC se saca uno y pone el otro PC para conectarse
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 16:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: MIAMI FLORIDA
Mensajes: 6
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Mira lo mas facil, pra que puedas comectar los dos compu a la internet, usa un rauter
Espero te ayude
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 04:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Mensaje Red en casa

Para conectar dos ordenadores a través de un switch necesitas tener , suponiendo que el switch sea de conexiones RJ-45 que es lo normal (igual que la toma del telefono pero con 8 hilos en vez de con 4), dos tarjetas de red (una en cada pc).

Y tambien necesitas tener dos latiguillos o cables normales (no cruzados, que seguramente seas los que tienes).

El cable cruzado se usa para realizar una conexión per-to-per es decir conectar un ordenador directamente a otro, pero si la conexión es a traves de un hub o un switch se necesita un cable normal.

una vez que tengas esto debes usar cualquier conexión de la x1 a la x8 ya que son los puertos destinados a servir a los usuarios, el UpLink se usa para conectar un switch con otro switch y así aumentar la capacidad de tu red (mas usuarios).

En cuanto a la conexión a internet si la realizas a traves del switch no tendrás problemas, pero si la conexión está en uno de los equipos, deberás compartirla para que el otro equipo pueda utilizarla. Lo suyo es que la conexion directa a internet esté en el xp ya que utiliza mejor los recursos ala hora de compartir la conexión.

Deberias configurar las direcciónes IP de ambas tarjetas dentro del mismo rango, para que ambos equipos se vean, y si vas a utilizar ICS (internet connection server) te recomiendo que le des la IP 192.168.0.1 al pc que actua de servidor de conexión y 192.168.0.2 al siquiente pc .(usando como mascara de red 255.255.255.0 en ambos casos) ya que es la dirección que toma por defecto ICS.

un saludo,
__________________
MOes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.