Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Como hago una calculadora

Estas en el tema de Como hago una calculadora en el foro de Hardware en Foros del Web. Soy estudiante de computacion y tengo que hacer una calculadora digital pero no encuentro una pagina donde pueda bajar algunos circuitos para hacerlo, quizas alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 17:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Como hago una calculadora

Soy estudiante de computacion y tengo que hacer una calculadora digital pero no encuentro una pagina donde pueda bajar algunos circuitos para hacerlo, quizas alguien pueda recomendarme alguna pagina donde me pueda dar una idea de como hacerlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 18:05
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
primero:
la tienes que hacer solo con compuertas logicas?
puedes usar sumadores,microcontroladores y otros componentes mas sofisticados(mas alla de las and,or,not,xor)?
tienes algun requerimiento como buses, o buffers?
la salida sera en binario o en hexagesimal o en decimal?
la salida sera en displays de 8 segmentos o en pantallas lcd de 2 lineas?
laentrada va a ser por cables y switches(botones) o con un miniteclado matricial?
tienes que hacerla fisica o diseñarla en VHDL?
puedes usar FPGA o PICS?

se que paraciera que son muchas preguntas pero cuando tome las materias de , microprocesadores e interfacez, sistemas digitales, microcontroladores,control digital... etc vi varias formas desde las mas rudimentariashasta las mas elegantes de hacer varias cosas entre ellas una calculadora, y cabe mencionar que tengo los circuitos en hojas y archivos de mi pc asi como codigo de VHDL y C para pics, por lo tanto si me dices bien que necesitas te puedo mandar los archivos que necesites asi como una explicacion para eviar complicarte o darte cosasque no te sirven, ok?

como dato si es solo compuertas logicas lo que vas a usar puedes utilizar el programa llamado B2logic para harlo en la computadora y probarlo para que a que veas que jala lo empieces a cablear.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 11:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Tengo que hacer el circuito impreso con circuitos integrados TTL la salida tienen que ser displays la calculadora debe sumar,restar,multiplicar y dividir.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 08:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Como hago una calculadora

hola como esta mi nombre es gabriel y porfavor necesito el circuito para armar mi calculadora digital, estoy en tercer año de universidad y el proyecto final de la materia de sistemas digitales es armar una calculadora digital. Solo puedo usar integrados basicos como (AND,NAND,OR,XOR,NOT, ETC), buses y buffers, tambien podemos utilizar circuitos secuenciales y contadores tambien necesitamos decodificadores y displays de anodo comun, no podemos usar nada de microprocesadores ya q esa es una materia totalmete aparte y solo necesitaria que haga las operaciones basicas ( +, -, * y /) y con mi compañero estuvimos pensando en presentar en una placa impresa antes de eso tener el circuito en proteus. por favor le ruego q me responda lo mas antes posible muchas gracias.
de todos modos mi correo es *******
Gracias
Gabriel.

Última edición por RobiBaggio; 11/04/2008 a las 09:00 Razón: Las respuestas no se envían por e-mail... esto es del 2005!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 12:23
Avatar de Modern_Crusades  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 620
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Como hago una calculadora

en este libro
http://books.google.com/books?id=57U...with-thumbnail
viene el algoritmo para sumar, restar, dividir y multiplicar tanto enteros como punto flotante.
ademas tiene los diagramas y diseño de la alu.
no tiene la manera en que meterias lso datos peus esta orientado a procesadores pero te puede ayudar mucho como implementar las operacioens a nivel hardware con compuertas basicas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 00:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Como hago una calculadora

ola! soy estudiante y mi profesor de digitales me ah pedido hacer una calculadora con las 4 funciones basicas suma, resta, multiplicacion y division usando solo integrados TTL, sumadores, displays, asi como los q mencionaste, si pudieran ayudarme lo mas pronto posibles.
les agradesco de antemano!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 00:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Como hago una calculadora

kisiera saber si alguno ya ah logrado realizar este proyecto, la verdad no cuento con mucho tiempo posible, si ya alguin lo logro realizar pueda darme un mano, como el post ya es algo antiguo imagino q ya lo habra logrado terminar no? , xq tambien tngo que hacer la simulacion en proteus. muchas gracis de nuevo adelantadamente.
espero sus respuestas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 07:19
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Respuesta: Como hago una calculadora

Eso no debes preguntarlo en un foro de hardware, sino en un foro de electrónica, por ejemplo.

Este tema se cierra por ser revivido con información que no ayuda a su solución.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.