Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

como se instala una gravadora de dvd

Estas en el tema de como se instala una gravadora de dvd en el foro de Hardware en Foros del Web. saludos Tengo una celeron 2.50 pcchips 925 y quiero instalarle una grabadora y lectora de dvd , nesecito ayuda para esto, configuracion y todos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2008, 14:56
Avatar de rsmafull  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
como se instala una gravadora de dvd

saludos
Tengo una celeron 2.50 pcchips 925 y quiero instalarle una grabadora y lectora de dvd , nesecito ayuda para esto, configuracion y todos los recaudos nesesarios, ya que es la primera vez que voy a realizarlo
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 13:03
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: como se instala una gravadora de dvd

instalar un equipo de estos es simple pero... asumiendo que tienes un solo disco duro mas una lectora de CD, tendrías que decirnos si tienes espacio suficientes en el case o gabinete para instalar la grabadora de CD/DVD o si vas a quitar la lectora y reemplazarla por esta, si actualmente cuentas con 2 cables IDE, uno para el disco y otro para la lectora o si ambos comparten 1 cable, lo menciono por si vas a necesitar configurarlo como maestro esclavo, otro detalle es que tu mainboard la PCCHIPS M925 no soporta SATA, así que debes tener cuidado de comprar una grabadora que sea IDE, sobretodo porque actualmente las SATA son las mas comunes.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 19:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: como se instala una gravadora de dvd

Mira es facil, tenes que fijarte cuantos dispositivos tenes instalados en tu pc, ejemplo si tenes un disco duro y una lector, es probable que estos ya esten configurados como maestro y esclavo en una unidad IDE, asi que si queres instalarte otro mas, tendrias que verificar que el IDE 2 este vacio y ahi instalarias la segunda unidad. Si no tenes ningun otros dispositivo puedes jumpear tanto el disco duro como la quemadora como esclavo y maestro respectivamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 21:03
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Sonrisa Respuesta: como se instala una gravadora de dvd

Hola como estas? Bueno por empezar te diré que la grabadora la empotras en una bahía, luego le conectas uno de los cables de alimentación de la fuente (esos que son de punta transparente).

Siguiendo si vas a conectar un cable ATA de 80 hilos (cable ancho) debes conectar primero a la mother (al lado del slot donde esta conectado el otro cable del disco y lectora a la derecha en la imagen) y luego la otra punta del cable a la ranura (es una ancha y va de una única forma así que no te puedes equivocar) que está detrás de la unidad.





Por lo demás, si lo haces esclavo (Slave) el jumper debe ir en el hueco a la altura de la letra S generalmente y no hace falta configurar mucho la mayoría son plug and play (de conectar y usar) y si traen cd's fijate de ponerlo e instalar lo que te diga el asistente...


Bueno, espero que te haya sido de utilidad.

Desde Argentina, saludos. Marcelo

Última edición por Mortiferus; 11/08/2008 a las 21:08 Razón: Concepto Equivocado
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.