Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Cómo hacer que CDRW funcione correctamente?

Estas en el tema de Cómo hacer que CDRW funcione correctamente? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hace varios años instalé a una Acer Aspire 6000 (Pentium(r)II MMX) un CDRW Acer 4x4x32, lo instalé cómo indica el manual; el CDRom, como "Maestro" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 01:04
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Cómo hacer que CDRW funcione correctamente?

Hace varios años instalé a una Acer Aspire 6000 (Pentium(r)II MMX) un CDRW Acer 4x4x32, lo instalé cómo indica el manual; el CDRom, como "Maestro" y el CDRW como "Esclavo" y nunca logré que el CDRW trabajara correctamente; es decir, sólo funciona cuándo cargo un disco y reinicio la PC, sí intento cargar un disco después de haber arrancado la PC, el CDRW no reconoce el disco y desde el Explorador inevitablemente recibo el mensaje "El dispositivo no está listo"; sólo abre y cierra la charola.
El OS es Win98 y he formateado varias veces el HD (por razones que no tienen que ver con el CDRW), usando el CD de Rescate; de acuerdo al manual del CDRW, éste no requiere controladores adicionales y debería funcionar.
Win98 lo reconoce en el Administrador de Dispositivos como "ATAPI CD-R/RW 4x4x32";el CDRom como "HL-DT-ST CD-ROM GCR-8523B" y trabaja perfectamente (ya no es el original).
He revisado los cables, los "jumpers", desconectado y conectado el CDROM y el CDRW de uno x uno, reiniciado infinidad de veces y no tengo resultados.
¿Podría alguno de ustedes decirme que debo ó puedo hacer para que el CDRW funcione correctamente?
De antemano mi agradecimiento...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 01:10
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Pues, creo que lo mas probable es que ya no funcione correctamente, porque ya dio lo que tenia que dar, esta algo viejito y pues quiza ya tiene muchas horas de uso.
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2006, 01:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Sam:
Gracias por tu respuesta.
Está viejito, pero no tiene muchas horas de uso (sí acaso quemé 10 CD's por "moda") ya que deje de usar ésta PC porque llegaron las portátiles que ya traían el CDRW integrado.
De hecho en éste momento estoy "quemando" un CD y trabaja perfectamente, lo que me molesta es que sí cargo un segundo CD para quemar otros archivos ya no funciona; sólo funciona sí cargo el CD virgen y reinicio la PC.
Deseo "heredar" la PC y quiero que trabaje bien.
Saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.