Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

como instalar otro disco duro

Estas en el tema de como instalar otro disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. hola amigos del foro mi consulta es muy puntual. Me gustaria copiar unos archivos de otro compu al mio, (ovbiamente no tenemos copiador de cd) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 00:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: casablanca
Mensajes: 108
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
como instalar otro disco duro

hola amigos del foro
mi consulta es muy puntual. Me gustaria copiar unos archivos de otro compu al mio, (ovbiamente no tenemos copiador de cd) yo se que puedo sacar el disco duro de un compu e instalarlo como secundario en el mio y asi copiar los archivos que deseo,
la pregunta es ¿como hago eso? por favor si alguien sabe la configuracion que debo hacer y los movimientos de jumpers, se lo agradeceria mucho, ha y por fa expliquenmelo como se fuera un niño de 3 años
gracias
ha tengo instalado win 98 se , por si acaso.
__________________
----------- C o T o R ----------------
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 06:57
Avatar de Fr@Nc3$c0  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Barcelona (Spain)
Mensajes: 710
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Normalmente los discos duros tienen sedigrafiado en uno de sus lados la configuración de los jumpers que según su funcion desempeñen.

En caso de no tenerlo, haz:

- Lo pones como esclavo (en el mismo cable de tu disco duro si se puede y vas probando configuraciones)

- O quitas las unidades de CD y lo pones como el disco duro que ya tienes en el ordenador, pero evidentemente con otro cable.

Espero te sea de ayuda.

Saludos.
__________________
Francesc Mula Calleja
Hay mucho por ver todavía...
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2003, 19:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Lo que te dice Fr@Nc3$c0 esta bien acertado... Aunque yo te diría:
No es necesario que saques el disco duro del otro ordenador... Sencillamente trabaja por medio del DOS con el siempre-eterno INTERLINK, conectando los dos ordenadores a través de un puerto COM2-COM2 o puertos libres del tipo COM que dispongas. Si no dispones de muchas herramientas es lo más económico y menos dispendioso de lo que puedes echar mano....

Saludos!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.

Última edición por fabiandiaz; 04/06/2003 a las 05:47
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2003, 19:11
Avatar de maestro  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: España
Mensajes: 2.364
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
fabiandiaz parece que no recuerdas la velocidad maxima de un puerto serie, ¿verdad?.
Con los archivos que se gestionan hoy en dia si tienes que copiar cualquier cosa, unas imagenes, documentos, videos, etc puedes morir de viejo en el intento.

Haz el calculo de vlocidad maxima de un puerto serie con una UART actual y calcula cuantos segundos se tardarian en transferir por ejemplo, unos 200 mb, que no es nada.

Yo me voy hacia la opcion e francisco necesitas menos conocimientos y solo es probar como maesto o esclavo, no puedes fastidiar nada, como mucho que no te arranque el PC si pones ambos como maestros.

¿He dicho maestros? huy...
__________________
Jose Maria Fernandez
[email protected]
Http://www.expansionweb.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 03:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pues Adelante!!!

Pues nada, adelante, la opción que te dieronpara master y esclavo es la correcta para instalar dos discos duros en tu pc... No tendrás ningún tipo de complicaciones tampoco siempre y cuando lo hagas como te lo han señalado.

Ahora bien, la capacidad de los archivos es bastante grande y el tiempo de traslado es directamente proporcional a su capacidad, pero esto no significa que se pueda manejar en condiciones de bajos recursos. Yo lo he hecho en ordenadores que se encuentran en salas de personas que no tienen recursos económicos para comprar más ordenadores y solo cuentan con unos PC muy antiguos y que les suena todo, pero así y todo (y con muchísima paciencia) he logrado trasladar archivos grandes a discos duros, incluso, relativamente pequeños.

Salmudos!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.