Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

como configuro 3 tarjetas de red de manera diferente?

Estas en el tema de como configuro 3 tarjetas de red de manera diferente? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Resulta que tengo una maquina que tiene 3 tarjetas de red, pero solo uso una, es decir solo 1 tiene una cable de red ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
como configuro 3 tarjetas de red de manera diferente?

Hola
Resulta que tengo una maquina que tiene 3 tarjetas de red, pero solo uso una, es decir solo 1 tiene una cable de red conectado al switch.
Lo que queria, era usar 1 tarjeta para que esta maquina maneje solo comunicaciones con las computadoras dentro de la LAN (IP Privadas), es decir intercambio de archivos, etc, y las otras 2 tarjetas para la parte externa de mi LAN, pues necesito siempre subir archivos FTP a un servidor remoto que tenemos y esta fuera del pais.
Tenia la idea de que estas 2 tarjetas adicionales las podia usar de la siguiente manera, una tarjeta para transmision y la otra para recepcion esperando asi aumentar el rendimiento a la hora de subir archivos al FTP externo.
Pero no se como hacer esto sin usar un ISA. Pues no se como decir o especificar para que la primera tarjeta solo reciba comunicaciones internas LAN sin recibir ni transmitir nada afuera, ni tampoco como confirgurar para que las otras 2 no reciban ni transmitan nada interno de la LAN.
Otra idea era usar la 2da tarjeta solo para FTP y la 3ra solo para internet, pero necesito porfavor que alguien me ayude y me diga como puedo hacerlo pues si he oido que en los servidores hacen algo parecido cuando tienen varias tarjetas.
No tengo proxy y salgo a internet por una direccion IP gateway
Uso Windows 2003 Standard

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 22:38
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
pero eso es imposible... a menos que tuvieses dos conexiones diferentes a internet... piensa que la tarjeta de red es uns cosa, pero lo que te da la conexion a la red (internet) es el modem, y claro con un swich podrias dividir la conexion para dos trajetas (como dos pc) pero seguiria siendo una conexion a internet... asike seria lo mismo...

osea no puedes divir la subida y bajada de una conexion en dos tarjetas en el mismo pc.

...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:51.