Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como hago una calculadora

Estas en el tema de Como hago una calculadora en el foro de Hardware en Foros del Web. Soy estudiante de computacion y tengo que hacer una calculadora digital pero no encuentro una pagina donde pueda bajar algunos circuitos para hacerlo, quizas alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 17:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Como hago una calculadora

Soy estudiante de computacion y tengo que hacer una calculadora digital pero no encuentro una pagina donde pueda bajar algunos circuitos para hacerlo, quizas alguien pueda recomendarme alguna pagina donde me pueda dar una idea de como hacerlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 18:05
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
primero:
la tienes que hacer solo con compuertas logicas?
puedes usar sumadores,microcontroladores y otros componentes mas sofisticados(mas alla de las and,or,not,xor)?
tienes algun requerimiento como buses, o buffers?
la salida sera en binario o en hexagesimal o en decimal?
la salida sera en displays de 8 segmentos o en pantallas lcd de 2 lineas?
laentrada va a ser por cables y switches(botones) o con un miniteclado matricial?
tienes que hacerla fisica o diseñarla en VHDL?
puedes usar FPGA o PICS?

se que paraciera que son muchas preguntas pero cuando tome las materias de , microprocesadores e interfacez, sistemas digitales, microcontroladores,control digital... etc vi varias formas desde las mas rudimentariashasta las mas elegantes de hacer varias cosas entre ellas una calculadora, y cabe mencionar que tengo los circuitos en hojas y archivos de mi pc asi como codigo de VHDL y C para pics, por lo tanto si me dices bien que necesitas te puedo mandar los archivos que necesites asi como una explicacion para eviar complicarte o darte cosasque no te sirven, ok?