Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como Diferenciar Fisicamente Disco Dura SATA I de SATA II

Estas en el tema de Como Diferenciar Fisicamente Disco Dura SATA I de SATA II en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos... bueno tengo esta intriga y la verdad he buscado en la red pero no encuentro solucion... espero puedan aclararme esta gran duda. q ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 08:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Como Diferenciar Fisicamente Disco Dura SATA I de SATA II

Hola amigos... bueno tengo esta intriga y la verdad he buscado en la red pero no encuentro solucion... espero puedan aclararme esta gran duda. q me aqueja espero la absuelvan y gracias por el tiempo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 11:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Como Diferenciar Fisicamente Disco Dura SATA I de SATA II

Si es Seagate o WD traen un jumper para configurar si es SATA o SATA II, los otros modelos no se... creo hay unos que se configuran por software pero esos yo supongo que en la etiqueta dicen
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2007, 12:26
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Como Diferenciar Fisicamente Disco Dura SATA I de SATA II

Si me imagino que deben venir identificados, si son SATA o SATAII.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 08:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Como Diferenciar Fisicamente Disco Dura SATA I de SATA II

No estan identificados. ningun disco SATA bueno q he visto esta indetificado si es SATA I o SATA II.. alguna forma d identificarlos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 10:19
Avatar de THE FENIX  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Como Diferenciar Fisicamente Disco Dura SATA I de SATA II

mira me he estado documentando un poco y en general no existen diferencias fisicas entre un sata y un sata II asi que solo tendras que confiar en lo que dice la caja del producto
las diferencias son solo operativas osea si un sata funciona a 150mb/s un sata II funciona a 300 osea el doble
pero eso depende de tu placa
si tu placa aguanta un sata no necesariamente aguanta un sata II, lo puedes conectar y va a funcionar de la igual pero si no lo soporta funcionara coo un sata I
lo otro que se me ocurrio es que bajes e instales un programa que se llama AIDA es de distribucion gratuita y ese programa te entrega un informe completo con marca, modelo, vercion de todo lo que tengas instalado en tu pc, placa, hd, ram, video, etc tambien es util para bajar los controladores de los componentes
bueno eso es mi pequeño aporte esper de algo te sea util


saludos



The Fenix..........
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2007, 12:23
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: Como Diferenciar Fisicamente Disco Dura SATA I de SATA II

La unica manera de notar si es SATA 1 o 2, es mirando la cartilla del disco en cuestion. En algunos casos un jumper tambien es indicio de que el disco es SATA2, debido a que ese jumper permite variar la velocidad de transferencia entre SATA1 (1,5 Gb/s) y SATA2 (3.0 Gb/s).
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:41.