Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como se donde debo conectar el ventilador

Estas en el tema de Como se donde debo conectar el ventilador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola!! Una pc, que se sobre calentaba mucho y se apagaba de repente, al abrirla, me di cuenta que el ventilador no funcionaba, despues de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 11:13
Avatar de rouuss  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como se donde debo conectar el ventilador

Hola!!

Una pc, que se sobre calentaba mucho y se apagaba de repente, al abrirla, me di cuenta que el ventilador no funcionaba, despues de obcervarlo me di cuenta que no estaba ni siquiera conectado el cable de la corriente.

La verdad no supe donde conectarla, asi que lo meti en uno de los pines (ya que traia dos entradas), de la tarjeta y al encenderla, se lleno inmediatamente de humo...¡ se quemo el cable del ventilador !,

Se lo quiete, y funciona bien, pero se sigue apagando. Ya le compre otro ventilador, pero este trae el cable de corriente parecido a los que trae la fuente de poder. Yno se donde se debe de conectar.

Normalmente, donde debe estar conectado.? Ya verifique lo quise conectar directamente a la fuente de poder, pero no coinciden las entradas.

Cuando compre mi ventilador, lleve el que se quemo, y me dijeron que era "compatible".

Alguien me puede decir, o algun link que pueda ayudarme.

Muchas Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 11:43
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Indica el modelo de tu placa... cuando te refieres al cable del ventilador, te refieres al que va con el procesador????

Si es uno pequeño de color blanco, fíjate que en la placa hay unos conectores que se ajustan perfectamente. Deben andar por los alrededores del procesador.

o... verifica en el manual de tu placa.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)

Última edición por SnupoX; 21/09/2005 a las 11:49
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 12:51
Avatar de rouuss  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
ijole, pues no se cual es el modelo de la placa, desafortunadamente no cuento con el manual ni nada de la Pc.

Pues viedo otras pc, el ventilador esta armado encima del procesador, y el cable va a la tarjeta.
En el caso de esta Pc que menciono, tiene muchos pines desocupado, y ya no le quiero tantear, por que sino ahora si se me quema "todito"

Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 13:22
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Bajate el Everest!

http://www.softonic.com/ie/23346/Everest_Home_Edition

Haz el test, allí aparecerán toos los datos concernientes a tu compu. Luego vas al fabricante y bajas el manual.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2005, 15:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El ventilador del micro va en donde indica CPU FAN, un ventilador auxiliar lo puedes colocar en donde indica SYS FAN.

Revisa el manual de tu motherboard para saber donde localizar esos pines.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 07:47
Avatar de rouuss  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mexico DF
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Agradesco sus comentarios!!, ya les comento que paso.

gracias!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.