Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como crear sectores de 4096 bytes en un disco duro

Estas en el tema de Como crear sectores de 4096 bytes en un disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Acabo de comprar un disco rigido wd caviar green modelo WS10EARS(http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=763) tengo entendido que tiene una funcion denominada advanced format (formato advanzado) que permite ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 21:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Como crear sectores de 4096 bytes en un disco duro

Hola, Acabo de comprar un disco rigido wd caviar green modelo WS10EARS(http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=763) tengo entendido que tiene una funcion denominada advanced format (formato advanzado) que permite tener sectores de 4096 bytes pero no se como crearlos si lo puedo hacer desde el sistema operativo o necesito algun programa. con e programa everest comprobe que son sectores de 512 bytes y tengo instalado windows 7
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 02:58
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como crear sectores de 4096 bytes en un disco duro

Simplemente procede a formatear el mismo, dirígete a mi pc, botón derecho a la unidad en cuestión, formatear, y en la opción denominada Tamaña de unidad de asignación, le asignas el tamaño deseado, y formateas

Antes de hacer tal acción procede a realiza una copia de seguridad de los archivos ubicados actualmente en la unidad comentada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 08:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como crear sectores de 4096 bytes en un disco duro

si eso sirve cuando lo quiero hacer sobre particion donde tengo solo datos pero no lo puede hacer sobre la unidad que tenga el so.necesitaria alguna aplicacion booteable que me deje formatear todo el disco y elegir el tamano de los sectores o clusters
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 11:16
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Como crear sectores de 4096 bytes en un disco duro

Hay un sofware si no mal lo recuerdo se llama partition magic algo asi hay varios con que puedes hacer eso de reducir el volumen del HDD en que tienes instalado el OS, ahora bien que lo recuerdo yo he hecho eso en windows vista y W7. entras almacenamieto y te da una opcion donde puesdes reducir y hacer varias parciones pero en xp si no se. Tampoco se que OS tienes instalado.

Proba con el programa y nos contas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 11:18
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Como crear sectores de 4096 bytes en un disco duro

Si lo deseas de forma booteable, prueba con paragón, es una de las opciones que utilizo

Etiquetas: disco, byte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:36.