Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿cómo Se Hace?

Estas en el tema de ¿cómo Se Hace? en el foro de Hardware en Foros del Web. Ola , mi pregunta es la siguiente, sabeis como se podria overcloquear un p3 a 1ghz, con una palca base qdi 10b/f. gracias , espero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 11:48
ASS
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
¿cómo Se Hace?

Ola , mi pregunta es la siguiente, sabeis como se podria overcloquear un p3 a 1ghz, con una palca base qdi 10b/f.
gracias , espero q me contesteis.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 16:29
Avatar de Hazek  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: En mi casa :D ó ?
Mensajes: 418
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 3
No se pero te dire...
La verdad eso es una mentira.
Lo unico q hace es forzar el procesador a trabajar a una mayor frecuencia multiplicativa de reloj y ocacionar que tenga un mayor calentamiento y posiblemente desgaste.

Ahora si se puede subir y bajas la velocidad , pero en el caso de subir esta es casi insignificaiva y se logra con la BIOS si es q tu procesador lo aguanta. Yo no te recomiendo q trates de overclockquear tu p3 ya q en realidad lo unico q podrias hacer seria q iniciara mas rapido windows quitandole cosas a cargar al inicio y es lo q algunos confunden con aumenat la velocidad de reloj
__________________
Tecnologias: Flash Platform, Java (Spring, HB, Struts, Grails), iOS, Android, JavaScript, PHP, SQL (MySQL, Oracle), Prolog, Assembler (PIC's) y Arduino - Electronica.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2003, 20:57
Avatar de McManaman  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Ecuador - Guayaquil
Mensajes: 119
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
bueno en realidad el OVERCLOCKING NO ES UNA MENTIRA....es una verdad, ya que el concepto es eso lo que tu dices HAZEK...lo hace trabajar a una mayor Frecuencia....

Pero en fin hacer eso es un poco peligroso por lo mismo que dice Hazek.....
CHau
__________________
...Hay unos que saben TODO de nada y otros que saben NADA de TODO... think about it
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 00:29
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Hola,
De cualquier modo, un microprocesador dura 10 años, y al overclockearlo se disminuye su vida útil, pero...¿de qué te servirá un microprocesador actual en 10 años? Realmente no se corre ningún riesgo, solo se agiliza el micro reduciendo su vida útil.
Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 09:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Si, mi 486 todavia lo utilizo: cuando quiere entrar un ladron se lo aviento a la cabeza

El chiste del overclock es hacer trabajar mas fuerte al sistema, dependiendo de lo que hagas (hay varias formas) puedes forzar una pieza en particular o a todo el sistema.

Por lo general el overclock se hace jugando con los valores de multimplicador/FSB (Front Side Bus) del procesador de manera que el resultado sea un sistema mas rapido. si aumentas el valor para FSB subes la velocidad a todo el sistema (alcance del bus: pci, isa, agp, memoria,..).

La clave del overclok es usar componentes de calidad, a mayor calidad, mayor estabilidad ante un forzamiento (toma en cuenta que los componentes de mala calidad luego ni bajo condiciones normales trabajn bien).

Como te han dicho, el overclock puede dar menor vida util a los componentes, ademas de que el sistema generara mas calor. Por eso es tan comun hablar de sistemas de enfirmiento (por aire o agua) dentro de los sitios dedicados al tema.

Es importante verificar la estabilidad del sistema overclokeado paraque no tengas problemas en el fururo, para eso se suelen correr programas como Prime95 (calculo de numeros primos) que haran sudar a tu sistema.

Si quieres mas informacion visita www.ocmexico.com.mx
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.