Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cómo elegir targeta de video?

Estas en el tema de Cómo elegir targeta de video? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos, dentro de poco me compro un pc nuevo y kiero una targeta de video casi profesional, de las de 150-180eur pero me surge ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 13:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cómo elegir targeta de video?

Hola amigos, dentro de poco me compro un pc nuevo y kiero una targeta de video casi profesional, de las de 150-180eur pero me surge una duda: como puede ser q targetas de estas de solo 64MB (como algunas Nvidea Quadro, Wildcat....) de memoria por ejemplo, sean más caras q las más comerciales Radeon o GeForce de 128MB por ejemplo? Puede q una cosa sea targeta de video y la otra aceleradora? Muxas gracias.

SALUD!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2004, 20:07
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
la tarjeta de video y aceleradora actualmente es lo mismo, sobre la memoria de la tarjeta, esta es importante, pero no tanto como el gpu en si, la memoria es indispensable si se usan muchas texturas, pero si necesitas potencia bruta, no es tan importante
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 04:12
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Segun para lo que la quieras, la quadro de envidia, tengo entendido que es para aplicaciones profesionales (arquitectura y esas cosas) una gforce es para viciarse
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 05:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 50
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
yo estuve con un amigo que buscaba una, y en las que mas se fijaban eran en la ati nueve mil y pico puede ser? creo que era esa...solo que hay que estar cada dos por tres actualizando los driver y es unpoco coñazo, pero bueno
__________________
Madrid Vs Barsa: Tu web del Real Madrid :arriba: :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 11:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo d la potencia bruta no lo he pillado, t refieres a procesar gran cantidad de datos por segundo? Con la GPU t refieres a velocidad de reloj del chip? Pues yo la necesito para trabajar con renders en SolidWorks y Autocad aunke me apetecería jugar a algun juego guapo de vez en cuando: q diferencia hay en la manera en q se usa la Tarjeta gráfica en cada caso?

MERCI
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 14:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Una Matrox?

Creo que su fuerte son las aplicaciones profesionales. Aunque en un vs. con una Quadro no que como quede cada una.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 15:06
Avatar de neo_spain  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: -
Mensajes: 418
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
veamos en lo referente a tarjetas profesionales, existen 4 compañias bastante conocidas que son 3dlabs, matrox, ati y nvidia, las cuales tiene gamas de tarjetas profesionales que son 3dlabs la wildcat, matrox (Millennium y Parhelia), ati firegl, y nvidia la gama quadro, estas son las gamas mas conocidas y que se suelen utilizar para aplicaciones profesionales como 3D Studio Max, Maya, programas de CAD (como por ejemplo AutoCAD), y un largo etc.

Aclarar que de todas las nombradas las tarjetas gráficas de Matrox son unas de las que mejor calidad de imagen tienen y su uso principal es 2D.

Sobre comprar una tarjeta gráfica profesionales por 150-180€ es algo imposible a no ser que sea un modelo bastante viejo y que cualquier tarjeta corriente de hoy en día la supera. Por lo que si quieres una tarjeta gráfica para trabajar sobretodo con OpenGL y Direct3D mi recomendación es una nVIDIA GeForce FX 5700 de 128mb o una ATI Radeon 9600XT de 128mb, que las puedes encontrar por el precio que indicas y te daran muy buen resultado.

Recuerda que como ya te han dicho la memoria no es lo más importante, ya que pongo por ejemplo la conocida GeForce 4 Ti 4200 de 64mb y la ATI 9200 de 256mb en el q la GF4 es mucho mejor que la ATI y todo a su GPU que es lo verdaderamente importante.

Para terminar decirle a MadridvsBarsa que eso de que con una ATI debes estar continuamente cambiandole los drivers es incierto porque, que saquen nuevas versiones cada poco tiempo, no significa que los anteriores sean peores ni que haya que cambiarlos obligatoriamente, de hecho nvidia saca drivers con el mismo ritmo y eso no significa que haya que cambiarlos continuamente.
__________________
Usuario satisfecho con evalice.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 15:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 42
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, tengo las cosas bastante más claras. Así pues me cojo una d estas a ver q tal. Venga gracias!!!!!

ASTRUS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:24.